Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 63 de 63
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    01 may, 10
    Edad
    47
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Costo del show

    Saludos!

    Pues en mi opinión se debe cobrar (a no ser que no quieras por colaborar con alguna causa o lo que sea). Creo que no hacerlo perjudica a todos. El enfrentarse al público es necesario, y tarde o temprano, si quieres progresar, has de hacerlo. Pero, ¿porqué sin cobrar? . Evidentemente, si decides cobrar es porque puedes ofrecer algo de calidad, y ahí está el criterio personal de cada uno. Allá cada cual. Una vez decidido que se quiere actuar, pon precio a tu trabajo (como comentan, asesorarse con algún profesional conocido).

    En magia no puedo comentar porque aún no me he lanzado a actuar, pero en mi profesión si sé de algún trabajillo que no he hecho porque hay otros que lo hacen gratis "Cómo están empezando, no cobran". Es más, yo mismo lo he hecho cuando empezaba y ahora me arrepiento. En arte, NUNCA trabajar gratis. Degradas el arte, tu trabajo y a los compañeros.

    Me choca mucho -porque no es solo este post, hay más, y se lo he oído a magos en primera persona- que entre los propios magos se reprenda a los aficionados que cobran por actuar. Opino que si contratan a otro en vez de a mí porque lo hace gratis me está quitando el trabajo pero si lo hacen porque su precio se adapte mejor que el mío a lo que buscan, quizá sea mejor no trabajar ahí, ya que seguro no se valorará mi trabajo.

    Nos vemos!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Costo del show

    Muevo el tema a discusión general sobre ilusionismo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 09
    Ubicación
    Torrelavega
    Edad
    43
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Costo del show

    No me acuerdo de quien ahora mismo pero he leído de alguien de como comenzar un negocio, si me equivoco perdón por la burrada.

    Para saber el coste de un show, a mi entender, el artista es como un empresario que cuando hace un trabajo espera que le reporte beneficio, entonces y para llegar a ello debe valorar cuanto cuesta su material, el tiempo que tardará en amortizarlo, desplazamientos, pago de personal,... no se si me he explicado bien, puedes cobrar 900 € por una actuación por considerar que lo vale y que como artista te puedes cotizar a tal precio, otros serán más molestos y dirán 250 € pero puede ser que sean espectáculos de calidad semejante pero que la capacidad del artista no sea la misma.

    No hay 2 empresas que cobran lo mismo por un servicio por norma y ambas pueden ofrecer el mismo servicio a un cliente pero solo lo hará una.

    Piensa lo que te he comentado, cuanto vale lo que tienes, nivel que tienes cara al público para venderte (eres un producto), contactos, actuaciones, material necesario, inversión necesaria. El que factura no es el artista es el empresario que puede hacer de roll de artista en sus variantes posibles y el cual coloca el producto con su publicidad y arriesgando. Se de personas que dicen que se debe cobrar parecido entre artistas en la zona para que no halla competencia, lo cual para mí no tiene fundamento y he reañizado actuaciones de menos de 200 € para particulares con ciertas condiciones entre las partes y era igualmente rentable quizás sea el que llevo un espectáculo durante más de 5 años para diferentes públicos, lo tengo en sí amortizado y las ganancias lo invierto en mejoras o crear nuevos espectáculos con cierto caché mínimo. Por último y como nota de pincel decirte que trabajo para promotoras de eventos que me han visto trabajar al 200% mínimo dadas las exigencias del lugar pues estoy habituado a encontrarme con cualquier cosa en el sito más insospechado.

    Espero haberte sido de ayuda, o más bien por mi interés de saber como funcionan las empresas por dentro. Sin otro particular recibe un cordial saludo.

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com