Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    ¡Gracias Fred!

    Hombre, creo que un poco de actor quiero tener. Para mí los registros en magia se dividen en tres: Cómico, Serio, Ilusionismo.
    Por poner ejemplos: Cómico -> Tamariz, Carroll, Bill Malone / Serio -> Anthony Blake, Criss Angel, Talman / Ilusionismo: Copperfield, Luis de Matos, Jorge Blass.
    Lo malo es que me gusta hacer los tres... sin embargo no sé si se puede cambiar de registro tanto en una actuación, si deberían ir en espectáculos separados, si no es posible ser tan versátil porque el público si te ha visto cómico en un espectáculo, en uno serio no se lo traga...

    ___________________________________________

    Y encuanto al problema de la memoria:

    No sé, ¿no es lo normal? ¿Que la gente se acuerde de algo en especial o que prefieran algún efecto en particular que les haya impactado de sobremanera? Sin embargo (según me responden) parece que ningún efecto les impacta de sobremanera, con lo que se quedan es con mi forma de presentar. Me lo han dicho aficionados y me lo han dicho profanos, y esto me preocupa porque a mí me da a entender que mi magia es floja y queda eclipsada por mi personalidad. Esto es, que soy showman, no mago. Por una parte me recuerda a Carroll y a Alberto de Figueiredo, dos magos que me encantan (aunque el primero ya no esté entre nosotros, desgraciadamente), y me "alegra". Pero siento que no es lo único que quiero.

    Ojalá pudiera realmente entrar en la mente de la gente e investigar a fondo en ella... saber qué les gustó, qué no, qué pensaban, qué piensan, qué recuerdan, qué no, qué prefieren...

    Un abrazo mágico y muchísimas gracias por lo que me has dicho, Fred, me ha dejado de piedra, me ha animado y me ha dado esperanza en que algún día podría mejorar.

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    ...pues a mi entender Tamariz cuando actua para público profano (que es quien le da de comer) los efectos que realiza estan al abasto de cualquier buen mago, pero, lo impòrtante es como los presenta. Un día esperas que el público salga de un espectáculo realizado por él y preguntas que es lo que más les ha encantado. Puedes llevarte una sorpresa.
    Saludos

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Oye pues no lo había pensado... entre que estudio un poco más de presentación, voy a ver si de alguna manera se pudiera... aunque a ver si vuelve a actuar Tamariz por Madrid, leñe :( La confe de la SEI no me dejaron ir y antes de este año no he podido por temas paterno-estudiales...

    Gracias de nuevo, Fred, espero que las cosas te vayan genial

    Un abrazo mágico muyyyyyy fuerte

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 11
    Edad
    35
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Con respecto a insistir a las personas con que fue lo mejor y lo peor, yo en mis actuaciones no lo hago. Espero que que me lo digan, a mi parecer no lo veo bien el preguntar, ustedes que opinas?
    Deja que el deseo sea tu destino.....

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Hombre, yo creo (basándome en mi experiencia como profano hasta los 16 años) que el mago, por muy coloquial que sea y "buen rollo" que tenga con el público, no tiene la suficiente confianza con este como para que se le acerquen tras la actuación. Yo lo veo bien... a ver qué opinan los demás =)

    Quizás te refieras a un entorno de círculo de amigos (aunque también pregunto ahí), pero en un hospital, actuaciones benéficas etc. donde la gente no te ha visto en su vida ni tú a ellos... no creo que vengan luego a decírtelo xD
    Recuerdo que algo bastante útil que hacía Tamariz, algo que me ha contado Woody, es que en cierto lugar organizaban actuaciones, ignoro si gratis o a un bajo coste, y tras la actuación repartían un cuestionario que el público respondía. Ahí llevaban a cabo investigaciones bastante útiles basándose en los resultados de las encuestas.

