Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Estas son las palabras que la gente suele responderme cuando le pregunto: "¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de todo lo que he hecho?". A veces, cuando insisto, dicen el juego que más les haya llamado la atención, o dicen varios, o el que más les haya impactado... pero esa es la respuesta "general", y me mosquea, mucho.

    "Los juegos en los que la charla es más importante que lo que se ve, ¡malo!" decía Ascanio (vol. 1) ¿Es esto lo que me ocurre, que mi charla prevalece sobre mi magia?

    Suelo hacer magia en el hospital y suelo hacer magia en clase (actuaciones, ya sabéis, muy pocas y en Toledo, menos aún)...

    Por ahora, yo soy así: YouTube - La carta escondida.flv

    ¿Fallo, sólo es mi impresión, estoy loco, mañana me pongo el tanga rojo o el verde?

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Edad
    30
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    No entiendo muy bien hasta donde quieres llegar, quieres saber si es mejor la presentacion, que la tecnica, o idea del juego'

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Para un profano la técnica ni cuenta ni debe contar. La idea del juego tampoco, ya que es algo que tú le expones, no que se desarrolla en su cabeza, a no ser que tenga una temática con trasfondo (es decir, que lleve implícito un mensaje).

    Quiero decir que si con lo que me han visto hacer (aunque sea por vídeo) varia gente de este foro y con el dato de la frase "Me Quedo con Cómo lo Presentas", pregunto que si mi charla se "come" mis juegos. Si hay una carencia de impacto (y de ahí deriva que a veces no se recuerden los efectos que se han realizado a no ser que se los recuerde yo mismo) en sustitución a un exceso de "calidad" (digámoslo así) en la charla.
    BIOHACKER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    pregunto que si mi charla se "come" mis juegos.

    Hombre, yo creo que,quitando el video, no cuenta, no tienes público. Quizás hablas demasiado deprisa y deberías dejar tiempos muertos, paréntesis de olvido y tal, sino, la gente se vuelve enseguida loca (a no ser que sea así el juego, muy rápido).

    Pero vamos, es mi humilde opinión

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Creo que es un gran error pensar que para los profanos no cuenta la tecnica todo lo contrario,puede que no sepan nada de magia pero notaran si el mago maneja la baraja como si fuera un ladrillo y no les gustara,si ven al mago con una buena tenica manejar por ejemplo un baraja con suavida y soltura les sera mucho mas agradable la actuacion.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Coincido con renard, los profanos aunque no sepan la estructura interna/secreta de una juego al ver algo mal presentado aunque no sepan lo que intentas hacer saben que estás haciendo algo mal, te pueden ver agarrotado, voltear "una" carta de una forma un tanto extraña, hacer un corte "real" de una forma muy poco normal etc., y eso genera un ambiente no magico y una duda en el espectador, por lo tanto aunque tengas bien preparado el dialogo y mal la técnica no lograras crear atmosfera magica, para poder hacer magia tienes que tener bien echo la técnica y el dialogo para que salga una buena presentación y tu magia sea del agrado del público.

    Podrías preguntar como te han visto actuar y no preguntar sobre lo que has echo porque no recordaran todo, lo mejor sería preguntar como te vieron actuar o lo que no les gustó y de eso si se acordaran, la gente siempre recuerda lo que le desagrada de algúna experiencia o persona, además desde mi punto de vista creo que la presentación debe tener un poco más importancia en un juego que el efecto, es como hacer la doble prediccion con una técnica inmejorable desde la sujeción de la baraja hasta el volteo de una simple carta, pero si tiene una mala presentación no pega y no les gusta a los profanos, pero, si tienes una presentación de lo mejor y una técnica mala tambien afecta, en todo caso la presentación es la que le da sentido al juego o la historia que hace que los profanos entiendan lo que se hace, así que es mejor tener ambas cosas bien preparadas pero desde mi opinión un poco mejor preparado lo que se va a decir y/o la historia del juego, ya que puedes darle una presentación bien preparada pero un poco aburrida y el juego no pega, pero le puedes poner una presentacion muy buena y si les gusta.

    Así que en resumen ni la técnica ni la presentación tienen menos importancia, creo que hay que darle un poco más importancia a la presentación pero solo un poco más, las dos bien presentadas y estructuradas dan como resultado magia, así que hay que tener bien estudiadas ambas cosas.

    Ya me híce bolas, espero me entiendas, esa es solo mi opinión.
    Última edición por Adrian Gómez; 30/03/2011 a las 05:09
    "La vida es un chiste"



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    El error es creer que técnica y presentación son cosas diferentes.

    Y efectivamente. Si el público te dice eso es que ha faltado impacto mágico.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Señor Alexander lo importante es saber quien et dice eso. No es lo mismo que te lo diga gente a la que le haces juegos por primera vez que tus amigos y familia que te han visto "magiando" más veces. Si son estos últimos no le des tanta importancia, es un piropo, raro, pero lo es jeje.

    Pero si lo que te pasa es con los primeros, efectivamente tienes un problema. Y no es por exceso de calidad de la charla, si no justo lo contrario. La importancia de una presentación es tan grande, que la puedes fastidiar por exceso o por defecto. De ahí la dificultad.

    Hay que medir muy bien la entonación, el timing, los silencios... para que el climax sea precisamente eso y no se diluya.

    Pero yo soy un paquete , a ver si se pasa Pulgas que ahí si que puede echarte una mano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Acabo de ver el vídeo. Como siempre, digo lo malo, para no tocar lo bueno.

    Te falta calistenia. Es decir, no parece natural lo que estás haciendo, parece ensayado y frío. Sobran muchos movimientos que se hacen sin razón (coger y soltar la baraja, movimientos de manos).

    Una pregunta antes de decir más: te gusta mucho Tamariz, ¿Verdad?
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    coincido con max , estaba viendo el video y me venia tamariz a la mente , no es que fueran cosillas ,si no que lo he visto en toda la rutina, tampoco me llega mucho el juego ,unas veces se dejan influenciar y se quedan negras y otras rojas ( si ya se que se cambien de sitio,pero para mi la charla quie la acompaña no ayuda a aclarar el juego )
    otra cosa que a mi no me gusta es que ddespues de hacer una emsley y enseñar que la carta se a dado la vuelta ,es volver a enseñar y dejar ver que esta de dorso ( para mi aqui hay un fallo y lo haces tres veces,los profanos se daran cuenta que de alguna forma haces para que ells no vean esa carta ,osea que estaran pendientes de la emsley y si no es perfectisima te la podran ver .
    p.d : de la presentacion no me hagas mucho caso porque yo soy un negado para eso ,se me da mal,xD
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com