Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    El gag de la varita rota.
    Todo juego que implique que el material se rompe o no funciona correctamente, funcionará siempre a las mil maravillas.
    La experiencia me ha enseñado a no atribuir la culpa nunca al niño, sino que cargo yo con la responsabilidad de la rotura (en realidad he sido yo quien la ha entregado mal, o no me he dado cuenta de que hay que ponerla más arriba o más abajo, o...).
    ¿Por qué lo hago así? Pues, porque me he encontrado en algún momento, niños más sensibles que otros, que lo pasan mal si son ellos los culpables de que algo se rompa; o porque hay algunos peques que sufren al ver cómo los demás se ríen (creen que de ellos, sin poder asimilar que es la situación lo divertido).
    En realidad son muy, muy pocos los niños que no se lo pasan bien, pero, como no me gusta arriesgarme, opto porque la responsabilidad sea mía. Así, ellos se sienten víctimas y no culpables, ellos, en su inconsciente, me echan a mí la culpa, y alejo el peligro de hacer que, durante un rato, un niño no se divierta.
    Ya, pero, y si la cosa funciona bien así, en la mayoría de los casos... ¿Merece la pena cambiarlo? Yo creo que sí. Odio ver a un niño preocupado por mi culpa y el esfuerzo, desde el punto de vista del mago, es mínimo a la hora de buscar argumentaciones para que la varita (campana, tijeras, o lo que quiera que empleemos) se rompa.
    Un niño que no disfruta en ese momento (incluso puede llorar) es un amante que perdemos para la magia (lo que no nos interesa nada de nada) e implica un bajón en el ritmo de la sesión. Y, sobre todo, insisto, es un niño que no se lo pasa bien. Y no disfruta por nuestra culpa.

    Aclarado este extremo, no termina de convencerme del todo el cambio de varita. Yo siempre prefiero, o que se arregle con la magia o que sea el mago quien asuma el hacer las cosas con el instrumento estropeado.
    ¿Cómo cambiar de varita?
    Va a depender de la manera quetengas de arreglarla. Puedes limpiarla, y, aprovechando que vas a la maleta a buscar un pañuelo (o trapo), le das el cambiazo; puedes meterla en su funda y que, tras decir las palabras mágicas, salga reparado; puedes... En fin, que tienes muchas opciones, que creo que aportan limpieza al acto y le dan un toque "más profesional" (entre comillas).

    La parte del bicho me ha encantado, pero tiene que ser un poco más sutil su aparición (quizás si le pones una varilla...).
    De paso, este gag te ha servido de lección.
    Los niños no están cansados (no llevan demasiado tiempo concentrados en la actividad) pero empiezan a necesitar un mayor dinamismo (de ahí que insistamos tanto en que el ritmo tiene que ser ascendente). ¿Cómo se traduce esto en los peques? En que algunos se levantan y quieen demostrarte que sí hay un bicho.
    Vamos a estudiar lo que pasa por sus cabezas:
    • Hay un bicho.
    • El bicho es muy grande.
    • Es imposible que el mago no lo vea.
    • El mago está tonto, porque dice que no hay un bicho.
    • Vuelve a estar el bicho.
    • El mago lo nega otra vez.
    • Como el mago está tonto, voy a demostrarle que sí, que hay un bicho. ¡Me levanto!
    Aquí tienes un momento peligroso, muy peligroso, que no ha llegado a más porque eran pocos peques, muy educaditos y de tu entorno.
    ¿Cómo lo evito?
    Teniendo mil ojos y anticipándome siempre a la reacción del peque.
    El mago infantil está obligado a concentrar toda su atención en la reacción del público para poder intervenir en el momento preciso. No podemos despistarnos ni conco segundos (por eso hacer una sesión para niños es tan agotador). En cuanto detectamos riesgo, nos ponemos alerta y resolvemos.
    Invitarles a que se sienten es una buena herramienta, sobre todo porque nos da un margen de tiempo para reaccionar si llega el caso (desde la posición sentados tardan más en levantarse que si están de rodillas, y podemos controlarlos mucho mejor que si ya están de pie).
    Finalmente, tengo la impresión de que los peques te venen ("venga, vamos a acabar la magia") o de que el gag queda inconcluso.
    ¿Qué alternativas tienes?
    Esto son sólo ejemplos, tú debes buscar la tuya.
    El bicho puede ser tu mascota, y se lo presentas a los peques tras asegurar que no es peligroso.
    Te asustas del bicho, con cuidado lo capturas y lo guardas.
    Lo anterior, pero lo haces desparecer.
    (...)
    Hay muchas posibilidades, pero yo si culminaría la acción. Ten en cuenta que toda línea argumental está basada en una presentación (aparece el bicho), un nudo (no lo ves y vuelve a aparecer) y un desenlace, que es lo que te has saltado, con lo que queda cojo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    muchas gracias pulgas por todo el tiempo dedicado a analizar todas las rutinas

    voy a leermelo todo con calma y a intentar darle coherencia a todo basandome en tus comentarios, has arrojado luz sobre un monton de puntos que desconocia. Ahora miro toda la actuación con otros ojos completamente distintos...

