Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    ¡Jajajaja, oye, y yo que no esperaba encontrarme más comentarios en el hilo! =P

    A llauix: =) Sí, para bien o para mal, gracias.

    A El Ciporr: Hablamos por tuenti, a ver qué opinas tú =)

    A mayico: No te preocupes, era según cómo lo leyeras. Yo ahora he desarrollado un método para no alterarme demasiado: Leer, contestar dejándome llevar por las emociones pero no llegar a enviarlo, y una vez "contestado" pero sin enviar, releer y contestar realmente. Si supiérais las cosas que escribo en realidad... xD

    A luis_bcn: Pues oye, no lo había mirado de esa forma, es verdad, así no se deja influír uno... cierto, me debéis una colleja =P Porcierto, el vídeo que envié al www.cmidb.org creo que es al que te refieres, el "Cubilete de Invierno". Pues muchas gracias, me alegro de que te gustase ^^

    A Eidan: Entre unas cosas y otras, es cierto que nos hemos desencauzado un poco y creo que estoy incluso más liado que anteriormente, jajaja, pero vamos a ver si, además para reencauzar el tema, puedo llegar a conclusiones y me decís si son correctas o no. Eso sí, ayudarme me habéis ayudado todos muchísimo, porque hay bastantes cosas que he aprendido del hilo. Desde luego, como dices, queda clarísimo que tengo que trabajar y mejorar

    __________________________________________________ ________________________________

    Allá voy, ¡¡¡¡Reencauzamiento del hilo!!!!:

    Hasta ahora, las conclusiones son que, si el problema es cierto que se da y realmente mi charla supera la magia que intento hacer:

    - Debo comenzar a aprender a jugar con los cambios de registro sin cambiar mi personalidad, adoptando registros más "en serio" y dramáticos cuando va a producirse el efecto, algo así como lo que hago en el vídeo del concurso de cerca de este año cuando llego al clímax del juego con "La Carta del Pensamiento".
    - Es posible que el problema venga porque la "vieja escuela española" es muy dicharachera y yo haya heredado esa dicharachería pero sin la calidad suficiente como para que no afecte a mi magia, convirtiéndose en vez de en un apoyo, en una carga.

    En caso de que esto no sea así, igualmente me vendrá bien estudiar esos cambios de registro para ayudar a potenciar los efectos, variar las emociones y con dicha variación aportar fuerza y entretenimiento a los juegos.

    ¿Es esto así?

    Y finalmente, algo a lo que sí que me gustaría ser contestado. Unos afirmais que soy absolutamente antinatural, que mis charlas son frías y ensayadas, y otros por contra que soy natural, espontáneo y con desparpajo, con unas charlas alegres y casi improvisadas. ¿Me explica alguien esto? Porque aquí somos magos todos y los sentidos los tenemos todos, oímos, vemos... ¿Soy antinatural o soy natural? Porque una cosa es que al verme muchos creáis que estoy copiando a Tamariz y por eso penséis que me lo he preparado (cuando no es así, primero porque suelo improvisar mucho en la charla y porque además yo tiro para magia de salón y escenario [aros, pañuelos, levitaciones, bla bla bla]), y otra cosa es que realmente parezca que frío y ensayado.

    Un abrazo mágico enorme, chicos, y muchas gracias a todos

    Sergio Alexander
    Última edición por S. Alexander; 07/04/2011 a las 17:09
    BIOHACKER

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    creo que no he leido que seas antinatural, aunque digamos que nos recuerdas a tamariz ( que me parece mucho,xD ) no significa que seas antinatural ,ya que no estas pensando en imitar a tamariz ,eres tu ,lo que sin querer digamos que has cogido cosas de el y se te han ( apoderado por decirlo de alguna forma ) y las haces inconscientemente por eso para mi no eres antinatural y tampoco digo que imites a tamariz, a veces nos quedamos con cosas de otros magos que por sentirnos mas reflejados digamos nos apropiamos frases de ellos sin querer ( a mi me pasa ) .
    p.d : me explico peor que un libro cerrado,xDDDD
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Esas cosas de Tamariz ya las hacía en mi vida cotidiana antes de saber quién era Juan Tamariz y cómo hacía magia x'D

    Pero sí que se ha dicho que era antinatural:

    "Te falta calistenia. Es decir, no parece natural lo que estás haciendo, parece ensayado y frío. Sobran muchos movimientos que se hacen sin razón (coger y soltar la baraja, movimientos de manos)."
    BIOHACKER

