Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    Yo creo que copiar juegos así es como poco algo pretencioso. Uno va y y ve la parte externa, y lo que hace es tratar de emular lo que ve, olvidando que en magia el 90% es lo que no se ve. Yo no me compré la Magia de Michael Ammar para ver el procedimiento de las gomitas, lo hice porque realmente puedo entender a partir de sus palabras los por qué y los detalles que, con total seguridad, el que copie de videos haya pasado por alto.

    Todo depende de la profundidad que quiere dar cada uno a lo que haga, unos tendrán suficiente con emular malamente lo que ven, dejándose sin duda por el camino todo lo que hace que la magia sea magia; otros, querrán saber por que se mira a un lado, que hay que pensar con cada movimiento, como se llega a esa creación...

    Es lo de siempre, como es más fácil quedarse en el truco, y para pasar el trago sirve...

    MagoAprendiz, sin querer ser ofensivo, a ti te parecería bien que te copiasen sólo por un motivo, no sabes el enorme trabajo que conlleva crear las cosas que copias en un ratillo. Los sufrimientos, las pruebas y errores, las preguntas a amigos, los pasos atrás... y la vinculación, que quien se lo trabaja, crea con su propio repertorio. Seguro que muchos de los copiados ven todas y cada una de las carencias de los copiadores, despiezando vivos sus trabajos.

    Un saludo
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Badajoz
    Edad
    39
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    Bueno, yo cuando copio un juego no es uno que sea muy complicado, en realidad copiados de videos a lo mejor tengo un par de ellos y esos detalles que dices que se nos escapan a lo mejor yo puedo hacerlos a mi manera, o sea, crear la misdireccion segun mi personalidad o segun me sienta mas comodo.
    Se que tiene que llevar un trabajo enorme crear algo, pero tambien tengo que reconocer que mi economia no crece al mismo ritmo que me gustaria aprender magia. Eso no quiere decir que no compre libros, dvds y demas artilugios.
    Tambien me ha pasado que me he comprado libros y ni los he tocado porque no me han gustado lo que venia, de los 10 o 11 libros el unico que realmente me ha gustado y he disfrutado (y sigo disfrutando) es el Canuto, en cual aun tengo encima de mi mesa y no como los demas que estan en la estanteria del polvo. La siguiente compra que hare seguramente sea la Gran Escuela Cartomagica, que, segun tengo entendido, es una continuacion al Canuto (continuacion en lo referente a aprendizaje)

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    Igual el problema es no informarse lo suficiente a la hora de comprar libros. EL GEC no es una continuación, es un camino distinto.

    Que un juego sea complicado o no, no tiene nada que ver con la profundad de trabajo que requiera. Pero nada de nada. El método es sólo el esqueleto del cuerpo. Piensa en todo lo que falta hasta llegar a la ropa.

    Para obviar esas cosas y hacerlo cada uno a su modo hace falta como mínimo experiencia. Y si se pasa por alto, dificilmente se pueda sustituir. Por ejemplo, seguramente no contemples todos los aspectos de la misdirección, como para poder aplicarla a tu aire.

    No sé, quizá sea el camino normal de aprendizaje, y luego veas las cosas de forma distinta.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Badajoz
    Edad
    39
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    Supongo que tienes razon, de momento lo que me gusta es ver los juegos e intentar "imitarlos", a lo mejor un dia comprendo vuestra frustracion ante este tema, que sera cuando realmente entienda el significado de la magia.
    Con lo del GEC me referia a que la forma de estudio es bastante parecida (segun he visto en los indices que anuncian) y, comparandolo con los demas libros ninguno se centra en la tecnica igual (tengo varios como Los libros verde y trojo de Frank Garcia o Monedas, monedas y monedas de un tal Tamariz o algo asi ) y la forma de presentacion del libro, para seguir iniciandome, no me resulta tan atractiva como me lo resulto en su dia Canuto.
    Con la misdireccion, evidentemente no tengo la experiencia como para saber usarla correctamente, en realidad apenas pienso en ella cuando hago magia, solo en determinados juegos tengo un pequeño toque de misdireccion, pero nada serio. Espero que la practica me lleve a saber como controlarla y como afrontar los problemas que surgen sin ella

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    Lo de copiar copiar..........realmente no está muy bien sobre todo sin el consentimiento del autor o la adquisición del efecto. Para hacer una comparación, Ferrán Adriá (imagino que todos sabréis quien es) varió su manera de cocinar al preguntarle a un Gran cocinero Francés que para él qué era innovar, a lo que el Cheff le contestó innovar es "NO COPIAR" y gracias a esto empezó a pensar acerca de como variar su manera de cocinar y fijaos a donde ha llegado....

    Realmente es difícil innovar y crear cosas nuevas y por eso sobre todo al principio hacemos juegos que hemos comprado o incluso hemos visto hacer y aprendido, pero yo llevo poco tiempo en la magia y he sido capaz de crear varios juegos de cartas, alguna presentación para juegos clásicos y algún que otro efecto o nuevo usando artilugios mágicos.

