Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Hola a todos, en primer lugar dar las gracias tanto a David como a todos los que le estais asesorando porque gracias a los videos de David, estoy aprendiendo lo que no está escrito.
    En segundo lugar, aprovechando que se está tratando el tema del final del espectáculo y viendo que los hilos que tratan el tema y están en el índice, están parados desde hace un par de años o 3, me gustaría que me aconsejarais que usar para mi final.

    Lo que quiero hacer es una rutina con D-lites en la que simulo coger la luz de un cometa azul y jugar con ella mientras la habitación está en semi penumbra y creo la atmosfera de que estamos en el campo en una noche de invierno. Hay música y efectos sonoros de crepitar del fuego, canto de grillos y finalmente y ahí es donde está mi duda, se escuchan truenos y empieza a escucharse como cae la lluvia. Entoces les diré no os preocupeis por el agua porque voy a transformar la lluvia en nieve que es más divertida y así no os mojareis.
    Entonces hago la tormenta china.
    Aqui vienen las dudas. he comprado este producto (que es realmente increible) en tiendamagia Tarro de Polvo para Nieve Instantánea Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia
    pero no se si utilizarlo o usar confeti.
    Tengo la cobertura de que al estar en semi-penumbra podré preparar o coger la nieve y el abanico y al encender la luz hacer la tormenta.
    Necesito que me asesoreis de la mejor forma de hacerla, si con confeti o nieve artificial y de que sea lo más espectacular posible dentro de mis limitaciones (he visto algún video de Jorge Blas y como que no voy a poder hacer lo mismo jejeje).
    Si alguna técnica no se puede poner en abierto rogaría me enviaseis un privado, me sería de gran ayuda.
    Si algún administrador cree que el post no debe ir aquí, que no dude en moverlo a donde corresponda.
    Muchas gracias de antemano.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 11
    Ubicación
    monterrey n.l. mexico
    Edad
    67
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    wow, creo que esta situacion es como cuando te le vas a declarar a tu primer novia, o atravesar la pista de baile para invitar a la chica que te gusta, pienso, que cuando es nuestra primera vez, como casi en todo por mas preparado que estes, nunca deja de ser un mar de nervios, angustia y estres.
    cuan preparado deve uno estar? quien esta calificado para decirlo, quien ya tiene experiencia y tablas le resulta muy comodo pensar un mundo de cosas, pero todos ,todos
    tuvimos que dar nuestro primer paso, el caso es que para agunos los factores fueron mas faciles que otros, tuvieron algun maestro, se les dio el poder comprar los efectos de magia mas facilmente, etc..en fin corregir si, pero de una manera constructiva y con la humildad de saber que algun dias fuimos asi, y apoyar y aconsejar que al final de cuentas es parte importante de la relacion de amistad entre todos los que amamos la magia.
    saludos.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Cita Iniciado por Tovaric Ver Mensaje
    Lo que quiero hacer es una rutina con D-lites en la que simulo coger la luz de un cometa azul y jugar con ella mientras la habitación está en semi penumbra y creo la atmosfera de que estamos en el campo en una noche de invierno. Hay música y efectos sonoros de crepitar del fuego, canto de grillos y finalmente y ahí es donde está mi duda, se escuchan truenos y empieza a escucharse como cae la lluvia. Entoces les diré no os preocupeis por el agua porque voy a transformar la lluvia en nieve que es más divertida y así no os mojareis.
    Entonces hago la tormenta china.
    Aqui vienen las dudas. he comprado este producto (que es realmente increible) en tiendamagia Tarro de Polvo para Nieve Instantánea Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia
    pero no se si utilizarlo o usar confeti.
    Muchas gracias de antemano.
    No conozco el producto pero yo te diria que si has ensayado bien, habrias probado las dos opciones y sabrias tu mismo cual te va mejor. La idea que tienes es idea es buena, pero yo por ejemplo, cuando ensayo o pruebo algo, siempre hago una prueba real, con todos los elementos aunque gaste consumibles como pueden ser confetis, globos, cuerdas o lo que sea. Vale la pena ver el esfuerzo, el posible fallo en el que no habia pensado, en que es mejor asi de lo que habia pensado...... Es decir, probar y decidir. Si ademas haces una prueba con publico de confianza, ganaras una opinion mas. Prueba las dos opciones y observa los pros y contras (Facilidad de carga, de transporte, de suciedad para el que limpie alli donde lo hagas, viento, colorido, etc, etc) y decide.