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    tamariz despues de su espectaculo mientras firmaba preguntaba que si nos habia gustado y que juego habia sido el que mas
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Hombre, yo creo (basándome en mi experiencia como profano hasta los 16 años) que el mago, por muy coloquial que sea y "buen rollo" que tenga con el público, no tiene la suficiente confianza con este como para que se le acerquen tras la actuación. Yo lo veo bien... a ver qué opinan los demás =)

    Quizás te refieras a un entorno de círculo de amigos (aunque también pregunto ahí), pero en un hospital, actuaciones benéficas etc. donde la gente no te ha visto en su vida ni tú a ellos... no creo que vengan luego a decírtelo xD
    Recuerdo que algo bastante útil que hacía Tamariz, algo que me ha contado Woody, es que en cierto lugar organizaban actuaciones, ignoro si gratis o a un bajo coste, y tras la actuación repartían un cuestionario que el público respondía. Ahí llevaban a cabo investigaciones bastante útiles basándose en los resultados de las encuestas.

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander

    Pues yo veo las cosas totalmente al revés.. quiero decir, a tus amigos, familiares, gente allegada es a quien debes preguntarles qué les ha parecido lo que has hecho, puesto que con ellos tienes una relación queutilizar para poder mejorar en lo que haces.

    De otra manera se ve una actuación para un público que te contrata o que no te conoce; el mago debe mostrar confianza, no puede permitirse el lujo de dudar si las cosas han estado bien, mal, regular, si la charla ha sido mejor o peor o si los juegos han llamado mucho la atención o no... Para ello asegúrate de que algún amigo o familiar esté presente en esas actuaciones, y por tanto podrá opinar sobre lo que has hecho de forma sincera.

    El público está ahí para disfrutar, la crítica te la darán los que lo deseen, pero preguntarles sobre ello de forma directa es un tanto extraño. (jod**, no se qué pasa hoy que pienso en inglés y las palabras en castellano me cuestan muchísimo)

    Visto queda que necesitas opiniones para mejorar (todo el mundo las necesita) pero asegúrate de que vengan de alguien que esté ahí para ello, o al menos indirectamente, porque el público que está para verte ya te criticará (y a veces, muy cruelmente) cuando algo les parezca erróneo.
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Ojo, que estamos preguntando lo mejor y lo peor, no que nos hagan una crítica. No es como lo acabas de pintar (sí lo sería si le hicieses un cuestionario, algo que he mencionado pero en otro contexto, ya que el público iba allí precisamente a eso).

    Preguntar qué te ha parecido lo mejor y lo peor no creo que sea como dices, pero sí lo sería una crítica del tipo: Qué has visto mejor y peor + qué crees que debo mejorar + qué crees que ha fallado + crees que he hecho bien haciendo esto + otras más.

    Con "qué te ha parecido lo mejor y lo peor" no demuestras desconfianza, al contrario, muestras confianza en ti mismo, seguridad, coloquialidad con la gente que te ha visto (claro, depende el personaje).

    Y un último punto: "...en un hospital, actuaciones benéficas etc..." son ejemplos en contextos muy coloquiales y amistosos :P

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Estas son las palabras que la gente suele responderme cuando le pregunto: "¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de todo lo que he hecho?". A veces, cuando insisto, dicen el juego que más les haya llamado la atención, o dicen varios, o el que más les haya impactado... pero esa es la respuesta "general", y me mosquea, mucho.

    "Los juegos en los que la charla es más importante que lo que se ve, ¡malo!" decía Ascanio (vol. 1) ¿Es esto lo que me ocurre, que mi charla prevalece sobre mi magia?

    Suelo hacer magia en el hospital y suelo hacer magia en clase (actuaciones, ya sabéis, muy pocas y en Toledo, menos aún)...

    Por ahora, yo soy así: YouTube - La carta escondida.flv

    ¿Fallo, sólo es mi impresión, estoy loco, mañana me pongo el tanga rojo o el verde?

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander

    Haber.. son varias las cosas que tengo que decirte sobre esto ,primero vamos con lo bueno.. La primera es que soy un convencido de que el agregado dramatico es fundamental para la realizacion de una buena performance. Sin ese agregado estas perdido ... No estoy de acuerdo para nada con lo que dice Ascanio. Pero la real pregunta que debes hacerte es ¿ a que quieres llegar con tus presentaciones? ¿a que quieres llegar como mago?Si estas buscando subir un peldaño en calidad vas por un buen camino ya que la expresion oral es uno de tus fuertes y creo que solo debes potenciarlo aun mas. De hecho sin ir mas lejos los grandes trucos de cartomagia y por supuesto los mas recordados son aquellos a los que se les impregno una carga dramatica que hace que tal efecto te llegue de una manera que otro no podria hacerlo, es algo que pasa de ser un bonito efecto para convertirse en arte puro .

