Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado Rutina coincidencias con dos barajas

    Hace unos meses empecé a trabajar en una rutina en la que involucrar varios espectadores a la vez y se me ocurrió usar dos barajas para realizarla, la verdad que de las 3 rutinas que tengo ahora mismo esta es la que mejor resultados me da , quiero exponerla aqui para que me digais que os parece, como podria mejorarla, etc. Esta es la estructura de la rutina:

    -3 espectadores cogen cada uno una carta de una de las barajas, una carta que solo ven ellos y que no enseñan a nadie más y se la guardan.

    -El primer espectador dice un número del 1 al 52, y la carta que hay en dicho número coincide con la carta que cogio el espectador y que no enseñó a nadie.

    -El segundo piensa una hora del reloj (clásico juego del reloj) , se forma un reloj con las cartas cara abajo , coge la carta que corresponde a la hora que pensó y coincide con la carta que cogió de la otra baraja.

    -Se introducen los 2 comodines cara arriba en la baraja, el espectador corta una vez , se cogen todas las cartas que quedan entre los 2 comodines, el espectador corta tantas veces como quiera , se queda una carta atrapada entre los dos comodines, que resulta ser la que eligió al principio.

    -El ultimo efecto es el de "Doble predicción" del Canuto pero ligeramente mejorado, dos espectadores cogen cada uno una carta de una de las barajas (sin que el mago las vea) , después se colocan cara arriba en la mesa, el resto del juego creo que todos sabemos como va, y al final cada una de las cartas que han elegido los espectadores y han introducido cara arriba donde han querido coinciden que tienen a su derecha la carta identica de la otra baraja.


    Con esta rutina es con la que mejores resultados consigo como he dicho antes,estoy pensando constantemente en como mejorarla , espero que os guste y que me deis vuestras opiniones sean buenas o malas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Rutina coincidencias con dos barajas

    En cartoilusionismo, de Manuel Montes, encontrarás muchas ideas y principios para aplicarle a tu rutina
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Edad
    32
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Rutina coincidencias con dos barajas

    Me recuerda a la rutina "El virus informático" que aparece en el Canuto, aunque no sé si la técnica será parecida. Yo quizás buscaría algo mucho más fuerte y visual para el final, algo inesperado y sorprendente en plan final apoteósico. :D
    Una baraja es millones de veces mejor que cualquier cachivache electrónico de bolsillo. Es más barata, menos pesada, y no sólo te proporciona horas de diversión, sino que además en esa diversión participan los demás.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Rutina coincidencias con dos barajas

    Sinceramente no creo que se parezca a la rutina de "El virus informático", el efecto del reloj no es el mismo , en el del canuto adivinas la hora que ha pensado el espectador, en esta rutina la carta del espectador se encuentra en la hora pensada.Pero tienes razón en lo del final Carlos, debería ser más espectacular, habia pensado en meter la baraja invisible, pero no se si es lo acertado , otra de las ideas descartadas es que el espectador nombra una carta y saco una carta , la unica que hay en el estuche y coincide con la carta nombrada, ya sabes un efecto parecido al de Tamariz que hace con el comodin y se convierte en la carta nombrada pero la carta nombrada es la que estaba en el estuche.Respecto al libro Cartoilusionismo lo no conozco la verdad, tampoco conozco el nivel técnico necesario, pero creo que todavia me queda mucho Canuto y Escuela Cartomágica por delante antes de comprarme otro libro, antes creo que me compraré el volumen 3 de la Gran Escuela Cartomágica , gracias a los dos por vuestras respuestas. =)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Rutina coincidencias con dos barajas

    aham, en ese caso el libro de Manu Montes puede hacerse un pelín duro.

    Quizás hablas del reloj de Moliné, es una buena versión, ahora no me acuerdo exactamente, pero creo que es casi automático y el espectador elige una hora y la carta aparece en la hora pensada. Es ese?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Rutina coincidencias con dos barajas

    Vale, acabo de releerte y no, no es, aunque el principio bien puede ser el mismo.

    En el reloj de Moliné se entrega un sobre cerrado al espectador antes de hacer el juego. Se le da a elegir una carta que se devuelve a la baraja, se mezcla y se toma una porción de cartas.

    Las cartas se distribuyen sobre la mesa formando un reloj y se le pide al espectador que elija una hora.

    Ahora, antes de desvelar la carta que corresponde a la hora elegida, se pide al primer espectador que abra el sobre y lea la nota.

    La nota pone:

    MUY DIFICIL ES VATICINAR EN ESTOS TIEMPOS Y EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS. LO UNICO QUE ME ATREVO A AFIRMAR ES QUE LA CARTA QUE CORRESPONDE A LA HORA PENSADA NO ES EL AS DE CORAZONEZ.

    Y te quedas tan pancho, como habiendo finalizado. Esto es un pequeño anticlimax, ya que el efecto no es muy fuerte y con ello se busca que el climax final parezca más potenciado.

    Se le da la vuelta a la carta de la hora pensada, y es la carta elegida.

    Pero se le da también la vuelta a todas las demás cartas, y todas las cartas son ases de corazones.

    Supongo que el principio que utilizas sea el mismo que para este juego, no?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Rutina coincidencias con dos barajas

    Si , el principio que uso es ese , o eso creo , yo lo que hice fue invertir el efecto del reloj, en lugar de adivinar la hora pensada, que el espectador pensara una hora y ahi estuviera su carta porque me parece mas fuerte este efecto (basandome en ese efecto del canuto en el que el espectador piensa una hora , le dices que recuerde la carta que corresponde a la hora pensada y despues adivinas la hora que ha pensado y la carta que correspondia a ese numero desaparece y aparece dentro del estuche de cartas), esa version del reloj que has descrito es buenisima la verdad, creo voy a coger la idea para darle un toque nuevo al juego .Perdona mi ignorancia pero si me nombras juegos que no aparezcan en el Canuto o en el volumen 2 del GEC no tengo nunca idea del juego al que se refiere, son los 2 unicos libros que tengo y he leido y si me sacas de ahi me pierdo la verdad, gracias por tu respuesta y por haberme aportado ideas nuevas Coloclom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Rutina coincidencias con dos barajas

    Creo que el libro en el que leí ese juego lo tengo en la otra casa, cuando me pase por allí le echo un vistazo y te comento a ver si sacas algo que te sea aprovechable.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Rutina coincidencias con dos barajas

    Muchas gracias Coloclom, con gente como tú da gusto estar en el foro.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com