    Ahora lo veo todo inconsistente, sin coherencia, empezando con el personaje y siguiendo con todos los juegos, lo bueno es que me estas argumentando el porque de la incoherencia y dando indicaciones (opciones) de como intentar solucionarlo en cada caso.

    Creo que tengo que trabajar rutina a rutina...

    Me gustaría saber también si el orden de los juegos y los juegos en sí te parecen correctos para toda la actuación.

    También me gustaría saber si alguien sabe si hay algún hilo abierto acerca de COMO CREAR TU PERSONAJE o DIFERENTES PERSONAJES...

    La primera duda que se me plantea en el tema del mago metepatas es como justifico que me salga la magia, quiero decir, siempre tengo que estar sorprendiendome cuando algo salga bien, mmm, pero soy mago, algún juego saldrá perfecto... digo yo, y entonces como es que los otros no...

    me explico, me ataría demasiado tener que cagarla en todos los juegos, no me daría libertad si más adelante quiero hacer una rutina sin fallos...

    thanksssss mil graciassss pulgas

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    disculpa en el indice de temas tratados en el foro he encontrado un post de crear personaje

    http://www.magiapotagia.com/f21/crea...rsonaje-22243/

    me lo miro .D

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    uf, una cosa más, claro si me convierto en el mago metepatas casi me acerco al "payaso"

    Mientras que si me convierto en un mago "serio" o "asombroso" el problema lo veo en que en la magia para niños creo que una parte importante del "show" es hacerles reir (mediante repetición, equivocación etc...) y asombrarles con la magia.

    pero claro, un mago serio es más dificil que se equivoque y haga el ridículo no?

    en fin, estoy hecho un lio...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Cita Iniciado por DavidAlvira Ver Mensaje
    uf, una cosa más, claro si me convierto en el mago metepatas casi me acerco al "payaso"

    Mientras que si me convierto en un mago "serio" o "asombroso" el problema lo veo en que en la magia para niños creo que una parte importante del "show" es hacerles reir (mediante repetición, equivocación etc...) y asombrarles con la magia.

    pero claro, un mago serio es más dificil que se equivoque y haga el ridículo no?

    en fin, estoy hecho un lio...
    No es dificil. Hay que saber hacerlo y sobre todo cuando hacerlo y como. Puedes ser un mago comico. Mi magia infantil (incluso la adulta) lo ultimo es seria. Pero es que yo no soy un tio serio.
    ahora si lo que quieres es ser un mago metepatas cuando pudieras seria bueno que vieses a Ignoto, bien en su espectaculo o bien como parte de Magofilia. Su personaje de elfo despistado es el ejemplo claro de Elfo magico metepatas despistado.
    Salutres.
    Salutres

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    Vamos por partes, David.
    No te agobies, que es más fácil de lo que parece (aunque requiere su tiempo).
    Todo mago metepatas puede hacer algo bien, de la misma manera que el mejor escribano echa un borrón.
    Quizás, tanto para crear el personaje, como para resolver los conflictos que te están surgiendo, sea bueno que analices algunas alternativas.
    Lo que te indico a continuación son sólo opciones. Hay muchas más, pero con estos ejemplos quizás teaclares un poco.

    ¿De dónde me viene la magia?
    Soy mago, sí. Pero, ¿De dónde me viene la magia? Puede venir de la chistera, de la varita, de los polvitos mágicos, de un libro...
    Vamos a ver algunas posibilidades.
    La magia me viene de la chistera. Cuando la tengo puesta, me sale bien. Cuando se me olvida quitármela, fracaso. O cuando la tengo de determinada manera, me sale bien. Cuando varío la forma de ponerla, me sale mal (en este caso tendría que ponerle algo muy identificable por parte de los niños).
    La magia me viene de un gesto. Cuando lo hago, las cosas salen bien. Cuando se me olvida hacerlo, todo es un desastre.
    Esto mismo puede suceder con las palabras mágicas (las digo bien o mal, según me interese), con los polvitos mágicos...

    ¿Me estoy convirtiendo en un payaso?
    Me acerco mucho a un personaje de comedia, o a un payaso, o a... según lo oriente.
    Buena parte de los gags que has utilizado vienen del mundo del payaso. Alguno, incluso nace en el campo de las marionetas. Son gags que llevan cientos de años funcionando con cientos de generaciones diferentes. Y siguen haciendo las delicias de los peques y de lso mayores. Por eso no me importa convertirme en un "payaso". A mi personaje protagonista de buena parte de los espectáculos infantiles (el de la foto de mi avatar) yo lo defino directamente como payaso contemporáneo. No tiene nariz roja, ni va maquillado, pero su comportamiento es el de un augusto (el payaso tonto).
    Estamos entrando dentro del juego teatral y el teatro nos posibilita muchas opciones diferentes. Por otro lado, beber de otras fuentes a mí me parece que enriquece la magia.