    Esa desde mi optica es la brecha que separa a los grandes cartomagos del resto de aspirantes. Mientras uno posee una excelente tecnica y crea buenos efectos , no termina llegandole al publico. Por otra parte el otro sin tanta espectacularidad logra llegar de una manera que el otro nunca ha podido , y es eso lo que los convierte en grandes artistas, la capacidad de llegarle a la gente a traves de los sentimientos, creadores de ilusiones y de grandes historias..

    El mundo esta lleno de tipos que hacen buenos efectos, pero muy pocos son los que pueden decir que realmente hacen magia. La pregunta es ¿cual de estos dos personajes quieres ser?

    Para seguir ahondando en este tema seria bueno saber cual es el rumbo que deseas tomar dentro de la magia, y si realmente deseas hacer magia, ya que por ahora tal magia no existe. Mira, la verdad es que he pensado bastante sobre este aspecto y sobre como poder llegar a hacer magia de verdad ,todo visto desde un punto de vista sicologico debido a mis estudios en esta misma rama. Y he llegado a interesantes conclusiones que van desde el como lo presentas hasta el lugar geografico e idiosincracia.. si deseas mas detalles puedes pedirmelos, por ahora me ahorrare el comentario para enfocarme en tus inquietudes.


    Otra cosa que debes tomar en cuenta es frente a quien estas performando ¿esta rutina se la haces a niños o a adultos? si se la haces a niños creo que has equivocado el rumbo y es solo un problema de enfoque y ahi se explicaria el porque de la baja reaccion ya que el niño no necesita tantas vueltas, la magia para niños se basa en la simpleza, no en la complejidad.

    Por el contrario si esta rutina se la estas haciendo a adultos ¿en que momento lo performas? Desde mi punto de vista este efecto no es recomendable ni para un opening ni para un final ,tampoco como el climax de la presentacion, debe ir como arroz graneado, es decir como acompañamiento a otros efectos mas potentes porque de hecho el efecto en si no es muy potente tenga o no tenga charla.

    Ahora si nos enfocamos en el problema de la charla esta siempre ha sido un problema para quien siga la vieja escuela española, ya que esta se caracteriza por largas charlas para llegar a un final, personalmente no me considero un fan de la magia española por esto mismo que te comento (dejo de lado al maestro tamariz y al gran pepe carrol).

    El problema que se genera a veces es la incapacidad de matizar las rutinas, si bien la magia española se caracteriza por la charla y la historia dentro del efecto , muchas veces no se sabe matizar y para hacer 3 trucos se demoran media hora, entonces creo que debes saber equilibrar entre buenas historias y algunas mas breves pero con efectos potentes. Cuando la historia no es lo suficientemente buena termina ocurriendo lo que te pasa que es " ahh que bonito" y eso sucede porque a la gente la perdiste precisamente en la charla a raiz de esto ellos lo unico que querian era que llegara el final del truco para ver el desenlace.

    Debes tener mucho cuidado con eso, la magia española puede llegar a ser muy entretenida pero si no aplicas buenas historias y por cada efecto te demoras 10 minutos vas a terminar aburriendo.

    Ademas para subir un peldaño en calidad creo que se hace necesario que tengas un estilo mas natural, he visto dos videos tuyos y me ha chocado un poco ver tantas similitudes con Juan Tamariz, en lo que es gesticulacion y algunas frases me ha chocado mucho y la idea no es convertirte en un imitador de el , la idea es sacar pinceladas de este para crear tu propio estilo sino la gente siempre va a ver tu presentacion y quizas puede que le resulte extraño que alguien actue tan increiblemente parecido a Tamariz.Quizas lo hagas de manera inconciente debido al gran fanatismo que sientes por el pero solo tu sabes que esa actuacion es natural, para mi y para la gran mayoria que vera tu actuacion seguramente le recordaras a Tamariz y eso no es bueno ya que deberian recordar tu nombre y no el de el.

