Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: El Mentalista / El Adivino

    Yo digo que te presentes como mentalista y hagas algunos efectos para entretener un rato a la gente, en todo caso si no quieres decirle a la gente que no sabes nada sobre el tarot o algo así pues podrías decirles que aún no estás bien calificado para hacer eso y que en otra ocasión tal vez puedas pero por el momento no.
    "La vida es un chiste"



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Ya he leído a Osterlind en ambas obras. Y a Banachek en Psychological Subtleties y aconseja prácticamente lo contrario.

    Una cosa es creas una realidad dramática sobre un escenario (discutible en ausencia de cuarta pared, pero a mi entender admisible) y otra muy diferente es ir de vidente en una fiesta.

    Yo lo tengo muy claro: Max Verdié es el que lee el pensamiento. Marcos no.

    Fingir poderes en una reunión informal puede provocar lo que todos sabemos, máxime si hay quien le pide que le adivine el futuro.

    Y no podemos adivinar el futuro.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado Re: El Mentalista / El Adivino

    Max, si en una fiesta, en cualquier otro sitio te piden que hagas algo, y te apetece hacerlo, ese lugar se tranforma en el "escenario"... Yo opino que el mago, es mago donde sea que este, y el mentalista, exactamente lo mismo, con lo cual, si en cualquier momento te piden que hagas algo y te apetece hacerlo, pero no llevas unas pizarras, ni tarjetas para un CR, no baraja, etc... algo tienes que hacer, y de la misma forma que adivinas el futuro en un escenario, pues caulquier predicción es adivinar el fituro, lo puedes hacer en una fiesta, un bar o en cualquier situación.
    Eso si, nunca diciendo que tienes poderes paranormales... y como dice Logos, no mentimos nunca cuando decimos usar la psicologia, pues a lo que él ha mencionado, añado que con la hipnosis, la sugestión, y los subliminales, podemos conseguir que piensen en una palabra elegida por nosotros sin necesidad de un CR, entre otras muchas cosas.
    Salud!
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: El Mentalista / El Adivino

    Excelente debate se ha formado...

    les comento como me fue y que hice... Tras llegar a la fiesta y compartir un rato salio el tema y me preguntaron sobre lo del mentalismo, segui el consejo de Logos y hable sobre el uso de técnicas psicológicas para obtener informarcion y lograr, hasta cierto punto poder anticiparme a como actuara una persona antes de que lo haga. Entonces me preguntaron si podía adivinar cosas de la vida de alguien de esa forma, y conteste que SI, o que mas bien podía averiguar las particularidades de su caracter, su personalidad, etc, pero que por ahora, únicamente usaba esas técnicas con fines de entretenimiento. De esta forma quería dejar en claro que no pretendía hacer lecturas de ese tipo, pero dejando la puerta abierta para, quizás, mas adelante en otra ocacion si hacerlo... Eso los dejo conformes y pasamos a hacer una experiencia... Todo iba bien, y aquí llego el "pero"...

    Entre los asistentes había alrededor de 20 personas, solo el cumpleañero, otro aficionado a la cartomagia, y yo, teníamos conocimientos de ilusionismo, pero había otro personaje que merece consideración... un "autentico" vidente (o era lo que el manifestaba), que resulto ser muy mal espectador... Es primera vez que tengo que lidiar con un espectador de esas características: cuando comencé a hacer un juego de transmisión de pensamiento con símbolos zener el tipo comenzó a interrumpir con comentarios a las espectadoras participantes diciéndoles que no pestañearan, que no hablaran, que no me dieran señales, etc... fue una verdadera molestia, pero preferí ignorarlo, aunque debo reconocer que termino por ponerme nervioso, concluí ambos test de forma exitosa, entonces el, que estaba sentado a mi lado, me pidió que lo hiciera con el, y me tomo una de las cartas que tenia en la mano... No sabia si seguirle el juego o parar ahí, pero preferí seguir y tras la "lectura" correspondiente logre recibir cual era el símbolo en el que estaba pensando, entonces me plante, y como ya era hora de irme me retire...

    Luego, después que me había ido de la fiesta me puse a pensar en la situación, y sentí que no había quedado conforme, era la primera vez que actuaba con ese nivel de nerviosismo (siempre hay nervios, pero nunca lo había sentido a ese nivel), el tipo logro descolocarme, y aunque todo salio bien, no quede conforme... De todas formas y tras pensarlo un poco mas, lo tomo como lo que fue, una experiencia, un poco amarga, pero una experiencia de la que aprender, fue el primer espectador de ese tipo que me toca, pero seguro vendrán mas y estaré mas preparado para afrontar mejor la situacion...

