Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    6

    Talking Consejo sobre libro después del Canuto

    Como novato me añado aquí con una consulta :P

    Sé que había un post referente a libros, pero hoy estoy espeso y no lo encuentro... pero mi pregunta es para quitarme el mono y la obsesión.

    Estoy a punto de acabar "Cartomagia Fundamental" de Canudo... y aunque sé que debo aprenderlo bien, mejorar mis técnicas (no me veo confiado), me encanta leer cosas nuevas y me gustaría seguir con otro para aprender efectos o técnicas.

    Si no me puedo reprimir mi ansias (que son descomunales) para adquirir otro libro... es una muy mala decisión adquirir el "52 amantes" de Pepe Carroll?? Me estoy saltando muchos "pasos"?

    Tengo buenas referencias y me ha picado el "gusañazo"... y no sé como matarlo.


    Y ya para finiquitar el tema... el libro siguiente a Canudo, puede cumplimentarse con la serie de DVDs de Manuel Goñi de "Técnicas Cartomágicas"?? O igual estoy corriendo demasiado?


    Disculpen a este novato :(

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Consejos de libros

    Buenas ACalle, te comento unas cuantas cosillas:

    -La primero que, como te irás dando cuenta, el foro tiene subforos, así que no creo que tarden mucho en mover esto, que en magia infantil no pega jaja

    -Vi que llevabas un mes haciendo magia pero creaste un post para intercambiar cositas, con bastante de darwin ortiz, que no creo que sea sencillo precisamente, entonces me pierdo un poco con tu nivel. Decirte que, desde mi punto de vista, por muchas horas que le eches al Canuto da para muuucho más que un mes.
    Aparte de eso, creo que saltar del prólogo del canuto a 52 amantes es un salto muy grande, enorme, y que terminarías dejando el libro de lado por no entender practicamente nada.

    Un saludo, y reprime esas ansias hombre ! jaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Consejo sobre libro después del Canuto

    (Respuestas movidas al subforo de cartomagia)
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Consejo sobre libro después del Canuto

    Hola! En cuanto a libros complementos o continuación al Cartomagia Fundamental tienes varias opciones.
    - Si quieres seguir adquiriendo bagaje técnico tienes toda la serie "Gran Escuela Cartomagica" ya que como complemento y apoyo a lo aprendido en el libro de Luis Vicente te vendrá muy bien.
    - Si quieres juegos tienes los dos libros de Ramon Rioboo que son dos "puñeteras" (por no decir otra cosa) joyas, LA enciclopedia Hugard de magia con cartas, los dos tomos de cartomagia facil de Florensa (mas puñeteras maravillas),
    - Si no tienes libros de teoría yo te recomiendo encarecidamente 3: Esto es magia de Moliné (que siendo un libro de iniciacion tiene exposiciones teoricas que a mi me parecen indispensables), Los cinco puntos mágicos de tamariz y para cuando tengas ganas de meterte en materia densa de narices tienes el primer tomo de la magia de ascanio (este último es para tomarlo con calma y releerlo una y otra vez durante el resto de tu vida magica)

    Tienes ademas joyas de libros como "estrellas de la magia" que sin ser solo cartomagia todo lo que viene ahi es oro puro. Puedes pensar en pillar el primero de los libros de Vernon... Puf! Divago!!!

    Como ves, tienes muchos libros (solo te recalco muy poquitos de todo lo que hay, pero algo es algo) para leer, si quieres, antes que coger el libro de Carroll que es una cosa chunga de narices y que si lo coges demasiado pronto no aprobecharas como se debe y no sacaras el potencial que se debe sacar a ese libro en concreto. Intenta leer material mas asequible al nivel que tienes ahora mismo y ya llegará el momento en el que te veas con capacidad suficiente para meterte con el, o con el de Miguel Gomez o lo que quieras... Se que es tentador y que vienen JUEGAZOS en el 52 amantes, yo lo cogí demasiado pronto (casi al tiempo que estas diciendo tú, recien terminado el canuto) y lo masacre, ahora me arrepiento sobremanera, y lo tomo con mas calma. Todo llegará

    Un saludo!!!!
    -Quiero que estés muy atento......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: Consejo sobre libro después del Canuto

    Antes de los DVD´s de Goñi, yo me decantaría por esto. Echale un vistazo. http://www.magiapotagia.com/f13/card...e-1-2-a-28254/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Consejo sobre libro después del Canuto

    me sumo a la sugerencia de Moss
    -Quiero que estés muy atento......

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Palafolls, Barcelona
    Edad
    49
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consejo sobre libro después del Canuto

    Totalmente de acuerdo con Moss aunque si prefieres la lectura comprate Gran Escuela Cartomagica de Giobbi I y II... y si te coges los 5 tomos ahi ya tienes teoría y juegos que no te los acabas. De todas formas el Canuto es un libro para leerlo, releerlo; vamos de los que siempre tienen que estar a mano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    42
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Consejo sobre libro después del Canuto

    quasimago, moss se esta refiriendo a los DVDs que saco giobbi con el contenido de los dos primeros libros como apoyo en contra partida a los dvds de goñi...
    -Quiero que estés muy atento......

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Consejo sobre libro después del Canuto

    Sin embargo, el "Esto es Magia", y lo dos tomitos de "Cartomagia fácil", creo que es lo que mejor te vendrían ahora mismo. Un poco de teoría para empezar a ver el arte de otra manera, y juegos maravillosos en los que prima la presentación y la psicología, para que veas que en la magía la técnica no es lo más importante....

    De hecho, lo suyo creo que sería empezar más o menos así: Esto es Magia, y si ves que lo tuyo son las cartas, que puede que no, pues ya adelante con Cartomagia Fácil y de ahí al libro de Vicente etc, etc. Pero bueno, tampoco es terrible si has empezado al revés.

    Eso si, meterte ya, cuando aún NO dominas el Canuto (con un mes no se domina, es así), con Ascanio o Carroll es no crecer mágicamente. Me refiero, no a leerlos muy por encima, eso puedes (aquí la gente se me tirará al cuello), para formarte "miniideas", si no a estudiarlos. Estudiar eso requeire un nivel mucho mayor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Ubicación
    Palencia
    Edad
    25
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Consejo sobre libro después del Canuto

    Saludos. Disculpas por reabrir este hilo pasado más de un año. ¿Qué opináis acerca de continuar, tras el CF, con Cartoficciones de Pit Hartling?¿Y con Revelaciones de Dai Vernon? Gracias y un saludo mágico.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com