    Salutres.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Cita Iniciado por Moñiño Ver Mensaje
    No conozco el producto pero yo te diria que si has ensayado bien, habrias probado las dos opciones y sabrias tu mismo cual te va mejor. La idea que tienes es idea es buena, pero yo por ejemplo, cuando ensayo o pruebo algo, siempre hago una prueba real, con todos los elementos aunque gaste consumibles como pueden ser confetis, globos, cuerdas o lo que sea. Vale la pena ver el esfuerzo, el posible fallo en el que no habia pensado, en que es mejor asi de lo que habia pensado...... Es decir, probar y decidir. Si ademas haces una prueba con publico de confianza, ganaras una opinion mas. Prueba las dos opciones y observa los pros y contras (Facilidad de carga, de transporte, de suciedad para el que limpie alli donde lo hagas, viento, colorido, etc, etc) y decide.

    Salutres.
    Gracias Moñiño, así lo haré, la verdad es que sólo he probado la nieve mágica. Voy a ver que tal con el confeti. Mi problema es que no se si el efecto lo estoy haciendo deforma demasiado rudimentaria, por eso lo de ver como lo hacíais vosotros, lo que pasa es que por aquí seguramente se incumplen las reglas del foro.

    saludos.
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Yo es que tengo dos versiones, aunque no hablo de que sea nieve precisamente una de ellas o la historia es quer tenga que ver con la nieve. En una uso nieve china, la de paquetitos de toda la vida y en la otra uso confeti. Una de las razones del uso del confeti, en mi caso, fue para esos sitios donde llevar o hacer algo con agua y tal, a lo jorge blass, era un engorro de transporte, preparacion y manejo. El tarro ese de polvo de nieve, no te se decir por que no lo he usado nunca ni lo conozco. Salutres.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    La nieve instantanea son unos polvitos muy finos que al contacto con el agua se agrandan a casi 100 veces su tamaño formando bolitas blancas que al tacto dan una sensación curiosa. El problema que veo con esa nieve es que las bolitas son demasiadas pesadas y no vuelan bien con el abanico o al menos yo no se darle lo suficientemente fuerte o bien para lograr el efecto que quiero. me imagino que con el confenti será más facil hacer que vuelen los papelitos.

    un saludo
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Estas perdido... La nieve instantanea no se utiliza para hacer la tormenta con el abanico... Esa es otra no de confeti exactamente. El confeti tambien es pesado y no volará dando la sensacion del caer de la nieve. La nieve que se vende en las tiendas puede ser de muchas clases. Además de colorines, las hay en una especie de pastillas, peligrosas al hacer las carga, sobre todo si se tienen en los bolsillos, ya que podrian romperse. Venden unas bolsas de este tipo de nieve mas pequeña y mas ligera, haciendo que su caida sea mas lenta y que al administrarlo bien parezca que sale mas de la que tienes, ahota te tienes que hacer tus propias cebollas...

    Como ya dije, hy que tener en cuenta el aire. En un patio de colegio hay aire a no ser que este cerrado por los laterales y por el techo, solo con que este abierto el techo, y entre una brisita, hará que la nieve se vaya con el aire y no lucira la caida de la nieve, ya que se ira con la brisita, desluciendo el momento magico.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    49
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Gracias Mayico, la verdad que por lo que dices si ando algo perdido. ¿sabes el nombre exacto de las bolsas de nieve pequeña y ligera que comentas? más que nada para buscar en tiendamagia a ver si la encuentro ahí. He visto que hay varios productos con el nombre de tormenta de nieve y no se si es a eso a lo que te refieres.