    Y si yo he podido cualquiera podrá, hay que dedicarle tiempo e imaginación.

    El que nunca ha creado un juego no sabe la satisfacción de ver que funciona y saber que tanto presentación como efecto es tuyo.

    Animo y a crear....

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    Espero perdonen mi atrevimiento, debido a lo poco que domino este arte. Por desgracia tengo que reconocer que en este momento estoy a medias de acuerdo con ambos extremos de los comentarios realizados. La principal razón de animarme e ingresar a su pagina es que me interesa aprender CORRECTAMENTE este arte, porque comprendo que se requiere un gran trabajo para ser creativo y es necesario dedicar mucho tiempo para crear algo sorprendente y novedoso; es un hecho que es lo justo recibir el mérito y la recompensa esperada.Por otro lado, y quizás más de alguno lo comprenderá, no todos tenemos cerca una asociación formal, profesional, para poder apoyarse, o un grupo de amig@s expertos en esta temática, no tenemos muchas opciones de donde adquirir lo que queremos y nos tenemos que conformar con lo poco y de poca calidad que encontramos. Tal vez solo sea cuestión de necesidades y oportunidad, y así la ética se mueve en un círculo diferente según la situación. ¿Cómo hago para olvidarme de lo que ví en un video que me gustó y después de mucho quebrarme la cabeza logré hacer algo, tal vez igual, tal vez diferente, pero que funciona de la misma forma o de otra diferente, sólo porque no lo tuve a mano para pagar el derecho del creativo?
    Estoy de acuerdo en no copiar por copiar, pero no conozco el nombre del autor original, no conozco el nombre del efecto, no dispongo del lugar al cual acudir a investigar o no sé dónde buscar ni a quién preguntarle. ¿Qué otra opción me queda? Espero perdonen mi atrevimiento, pero sí me interesaría llegar a obtener dicho conocimiento sin tener que pasar por todo lo que pasé durante años antes de lograr comprarme un libro medianamente inteligente de un autor medianamente conocido con efectos de principiante segundo nivel y sin conceptos importantes. Solo para iniciar.
    Por favor discúlpenme, es sólo un poco confuso seguir en la oscuridad viendo tan cerca la luz.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    Yo digo que tarde mucho tiempo en entrar en contacto con otros magos. Y no necesité copiar. Fui pasito a pasito.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    Solo pensar que cada vez que quiera hacer un juego tenga que buscarlo buscarlo y re buscarlo para saber si esta publicado y lo puedo realizar,,,ya me duele la cabeza.
    Sin embargo entiendo vuestras opiniones pero sinceramente, estoy dividido...

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    La verdad es que se ha creado un debate bastante interesante. Yo, estoy entre ambos bandos (un poco más tirando a uno que a otro). Por una parte, piensas "que mal está copiar", y sí, eso lo entiendo (en cierto modo). Pero... digo yo, si tu ves un juego que te gusta más que cualquier otro juego que sepas hacer o hayas visto... te tienes que aguantar? yo entiendo que quizás ese creador no quiera compartirlo, pero... no sé, me parece un poco "agarrado".
    Vamos a ver, creo que esto no depende de ética, si no de moral. Las reglas que cada uno tiene en su cabecita. Quizás esto ya dependa de cada persona, de cada moral. Yo por ejemplo aún me estoy iniciando, no tengo grandes aportes para dar, pero oye, lo que he ido ideando lo he compartido, o pretendo hacerlo cuando tenga oportunidad. Y cuando lleve más tiempo, haya tenido más ideas y tengas más cosas para aportar, no dudaré en compartirlas. Si alguien puede disfrutar con lo que yo mismo he ideado, pues oye, por qué me lo voy a guardar para mi mismo? yo también estoy aprendiendo de otros juegos que otros han ideado. Ya sé que no es lo mismo, porque están publicados, pero no sé...
    A mi me gustaría que el mundo de la magia fuese una gran sociedad, dónde todos compartiésemos nuestras ideas, y no hubiera este tipo de problemas. Pero en fin, cada persona es como es, y eso no se puede cambiar.
    Bueno, no me comáis, sólo es mi humilde opinión cada uno tendrá la suya. Como dije antes, no creo que ninguno de nosotros tenga la razón, cada uno tiene su moral, sus reglas, lo que para él está bien y está mal.
    Por cierto, el tema no se ha desviado un poquitín de más...? xD
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Piedrahita brutal !

    Si yo me invento un juego y tres meses después veo a un chico que hace una actuación en una residencia de ancianos y me copió el juego, me sentiría orgulloso, significaría que mi creación es buena y le gustó.
    Si el que me copia es un mago que va a actuar en un teatro cobrando 15 € por entrada, al margen de sentirme orgulloso por mi creación o no, me parecería muuuuy egoísta por su parte.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com