Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: cartomagia facil de alfredo

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero a lo que me refiero es que si de verdad quiere aprender magia con todo lo que conlleva como crear sus propios juegos y rutinas me parece mejor un libro que explique técnicas. Aunque los libros de Florensa sean geniales y den para mucho yo creo que un mago no se debe quedar solo en eso
    Un saludo, Jake

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: cartomagia facil de alfredo

    Un libro de técnicas me sería perfectamente inútil si no sé para qué las tengo que aprender. La técnica es un medio y no un fin en sí mismo. Yo aprendo las técnicas que necesito de acuerdo al juego que quiera presentar. En ningún caso aprendo técnica por aprender técnica. ¿Para qué voy a pasar meses practicando el salto clásico o la mezcla faro si nunca voy a darles uso?. Yo no poseo los tomos de Florensa pero por las revisiones que he leído parecen libros fenomenalmente buenos. Como bien decía Eidan, es un error frecuente confundir la magia con la técnica. Los espectadores no deberían siquiera sospechar que hay "técnica". El efecto, como bien enseñaba Annemann, es todo. Se aprende la técnica necesaria para lograr el efecto deseado. Pero no existe ningún imperativo moral de aprender más de eso. Mi filosofía personal es la de Annemann en el prólogo al "book without a name":

    Mis ideas y concepciones difieren en gran medida de aquellas de muchos que conozco. Es mi teoria que cualquier efecto, para ser exitoso, debe basarse en un método sencillo en primer lugar, y después ser presentado de la manera más directa posible. En el momento que uno se desvia de este camino recto, ya no está haciendo lo que harían un mago o un mentalista genuinos.
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: cartomagia facil de alfredo

    plexdragon, de las no muchas tiendas de magia que hay acá en chile, 2 de ellas tienen algunos libros a la venta, (no puedo nombrarlas por que va contra las reglas), en una venden uno que se llama Iniciación a la Magia con Cartas de Alfredo Florensa, no se si es lo mismo que el Cartomagia Fácil, pero es un comienzo, también puedes adquirir el Cartomagia Fundamental en la misma tienda que es una buena alternativa para iniciar...

    eso, cualquier cosa un MP

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: cartomagia facil de alfredo

    Gracias ... pero creo q lo que me falta a mi es aprender forsajes y ese tipo de cosas mas que nada

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: cartomagia facil de alfredo

    Yo hace poquito que me he iniciado en la magia y precisamente empecé con "Iniciación a la magia con cartas" de Florensa. Consideró que es un libro bueno y muy claro (importante para los novatillos, como yo en esto)... pero no lo acabé, ya que cayó en mis manos "Cartomagia fundamental" de Canuto y este me ha absorbido profundamente, cosa que no acabó de conseguir el de Florensa.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 10
    Edad
    29
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: cartomagia facil de alfredo

    Personalmente te recomendaría el Cartomagia Fundamental.Yo empezé con él y la verdad es que está muy bien para empezar,porque además de explicarte técnicas básicas trae unos juegos bastante buenos para ir practicandolas a la vez que se aprenden.
    El cartomagia fácil de Florensa no lo he leido,así que no puede comentarte nada de él.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: cartomagia facil de alfredo

    Empezar por el CF es un error, al menos para mí. Yo empecé por él y a los 2 días estaba presentando el revoltijo, y a la semana estaba haciendo empalmes y DLs... sabía hacerlos?? NO. Sabía cómo, pero no la práctica, sabía el "truco", pero no sabía hacerlo bien. Ese es el riesgo del CF. Para comenzar yo lo haría por el Moliné y los light, el primero por la teoría y el segundo porque contiene, aunque sean automáticos, auténticos EFECTAZOS.
    El CF es un libro fundamental que debe estar en la biblioteca de todo cartomago, pero no por ello debe ser el primero.
    Saludos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com