    Graciaaaaaasssssssss otra vez.


    edito. ¿estas que comentas tu necesitan agua para utilizarlas? me convendría que no tuviese que hacerlo.

    saludossss
    Última edición por Tovaric; 13/04/2011 a las 00:51
    Entré en la magia por mi hija...y ahora no puedo salir.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Por fin consigo un ratito para poder rematar la faena (la semana previa a las vacaciones suelo tenerla cargadita de trabajo).

    Hace unos días hablaba del tono general del espectáculo y comentaba que, en mi criterio, debía haber más alteraciones de ritmo.
    En este sentido creo que debemos tener en cuenta dos conceptos diferentes.
    La actitud del mago. En general te mueves siempre en un tono muy alto, con pocoas variaciones. Cuando hacemos magia podemos jugar con o niños de maneras muy diferentes. Por ejemplo, si ralentizamos el discurso, en cuanto a velocidad e intensidad, conseguiremos que los peques se calmen y los tendremos en una posición idela para poder subir su ánimo y su disposición en la resolución del siguiente juego. Es lo que haces, por ejemplo, cuando estás presentando el juego de la flor. Sin embargo, creo que hay pocas apusas, poco misterio, y eso nos resta posibilidades.
    Ahí es donde entra en juego el ritmo. Si logramos controlar maneras diferentes de llegar al peque a través de la velocidad, estaremos influyendo en su estado de ánimo y, sobre todo, conseguiremos tenerle enganchado más tiempo.
    El niño es incansable, necesita acción, pero si aprendemos a dosificar esa acción, podremos tenerle en nuestro poder (como artistas) con mayor entrega y mucho más tiempo.

    El final del espectáculo.
    A la hora de acabar hemos de conseguir dos objetivos diferentes.
    El primero, que el público tenga la certeza de que el espectáculo ha llegado a su fin.
    El segundo, que el espectador retenga en la mente la sensación de que el espectáculo le ha encantado, que se lo ha pasado muy bien y que le gustaría repetir.

    Sobre cómo marcar el final, a través del discurso tenemos muchas posibilidades.
    Desde las frases típicas (colorín colorado) que los niños identifican con el final, hasta comentar que tenemos que marcharnos y despedirnos de los peques.
    Los niños no están acostumbrados al aplauso, y es frecuente que no nos ovacionen. No significa que no les haya gustado, sino que aún no han aprendido que a los adultos nos encanta que nos aplaudan. De todas maneras, si les acostumbramos a aplaudir, les vamos educando como público.
    El final podemos reforzarlo con música, con un kabuki (un cañón de confeti), con la aparición de un pañuelo (u otro objeto) que diga fin, mostrando un letrero en la maleta que aluda al final...

    Qué juego escoger para cerrar.
    Debe ser uno que suba en intensidad sobre el resto del conjunto. En general uno vistoso nos ayudará a que se retenga bien en la memoria de los peques (uno de los puntos a los que aludía antes).
    La sugerencia que haces de una tormenta de nieve o de mariposas puede servir perfectamente, aunque es cierto que el viento puede suponer un serio revés.
    Como, inevitablemente, lo peques se levantarán a coger todo papelillo que caiga al suelo, te estorbarán el final y tendrás complicado acabar de una manera definida.
    Puesto que tienes una caja de apariciones, puedes rematar hacioendo que aparezca algún animal (si estás dispuesto a trabajar con animales reales: yo nunca lo hago). Aunque a mí me gusta poco, funciona a las mil maravillas. Tras su aparición tienes la excusa perfecta para finalizar el espectáculo: el animal te dice que os tenéis que ir porque no ha comido, porque quiere volver a caa o porque... Durante mucho tiempo yo he finalizado con la aparición del pez (el robotizado de Tapias) y el efecto es muy contundente.
    He finalizado también con la carta a la naranja o la carta al bote de aceitunas, haciendo que el tono del juego sea muy alto, que mantenga a lso espectadores y máxima tensión.
    A priori no parece un juego de cierre, pero marcando el ritmo deseado funciona perfectamente.

    Ya ves que tienes muchas posibilidades. De todas maneras, si sigues teniendo dudas, aquí estamos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    muchas gracias por tu ayuda fernando,,, thanks a lot

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com