    Yo iría trabajando pro esa línea, porque te vas a sentir cómodo con ella. De esta manera te sirve casi todo lo que tienes, qunque has de unificarlo (darle coherencia) para que resulte más creíble, más redondo.

    Sobre el orden de los juegos, me parece correcto, pero has de conseguir ir creciendo en intensidad. Por otro lado (aunque te lo comentaré en el análisis final de los vídeos) te faltan algunos cambios de ritmo que pueden ayudarte a que todo suba (a ojos del espectador) mucho más de lo que aparentemente sube ahora. Y (esto es lo mejor) haciendo casi, casi, lo mismo que estás haciendo ahora.
    La línea de tu trabajo del espectáculo me parece acertada. Sólo resta pulirla un poco.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    muchas gracias pulgas, le dare vueltas a lo que comentas y si no te importa intentaré definirlo mejor y te pido tu opinión si puedes.
    Ansio leer el final de tu análisis .D

    El día 25 tengo la actuación en el cole y quiero intentar aplicar lo máximo posible todo lo que me estáis enseñando.

    Por otra parte tengo que mirar como termino el número, he pensado en hacer saler un abanico de la caja (igual el que se rompe) y luego tras arreglarlo cerrar el espectaculo haciendo volar mariposas de mi mano abanicandolas (las de papel de seda), creo que puede quedar muy bonito y espectacular, ahora quiero hallar una justificación para hacerlo y definir claramente para los espectadores que es el final para no tener que decir, venga, se ha acabado, ale ciao .D

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    David solo te diré que si es al aire libre... no olvides esa palabra (AIRE libre) jejejeje
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    El juego de las gafas.
    Después de un juego cómico, que sí mantiene la unidad del espectáculo, aparece un objeto "extraño". Extraño, porque los peques están condicionados a ver aparecer "otras cosas" de las cajas de los magos. Sin embargo, aquí aparece algo "a simple vista" poco atractivo, con lo cual se anula parte del potencial que tiene una aparición de estas características. Fíjate que son los adultos, y no los niños, los que dicen el "¡Oh!". Los niños tardan demasiado en asimilar lo que ha sucedido. Has perdido la inmediatez y la sorpresa porque el elemento es "difícil" de identificar y, aparentemente, poco mágico.
    Por si fuera poco, no muestras emoción alguna acerca del objeto, sino que pasas directamente al reparto solicitando para ello la ayuda de los niños. Terminas de cargarte toda la magia incial del juego (desde que aparecen, metraje 8'40", hata que explicas que son gafas mágicas 9'23", fíjate la de tiempo que pasa).
    Cuando quieres retomar el juego, como tal, después del reparto (11'10") los niños están fuera de la sesión.
    Puesto que se necesita cierta preparación, que consume mucho tiempo, no ha sido un buen juego de cierre de gala, aunque el efecto sea bonito, porque ha supuesto un intermedio excesivamente largo en el que, además, las gafas han centrado toda la atención del peque, abstrayéndole de la magia anterior.
    Por otro lado, la presentación se acerca más a un juego de física que a uno de magia ¡Has roto por completo con el personaje y con la dinámica de la sesión! ¡Lastima de final!
    Me consuela saber que la logística es tan complicada (y cara) que no volverás a hacerlo, y que no te plantearás repetirlo ante 70 peques.
    Un último apunte al respecto. Las gafas le están enormes a lso peques y se muestran incómodos con ellas: hay que ayudarles a ponérselas, tienen que sujetarlas...

    El reparto de regalos.
    Te ha robado el final de la sesión. Desaparece el mago, aparece el padre (que no debería estar ahí) y evita un final bonito, unos aplausos merecidos (no me queda claro si aplauden al mago o a los regalos -es una exageración, pero creo que me entiendes-).
    Tiene que haber un final. ¡Siempre tiene que haber un final! De lo contrario el espectáculo se queda cojo.
    Ya sé que es difícil separar la figura paterna del espectáculo, pero no se pueden mezclar. Una cosa es tu actuación y otra el resto de eventos del cumpleaños. Si los mexclas, unos se diluyen en los otros y queda todo un tanto desvanecido.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    45
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Video 1ª actuación DavidAlvira

    exacto, eso es precisamente lo que paso...

    y por cierto no tengo final.

    por eso en el otro (a parte que las gafas me las dieron unos amigos para la fiesta) quiero que sea diferente y que quede claro que es el FIN

    cosa que por cierto no sé como hacer.

    Respecto a lo de que es al AIRE LIBRE, sí lo es, pero es el patio de un cole, o sea que en teoria no hay viento, con lo cual creo que las mariposas podrían funcionar y a parte de eso no he pensado en otro final.

    creo que vi en el indice de temas uno de FINAL del espectaculo...

    voy a echarle un ojo a ver que saco.

    Pulgas mil gracias por analizar todo el espectaculo, ahora a trabajar en todo lo que me has (habéis) dicho para intentar que en el cole salga algo más coherente...

    muchas muchas gracias .D

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com