    Con respecto al tema de si "mentir" o no "mentir" a los espectadores sobre lo que hacemos, lo veo de la siguiente forma (como lo dice Pardo): desde el momento en que alguien se dirige a mi no como Ivan (que es mi nombre), sino como "mentalista", el show ya ha comenzado, ya soy mi personaje y mi personaje (que si bien aun esta en camino de definición) usa técnicas de psicología para obtener información y hasta cierto punto influenciar en los demás, por que lo mas probable que tras la pregunta y la explicación, me pidan que haga una demostración, y prefiero decir eso a decir, "las cartas están O********, pero para eliminar esa idea de sus mentes realizo esta M.F. que, aunque es muy convincente, deja todo igual...

    Así lo veo yo, tampoco me atribuyo poderes paranormales, solo una capacidad avanzada obtenida con estudio y practica...

    PD: Disculpen el tocho, pero quería contar la experiencia tal cual la viví...
    Última edición por Sr.Mago; 24/02/2011 a las 12:37

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: El Mentalista / El Adivino

    Ya he leído a Osterlind en ambas obras. Y a Banachek en Psychological Subtleties y aconseja prácticamente lo contrario.
    Banachek viene de su experiencia en el proyecto alfa de Randi. Es más cuidadoso de hacer un "disclaimer" por eso. Yo le doy más razón a Osterlind. Supongo que depende de cada artista su filosofía de trabajo. Por cierto...¿Banachek te enseñó o no te enseñó técnicas psicológicas avanzadas en Psychological Subtleties?... :-)
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: El Mentalista / El Adivino

    cuando comencé a hacer un juego de transmisión de pensamiento con símbolos zener el tipo comenzó a interrumpir con comentarios a las espectadoras participantes diciéndoles que no pestañearan, que no hablaran, que no me dieran señales, etc... fue una verdadera molestia, pero preferí ignorarlo, aunque debo reconocer que termino por ponerme nervioso, concluí ambos test de forma exitosa, entonces el, que estaba sentado a mi lado, me pidió que lo hiciera con el, y me tomo una de las cartas que tenia en la mano... No sabia si seguirle el juego o parar ahí, pero preferí seguir y tras la "lectura" correspondiente logre recibir cual era el símbolo en el que estaba pensando, entonces me plante, y como ya era hora de irme me retire...
    A un espectador tan hostil no le hubiera hecho ningún juego.
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado Re: El Mentalista / El Adivino

    Cita Iniciado por logos Ver Mensaje
    A un espectador tan hostil no le hubiera hecho ningún juego.
    Es más, si es un "medium" le pediria que hiciera el alguna experiencia....
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: El Mentalista / El Adivino

    Yo al medium no le habría echo ningún juego, además como dice Pardo le hubieses dicho que hiciera algo el y si te quería vengar lo podías haber molestado como el lo hizo contigo jajaja pero bueno, eso ya es muy vengativo pero la idea de pedirle que hiciera algo hubiera estado bien.
    "La vida es un chiste"



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Ahí me has pillado, Logos.

    Creo que en el fondo no disentimos tanto. Mi odio visceral a médiums y demás gentuza viene de una experiencia personal tras un suicidio y gente que se quiso aprovechar de ello.

    La verdad es que yo no suelo tener esos problemas, mi personaje es muy nítido* y me permite más opciones. Pero antes sí me ocurría. Y me sigue creando un dilema moral fingir que tengo poderes, así que no lo hago. Y me excito con este tema. Así que espero no haber ofendido a nadie.

    El problema que yo veo es el de la gente escasa de recursos que cree poder provocar una mejor suspensión de credulidad diciendo que lee la mente, que emplea PNL, o similares. Y omitir por completo que se emplean técnicas de prestidigitación.

    Sí que hay un debate aquí.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Yo, siendo coherente con mi personaje hubiese retado en duelo de florete al alba al amigo médium.

    Pero la mejor opción es ignorados y continuar.

    Piensa que si estaba diciendo a la gente que no parpadeara ni emitiera señales es que habías logrado la suspensión de credulidad en él. Yo hasta le hubiera seguido el rollo.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com