Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    Buenas. Estoy nerviosillo. Acabo de aceptar mi primera actuación en público.

    Será una actuación benéfica en una jornada de puertas abiertas en una residencia de ancianos. La mayor parte del público será mayor, aunque también habrá familiares.

    Aun queda tiempo, algo más de dos meses. Quiero prepararla lo mejor que pueda y así tener más o menos estructurado un "espectáculo" por si puedo usarlo en algún otro sitio.

    Es la primera vez, así que no voy a complicarme mucho con los efectos: No voy a aprender ninguno nuevo. Sólo usaré aquellos que ya sé hacer y que además ya he presentado ante familiares/amigos y he podido corroborar su éxito.

    Me centraré en:
    1.-Elaborar un esquema de la actuación, con juegos que conozco
    2.-Rellenar ese esquema hasta tener un guión
    3.-Ensayar
    4.-Ensayar
    5.-Ensayar

    En cuanto a qué juegos meter, la mayoría creo que serán de cartas, ya que es lo que más manejo, pero usaré baraja española, con la que creo que estarán más familiarizados y quizá la francesa para algún juego más "visual" en el que los protagonistas sean los colores.

    No usaré juegos que tengan un hilo complejo de seguir, ya que por lo que me han comentado, aunque muchos de los residentes están en total posesión de sus facultades, algunos otros tienen ya problemas asociados a esa edad.

    Además, creo que introduciré algún juego visual con cuerdas, pañuelos o alguna levitación, para dar algo de variedad.

    Y me gustaría terminar con algún juego de mentalismo para, por un lado terminar con fuerza y por otro hacer algo de esta especialidad, que es realmente la que más me gusta. Adaptaría la presentación al tipo de público, por supuesto.

    Así que ahora voy a dedicarme a trabajar en ello. Estoy ilusionado, pero tengo alguna duda...

    ¿he hecho bien en aceptar? yo creo que sí, ya que llevo algún tiempo ya con esto, ya hay juegos que tengo más o menos interiorizados y, aunque me da algo de respeto, alguna vez tiene que ser la primera. Además, creo que el hecho de ser una actuación benéfica y con un público que tiende a ser bastante agradecido con todo lo que le saque de su rutina y les brinde algo de ilusión, es una buena opción para estrenarse.

    Y la otra duda es si os parece que la forma que he escrito de preparar el evento os parece adecuada.

    Bueno, en los próximos días/semanas, seguiré incordiando por aquí con más dudas/preguntas que me irán surgiendo.

    Gracias y un abrazo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    hay un tema que ha empezado un compañero, se llama "mi primera actuación en una fiesta infantil" o algo similar jejeje.

    Es cierto que tu show no es para niños pero se dán consejos que igual te valgan, también hay muchos temas en el foro y post fijos sobre como preparar un espectáculo, utiliza el buscador para ello, seguro que encuentras información de sobra, aún así te quedarán dudas, pues las preguntas y seguro alguien que pueda te ayudará.

    Un abrazo...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    ¿Más o menos cuántos serán?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    ¿Lo dices por si la magia con cartas no es adecuada por el número de asistentes? Según me han dicho serán unos 30-40. Yo creo que, aunque está cerca del límite, puede seguir considerándose magia de cerca.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    Arturo, claro que has hecho bien en aceptar!, tienes ganas, hay tiempo para prepararlo y mucha energía

    Yo solo he hecho 2 actuaciones especialmente para ancianos así que no te puedo ayudar mucho, lo único que te puedo decir es que los juegos de cartas no les gustaron mucho, triunfaron más las apariciones y las transformaciones.

    Cuerdas, pañuelos... son una buena elección
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    Las veces que he actuadoe atrás no ven bien lo que sucede (no habrá gradas ni nada que les permita ver), desconectarán y se formará un barullo un tanto incómodo.
    Si tienes opción, céntrate más en el tema de cuerdas, pañuelos y levitaciones que dices, porque de lo contrario asumes mucho más riesgo.
    Sí, has hecho muy bien en aceptar la actuación, pero ahora te toca currar a lo bestia.
    Cuando he trabajado para ellos, la comedia me ha funcionado mejor que la seriedad (comentario que te hago por el número final de mentalismo.
    A veces he tenido problemas con los "voluntarios": so siempre oyen bien; no siempre entienden bien; y muchos de ellos (muchos) no saben leer o no pueden por problemas oculares (no les hagas leer o te puedes llevar un corte tremendo.
    Casi siempre he encontrado más receptivas (y participativas) a las mujeres que a los hombres.

    Mira a ver si puedes adaptar alguno de tus juegos de cartas a magia de salón.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    arturito!desde mi punto de vista has hecho muy bien aceptando esa actuacion,como ya te han dicho tienes tiempo para trabajartelo y tambien de que salga algo bonito y entretenido,sabes si se te podria ir a ver??si necesitas ayuda para una pre- para quitarte dudas y miedos ya sabes donde me puedes encontrar.un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    Cita Iniciado por Arturo Jiménez Ver Mensaje
    ¿Lo dices por si la magia con cartas no es adecuada por el número de asistentes?
    Sí, lo decía por eso jaja
    Como dicen por arriba, disfrutan más con cosas de cuerdas o pañuelos. Alguna vez en una residencia intenté hacer cosas con cartas (para un público reducido) y no distinguían bien las cartas, no se daban cuenta de lo que pasaba... Pero bueno, supongo que también depende de la edad y los problemas asociados a ella.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    Danielo!!! la actuación será en Azuqueca. Al principio me vi sobrepasado, pero ya le estoy echando arrestos y creo que me defenderé dignamente. Es una jornada de puertas abiertas y puedo llevar acompañantes. Incluso si llevo invitados, nos invitan a una merienda, así que, sí, puedes venir si quieres. Incluso, si vienes y te apetece, lo apañamos para que tú también hagas alguna cosita (aunque la actuación essssss miiiiaaaaaa, que conste, jeje). Un abrazo

    Cita Iniciado por danielo Ver Mensaje
    arturito!desde mi punto de vista has hecho muy bien aceptando esa actuacion,como ya te han dicho tienes tiempo para trabajartelo y tambien de que salga algo bonito y entretenido,sabes si se te podria ir a ver??si necesitas ayuda para una pre- para quitarte dudas y miedos ya sabes donde me puedes encontrar.un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Me lanzo al ruedo. (¿Consejos?)

    jajajaja te estoy muy agradecido pero yo casi que prefiero ir a observar y manterme lejos de un plano principal,eso ya te lo dejo a ti!!asique ya sabes para cualquier cosa....gracias de todas formas arturito!!un abrazo

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com