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Y finalmente, algo a lo que sí que me gustaría ser contestado. Unos afirmais que soy absolutamente antinatural, que mis charlas son frías y ensayadas, y otros por contra que soy natural, espontáneo y con desparpajo, con unas charlas alegres y casi improvisadas. ¿Me explica alguien esto? Porque aquí somos magos todos y los sentidos los tenemos todos, oímos, vemos... ¿Soy antinatural o soy natural? Porque una cosa es que al verme muchos creáis que estoy copiando a Tamariz y por eso penséis que me lo he preparado (cuando no es así, primero porque suelo improvisar mucho en la charla y porque además yo tiro para magia de salón y escenario [aros, pañuelos, levitaciones, bla bla bla]), y otra cosa es que realmente parezca que frío y ensayado.
    Si es ensayado o es algo natural eso solo lo sabras tu, lo que esta claro es que conciente o inconcientemente Tamariz es parte de tus rutinas y eso es una realidad.
    Respecto al primer punto solo puedo dar mis impresiones al ver tus videos y especificamente este. A mi por lo menos me da la impresion de que hay partes ensayadas y partes que salen espontaneamente ya que por mas que haya rutinas totalmente ensayadas ya sea el guion o otros aspectos la improvisacion siempre sera parte de la rutina debido a que no siempre contaremos con el mismo publico y seguramente hay momentos en que uno debe improvisar. En este video a mi me dio la impresion de que toda la presentacion fue una mezcla de improvisaciones y de cosas ensayadas, donde desde mi punto de vista por momentos eras tu sergio alexander quien performaba. Pero hubo otros momentos que me hicieron dudar mucho respecto a lo de la similitud con Tamariz.

    Mira quizas no lo has notado pero fijate en el segundo 00:31 de tu video . Yo por lo menos cuando lo vi me sorprendi mucho y lo primero que pense fue "ahi esta Tamariz" . Ese movimiento es muy parecido al de Juan incluso cuando alzas la mano elevas levemente el tono de voz tal cual lo hace el, entonces son demasiados los recuerdos que me trajiste viendote. Como te digo quizas sea un movimiento inconciente y puede que como admirador de el puedas no haberte fijado en estos detalles, pero si deseas alejarte un poco del perfil de el este es uno de los detalles a mejorar .

    saludos

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    [QUOTE]
    Hasta ahora, las conclusiones son que, si el problema es cierto que se da y realmente mi charla supera la magia que intento hacer:

    - Debo comenzar a aprender a jugar con los cambios de registro sin cambiar mi personalidad, adoptando registros más "en serio" y dramáticos cuando va a producirse el efecto, algo así como lo que hago en el vídeo del concurso de cerca de este año cuando llego al clímax del juego con "La Carta del Pensamiento".
    - Es posible que el problema venga porque la "vieja escuela española" es muy dicharachera y yo haya heredado esa dicharachería pero sin la calidad suficiente como para que no afecte a mi magia, convirtiéndose en vez de en un apoyo, en una carga.

    En caso de que esto no sea así, igualmente me vendrá bien estudiar esos cambios de registro para ayudar a potenciar los efectos, variar las emociones y con dicha variación aportar fuerza y entretenimiento a los juegos.[QUOTE]

    Yo creo que deberías quedarte con eso. Tanto si el problema por lo que has abrierto el hilo existe o no (yo pienso que puede que si, pero tan sólo es una opinión) te hace falta estudiar más presentación. Es decir, tú mismo lo has escrito y lo reconoces.

    Por tanto, yo que tú es lo que haría, porque te va a servir sí o sí. Mal no te va a venir.

    Así que a leer a Nelms, Ascanio, Tamariz (los 5 puntos mágicos, la vía mágica...), técnica teatral, métodos de actores (como el stalivsnasky...), Showmanship for magicians (este gran desconocido...) todo eso, puede ayudar mucho (la verdad, esto me lo tengo que decir a mi mismo también. Me vendría muy bien).

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Me sé los 5 puntos mágicos y la vía mágica de "pe a pa" xD y me esfuerzo mucho por cumplir la primera, y la segunda la suelo aplicar aunque el método sirve tan sólo para algunos (creo que se discutió, cuando andaba Iban por aquí, que no servía siempre a no ser que presentases magia de forma racionalista). Cosa que a mí me gusta.

    Pero Nelms y Ascanio, a la vez que a Daortiz (que además le tenemos por el foro ahora, ¡yuhu!) su libro... agh, no recuerdo su nombre ahora... grrr... sé que venía mucha psicología para la presentación... en fin, me tengo que poner con ellos =)

    Según Mr. X (anónimo, xD) tengo que ir a por técnica, conceptos mágicos y estructura, y la presentación mejorar esto. ¡Ya tengo tarea para un par de vidas!

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

 

 
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com