    Para terminar decirte que creo que si sigues la inspiracion generada por la escuela española no es errado que la charla sea un elemento potente dentro de la presentacion, el problema y el desafio es crear una buena charla pero a la vez crear un final tan potente que se equipare con lo buena que estuvo la charla.

    Otra cosa antes que se me olvide, nunca pidas aplausos, creo que no hay nada peor que un mago pidiendo aplausos, si la rutina es buena el aplauso sera espontaneo pero llegar e imponer el aplauso al espectador no me parece correcto.

    Ademas por lo que he visto senota que eres un tipo simpatico y creeme que la simpatia es algo que no se enseña en ningun lado , creo que si bien esta charla no estuvo buena tienes la personalidad y creo que tienes la capacidad de llegarle al publico debido a tu simpatia. Este es un problema creo yo mucho mas grande incluso que la calidad tecnica ya que hay muchos que son capaces de hacer grandes efectos pero son muy pocos los que tiene la capacidad de sacarle una sonrisa al publico y creo que tu eres uno de ellos. Si bien este video no fue de mi agrado creo que tienes la capacidad para mejorar y bastante sobre todo por tu expresion oral ya llevas un largo camino adelantado a muchos en este aspecto.

    saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 06/04/2011 a las 19:59

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: "Me Quedo con Cómo lo Presentas"

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    Otra cosa que debes tomar en cuenta es frente a quien estas performando ¿esta rutina se la haces a niños o a adultos? si se la haces a niños creo que has equivocado el rumbo y es solo un problema de enfoque y ahi se explicaria el porque de la baja reaccion ya que el niño no necesita tantas vueltas, la magia para niños se basa en la simpleza, no en la complejidad.
    Capitanchocopanda, el vídeo es un ejemplo. Como ya he dicho, y deberías leerte un hilo completo si ya está contestado antes de aportar algo, esta rutina NO la realizo nunca. Voy al hospital cada viernes a hacer magia infantil, y he realizado otras actuaciones infantiles y estudiado sobre ello y sobre apuntes que se han colgado en este mismo foro. Aunque gracias por el aporte.

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    Por el contrario si esta rutina se la estas haciendo a adultos ¿en que momento lo performas? Desde mi punto de vista este efecto no es recomendable ni para un opening ni para un final ,tampoco como el climax de la presentacion, debe ir como arroz graneado, es decir como acompañamiento a otros efectos mas potentes porque de hecho el efecto en si no es muy potente tenga o no tenga charla.
    Opening y final... ¿por qué crees que realizo espectáculos? Una gran mayoría por aquí son aficionados, a veces ni hay opening ni clímax, hay un solo juego y ya está. Aunque como el juego no lo realizo, ni siquiera está mal enmarcado.

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    Ahora si nos enfocamos en el problema de la charla esta siempre ha sido un problema para quien siga la vieja escuela española, ya que esta se caracteriza por largas charlas para llegar a un final, personalmente no me considero un fan de la magia española por esto mismo que te comento (dejo de lado al maestro tamariz y al gran pepe carrol).

    El problema que se genera a veces es la incapacidad de matizar las rutinas, si bien la magia española se caracteriza por la charla y la historia dentro del efecto , muchas veces no se sabe matizar y para hacer 3 trucos se demoran media hora, entonces creo que debes saber equilibrar entre buenas historias y algunas mas breves pero con efectos potentes. Cuando la historia no es lo suficientemente buena termina ocurriendo lo que te pasa que es " ahh que bonito" y eso sucede porque a la gente la perdiste precisamente en la charla a raiz de esto ellos lo unico que querian era que llegara el final del truco para ver el desenlace.
    Vieja y nueva, los españoles somos dicharacheros. Más bien los latinos, o al menos el sur de Europa (España, Grecia, Italia, etc). Es cierto que puede generar un problema el exceso de charla, estoy de acuerdo.

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    Debes tener mucho cuidado con eso, la magia española puede llegar a ser muy entretenida pero si no aplicas buenas historias y por cada efecto te demoras 10 minutos vas a terminar aburriendo.
    Depende de las charlas, he visto magos cómicos que tan sólo "largan" y "largan" y "largan" durante 15 minutos y no cansan, al contrario. Claro que... es magia cómica...

