Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    El tema del juego es "Por qué", no "La magia" ni "Las ilusiones" creo que por eso no lo hace. La magia ocurre en sus manos, la charla es lo que nos introduce en la atmósfera mágica.
    Puede que tengas razon, aunque en realidad tu opinion es tan subjetiva como la mia , y siendo asi el unico que tiene la potestad como para afirmar con plena conviccion eso es fran gomez , no tu.

    saludos
    Última edición por Edo Sánchez; 26/04/2011 a las 22:19

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    ¿Te han dicho alguna vez que eres un poco bastante borde? x'D

    He dicho "creo que por eso no lo hace", por si no te has fijado. Venga, capitanchocolate

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    ¿Te han dicho alguna vez que eres un poco bastante borde? x'D

    He dicho "creo que por eso no lo hace", por si no te has fijado. Venga, capitanchocolate

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Por si no te has fijado (veo que no lo has hecho) yo ocupe la palabra "podrias" lo que significa una proposicion, no una imposicion. Y solo digo la verdad, que en definitiva nadie es dueño de ella , ni yo ni mucho menos tu, solo fran conoce las intimidades de su juego y lo que este significa para el, tratas de poner palabras que el no ha expresado ,yo al contrario hago sugerencias, ni mas ni menos.. Respecto a lo otro podrias explicarme que significa ser borde? Lo que veo es que te molesta que te contradigan, sobre todo si es con argumentos, vamos hombre que el ha pedido consejo y solo estoy dando el mio. Tampoco es necesario que ocupes mi nick como objeto de burla el cual nada tiene que ver con el chocolate, tiene un significado mucho mas profundo que eso.

    chao sergito
    Última edición por Edo Sánchez; 27/04/2011 a las 02:15

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Señores, ojo con esos tonos.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Volviendo al video. Creo que el premio se lo merece solo por el hecho de arriesgar, con una presentación a mi juicio muy, muy dificil... Porque a diferencia de otras charlas donde el mago detalla minuciosamente lo que está sucediendo, aquí se dejan caer unas pocas palabras (concisas y muy acertadas) en cada uno de los efectos. Muchas veces nos cansamos de decir "el efecto X es muy visual", pero aquí se demuestra que si encima va bien complementado por la palabra (que no verborrea inútil) ... sale algo fantástico.
    El riesgo yo creo que sería si diéramos poca información al espectador, o el mago es poco claro, o se dice algo fuera de su momento, cosa que no sucede.

    Fran, felicitaciones nuevamente y creo que el premio es merecido por originalidad y por la ejecución. Tengo un par de curiosidades.
    - Tu estilo actuando ¿coincide con el que muestras aquí? ¿Es así tu "personaje mágico" o buscas un cambio más serio para este efecto?
    - Dices que no te sientes 100% satisfecho por el video y que otras veces te gustó más la ejecución. Hombre, yo creo que entonces hay que pedirte otra versión del video pues, yo al menos querría verlo!! :D

    Un saludo a todos.
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Como bien dices tu la presentacion es muy muy dificil ya que no es cosa de llegar y charlar , es cosa de ser convincente diciendo las palabras correctas en el momento adecuado y eso creo que fran lo ha logrado casi a la perfeccion, sigo si entender el porque no le gusta su presentacion.. Ahora el nivel ha sido tan bueno que no dudo que si quiere hacer otra version esta seria fabulosa tambien.
    De hecho me ha gustado tanto el juego que ya lo estoy practicando

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    A mi la presentación no me gustó; sí el juego de cuidada manipulación; pero las preguntas y concisa charla que la acompañaba me pareció completamente tonta; como una excusa para poder ir haciendo las transformaciones. A pesar de que me gustó mucho el juego en sí mismo, el video en su completud no me gustó; tampoco me extrañó que ganara, de hecho el juego está muy acorde con la moda actual de la ilusión rápida.
    Estaba sentado en una silla en la oficina de patentes de Berna, cuando de repente me vino una idea: "Si una persona cae en caída libre, no sentirá su propio peso"

    Albert Einstein

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    La charla era una excusa para poder ir haciendo las transformaciones??

    ¿Y qué charla no es una excusa para ir haciendo?...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Yo creo que la moda actual es de ilusión visual y no de ilusión rápida. Como juego, no me parece un juego de corta duración, y es perfectamente enrutinable. Yo creo que si miramos los libros de iniciación, todos los juegos que ofrecen son de una duración similar o inferior, si se trata de una moda, son los propios autores quienes la han creado.

    En cuanto a la charla a mi me gusta mucho, lleva al espectador un pasó más allá, y no le dice que disfrute de la magia, sino, que se pregunte porqué ocurre cada cosa. Creo que deja al espectador en un estado de semi-inconsciencia perfecto para el siguiente juego, que a poco visual que sea, será un mazazo para el espectador. Incluso, como juego final te deja una cosa extraña en el cuerpo. Yo le he enseñado el video a varios profanos y a todos les cala de diferente forma que el resto de videos del concurso.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: ¿Por qué?, Fran Gomez

    Cita Iniciado por Pedro Mascarós Ver Mensaje
    A mi la presentación no me gustó; sí el juego de cuidada manipulación; pero las preguntas y concisa charla que la acompañaba me pareció completamente tonta; como una excusa para poder ir haciendo las transformaciones. A pesar de que me gustó mucho el juego en sí mismo, el video en su completud no me gustó; tampoco me extrañó que ganara, de hecho el juego está muy acorde con la moda actual de la ilusión rápida.
    Discrepo contigo en un par de aspectos. Primero respecto del tema de la charla ,como bien dice mayico ¿que charla no es excusa para hacer transformaciones o darle coherencia a un juego? . Si analizamos las charlas de muchos juegos famosos veremos si las analizamos bien que pecan de lo que tu dices, que la carta es especial , que es magica ,etc,etc.. ¿Pero es que acaso la magia no es una incoherencia en si? Ciertamente lo es, pero depende de la habilidad narrativa del mago el unir toda esa incoherencia y terminar haciendo de todo eso un bello juego y hacer que el espectador en ningun momento se cuestione la incoherencia que tu dices que ves.

    Creo que la explicacion del porque a algunos puede no haberles gustado esta charla es porque creo que esta es muy del autor, he estado practicando este juego pero me he dado cuenta de que la charla es tan personal, es tan de fran gomez que en otra persona esa misma charla terminaria siendo un sinsentido de proporciones biblicas...Todo esto te lo digo en mi experiencia ejecutando este juego ya que no conozco al autor mas alla del video. Creo que es del tipo de juegos personalizados en el que solo en la boca del autor se ve la coherencia narrativa..

    Por ultimo respecto a la supuesta "moda" de la ilusion rapida , no se trata de eso. No hay que ser un adivino para darse cuenta de que eres un amante de la vieja escuela española. Pero creo yo que hay que saber aplicarla, ya que esta se caracteriza por una charla extensa , pero para eso hay que elaborar una charla potente para mantener al publico espectante. Muchos actualmente erran en este punto y la verdad es que por este mal concepto es que se ven unos videos de 10 minutos en los que debes hacer esfuerzos casi sobrehumanos para terminar de verlo.. Por el contrario hay juegos en los que ni cuenta te das como ha pasado el tiempo. Creo que cantidad no es igual a calidad , no pequemos de retrogrados en este sentido y ampliemos un poco el espectro ya que sin lugar a dudas un buen mago puede expresar en 2 minutos lo que otro mago no pudo en 30 y este video es una clara muestra de ello..

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com