Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado no se actuar en publico

    buenas, tengo 13 años, llevo practicando magia con cartas unos dos mesecillos, 3
    y a la hora de actuar para mi hermana todo de lujo , todo bien
    pero cuando em toca hacer algo para gente no tan ercana me bloqueo mucho y no se hacer ni un doble lifft, me sudan las manos no se salir del momento y eso
    ¿que me recomendais que haga? porque hay juegos que tengo practicadisimos.
    despues del tanto tiempo que lelvo leyendo el foro supongo que me recomendareis que lea el canuto y eso, digo de antemano que ya me lo he leido y practicado todas sus tecnicas excepto algunas florituras, ahora estoy en gec 1 y impaciente por empezar el bobo.
    un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: no se actuar en publico

    Hola, julioso.
    Lo que te ocurre es normal, porque aún eres muy novatillo.
    Aunque te parezca que llevas mucho tiempo, en magia dos meses no es nada, así que, por mucho que tengas la impresión de que las técnicas te salen bien, me temo que necesitas más meses (muchos más meses) para tener auténtica soltura.
    Llegará un momento en el que todo te salga sin pensarlo, de manera automática. Ése será el momento (y no antes) de hacer juegos en público. Entonces te sentirás más seguro y se solucionarán muchos de tus problemas.
    De todas maneras, si usas el buscador, verás qeu hay muchos hilos en los que hemos hablado de ello.
    Te sugiero que hagas "búsqueda avanzada" y pongas palabras como nervios, nerviosismo, miedo. Verás que le ocurre lo mismo a mucha gente y podrás leer los consejos que le han dado.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: no se actuar en publico

    de acuerdo , he leido algun post sobre nervios,
    y dice que hay que practicar mucho y empezar por algo casi automatico,
    pero despues del canuto que hago para avanzar y practicar otra vez las mismas tecnicas sin aburrirme releyendo el canuto?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    46
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: no se actuar en publico

    Tranquilo, que lo que te pasa es completamente normal.

    Yo nunca he hecho un espectáculo de magia, pero por mi trabajo cada poco tengo que hacer charlas y a veces pequeños "cursillos". Al principio lo pasaba realmente mal, pero poco a poco he ido espabilando y me he dado cuenta de que el público, en realidad, está deseando que tú lo hagas bien, ellos siempre van a creer que lo has hecho mejor de lo que tú piensas, y si te equivocas, te lo van a perdonar.

    Eres además muy joven, y la gente admira a la gente joven que tiene una habilidad especial, piensa que casi nadie sabe nada de magia, y que todos piensan que es casi imposible conseguir un pequeño efecto.

    Sigue adelante, ya verás en unos años cómo has cogido tablas y cómo tú mismo vas a dar consejos a otros principiantes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: no se actuar en publico

    ya, pero este sabado pasado fui con unos amigos y me dijeron que tal ando con lo de la magia , me pidieron que hiciese algo, me puse mu nervioso y cosas simples de doble lifft y eso no me salieron y por suerte otra persona interrumpuio y me libre xd pero es eso que los nerviso me dominan porque salir si que me sale

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: no se actuar en publico

    Pues podrías empezar haciendo juegos automáticos (te recomiendo la serie light de Roberto Giobbi). De esta forma rompes el hielo y sólo te preocupas de la presentación e ir soltándote y encontrándote más cómodo. Cuando te notes más tranquilo, prueba a meter algún juego con alguna técnica.
    De todas formas, es verdad que llevas poco tiempo. Pero también pienso que la soltura te la da el actuar una y otra vez. Siempre con juegos que domines y que estés seguro de no fallar. Con los juegos automáticos perderás parte de miedo a actuar en público.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    en un lugar de la mancha
    Edad
    32
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: no se actuar en publico

    yo creo que lo más sensato es practicar la tecnica hasta que se tenga dominada a la perfección, después practicar el juego y la charla infinidad de veces, escribir la estructura etc para ir puliendolo, si se tiene bien trabajado se llega a un punto en el que se disfruta haciendo magia a la gente, en ese momento es en el que se deberian presentar los juegos. viene muy bien para esto buscar juegos con poca tecnica o automaticos como dice Sergio.
    aun asi yo no puedo hablar mucho porque todavia no he llegado al punto de dominar un juego. para eso quedan años y años y años...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    28
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: no se actuar en publico

    Puf.... en dos-tres meses y ya te has leido el canuto y vas a empezar dentro de poco con el bobo..... normal que te pase eso, tienes que practicar mucho mas como ya han dicho los demas..
    Saludetes
    Mis manos son mis herramientas, con las que creo ilusiones y asombro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: no se actuar en publico

    Pff 2-3 meses son muy poco, yo apenas llevo 6 meses y solo voy en las CF del canuto, y sobre todo me falta pulir muchas cosas, yo creo que deberías darte más tiempo para que te salgan mejor las cosas, no creo que en 2 meses ya te salga todo lo del canuto sin ninguna equivocación, aparte el GEC 1 no te va a aburrir solo por traer las mismas técnicas que el canuto, yo pensaba lo mismo y ahorita lo estoy leyendo y es como si empezaras de cero, todo es nuevo en ese libro, aparte en algúnas técnicas te explican distinto como hacerlo que como viene en el canuto y así tomár la forma que más te guste de hacer una técnica, y como ya te recomendaron, aprende juegos automaticos para romper el hielo creo que es lo mejor aunque no sabría decirtelo a ciencia cierta porque yo con mis apenas 6 meses que llevo no he echo ni un solo juego, ni uno!! bueno solo le hice la doble prediccion y el revoltijo a un primo pequeño, pero de ahí en fuera no le he echo ningun juego a nadie porque me falta hacer bien la presentación y algúnos detalles en cuanto a técnica, pero ahorita ya domino todos los juegos que me sé esepto por 2 pero gracias a que ya no me salen mal en ningún momento al practicar me muero por hacercelos a alguien!! solo que ahorita no tengo baraja jaja ya esta vieja...pero deberas tomate tu tiempo y veras como solito te llegara ese impulso de querer hacer magia de lo bien que ya te salen los juegos, y como lo vas a hacer con ganas esos nervios no van a molestarte. Te deseo suerte, acá estamos para ayudarte.
    "La vida es un chiste"



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: no se actuar en publico

    Solo diré que cuando dejes de decir y de creer que un doble lift es una técnica fácil, entonces estarás preparado para seguir avanzando en la magia. Y que conste que hablo de un doble lift, no de girar......... y hasta aquí puedo escribir.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com