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    Ademas para subir un peldaño en calidad creo que se hace necesario que tengas un estilo mas natural, he visto dos videos tuyos y me ha chocado un poco ver tantas similitudes con Juan Tamariz, en lo que es gesticulacion y algunas frases me ha chocado mucho y la idea no es convertirte en un imitador de el , la idea es sacar pinceladas de este para crear tu propio estilo sino la gente siempre va a ver tu presentacion y quizas puede que le resulte extraño que alguien actue tan increiblemente parecido a Tamariz.Quizas lo hagas de manera inconciente debido al gran fanatismo que sientes por el pero solo tu sabes que esa actuacion es natural, para mi y para la gran mayoria que vera tu actuacion seguramente le recordaras a Tamariz y eso no es bueno ya que deberian recordar tu nombre y no el de el.
    Siento ponerme borde, pero se me están inflando las pelotillas de la nariz con ese tema. Por ver a alguien que se parece a otro alguien creo que no se debería juzgar a nadie. Como ya he dicho en este hilo que no has leído, me es natural, soy así. No siento fanatismo alguno por Tamariz, siento admiración, al igual que por Copperfield, por Criss Angel (opinen lo que opinen) y por otro enorme puñado de magos. Hay un montón de parecidos en voces y expresiones de la gente, más famosa o no. Mi profesor de historia habla exactamente como Jorge Blass. Da la casualidad de que ellos no coinciden en campo, pero yo con Tamariz sí.

    que me parezco a Tamariz hablando, cada mago que he ido conociendo me lo ha dicho, e incluso a algunos profanos, y eso les ha encantado. Yo lo odio, porque se extiende una sombra inalcanzable sobre mí, pero no culpo a Tamariz por existir, faltaría más. Más bien maldigo mis expresiones, mi energía y mi voz.

    Insisto en que no puedes basarte en dos vídeos de Youtube públicos (porque en realidad tengo colgados 15) para juzgar lo que estás juzgando, como si conocieras mis performances con verme haciendo un agua y aceite que preparé en 5 minutos imitando el de un amigo para ayudarle, o un vídeo que hice para JOlmedo, del foro, también para ayudarle.

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    Para terminar decirte que creo que si sigues la inspiracion generada por la escuela española no es errado que la charla sea un elemento potente dentro de la presentacion, el problema y el desafio es crear una buena charla pero a la vez crear un final tan potente que se equipare con lo buena que estuvo la charla.

    Otra cosa antes que se me olvide, nunca pidas aplausos, creo que no hay nada peor que un mago pidiendo aplausos, si la rutina es buena el aplauso sera espontaneo pero llegar e imponer el aplauso al espectador no me parece correcto.
    Me es natural, pero acepto el consejo, gracias. Aunque es algo... subjetivo.

    Cita Iniciado por capitanchocopanda Ver Mensaje
    Ademas por lo que he visto senota que eres un tipo simpatico y creeme que la simpatia es algo que no se enseña en ningun lado , creo que si bien esta charla no estuvo buena tienes la personalidad y creo que tienes la capacidad de llegarle al publico debido a tu simpatia. Este es un problema creo yo mucho mas grande incluso que la calidad tecnica ya que hay muchos que son capaces de hacer grandes efectos pero son muy pocos los que tiene la capacidad de sacarle una sonrisa al publico y creo que tu eres uno de ellos. Si bien este video no fue de mi agrado creo que tienes la capacidad para mejorar y bastante sobre todo por tu expresion oral ya llevas un largo camino adelantado a muchos en este aspecto.
    Creo que no fue de tu agrado por el parecido a Tamariz... a pesar de los halagos, que los agradezco, me sigue pareciendo fatal que me juzgues por dos vídeos en los que no hago nada mío (en vez de, por ejemplo, los vídeos que están en este mismo foro del concurso, en los que sí hago "cosas mías").
    Si me explicas por qué la charla no está bien en vez de argumentar "porque te pareces a Tamariz", me callo todo lo dicho, porque habrá servido para lo que yo he posteado: Para aprender los errores que cometo en la estructura y en la charla.

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com