Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    Los que no nos dedicamos a ésto profesionalmente ni como 'complemento' a nuestra actividad principal, sino solamente como afición, no tenemos muchas oportunidades para mostrar nuestra magia al público (hablo al menos en mi caso).

    Nuestros ocasionales espectadores suelen ser, como no, familiares y amigos. Normalmente además un subconjunto reducido. A los que posiblemente les guste la magia, pero no la vivan con la misma pasión que nosotros. Eso, creo, a la fuerza hace que:
    - O bien acaben hartos de nuestros juegos
    - O bien nos obliguen a cambiar constantemente nuestro registro y ampliar nuestro repertorio para poder seguir sorprendiéndolos.

    O una combinación de ambas. Además, siguiendo el sabio consejo de que es mejor hacerse un poco de rogar y que sea el público el que te pida que les hagas un juego, en lugar de 'pedirlo' tú, resulta que, en mi caso al menos, presento magia en público menos de lo que me gustaría, o de lo que considero interesante para mejorar.

    Porque, al margen de que en privado uno pueda practicar técnicas, estudiar presentaciones, etc, al final, la medida de la calidad de lo que uno hace es la reacción del público.

    Con mi mujer no tengo problema: Siempre le estoy presentando cosas nuevas y ella me aguanta con paciencia.

    Pero con amigos, me da la sensación de que puedo cansar un poco y por evitar eso, siempre espero a que sean ellos los que me pidan que haga algo. Me ocurre además, que como no lo suelo hacer con frecuencia y soy "históricamente tímido" (ahora lo explico) me pongo nervioso y eso merma el resultado final, con lo que no siempre consigo sorprender como quisiera, lo que no es bueno para conseguir que me lo pidan en siguientes ocasiones.

    Con lo de "históricamente tímido" quiero decir que realmente soy capaz de echarle cara y atreverme con todo, pero como no siempre ha sido así, mi subconsciente parece que me lo recuerda en forma de tembleque de manos, nerviosismo, etc.

    A lo que voy es que busco maneras de poder hacer magia para la gente más a menudo, pero sin necesidad de "mendigar" esas ocasiones.

    Por lo que la estrategia para lograrlo pasa por uno de estos dos puntos (o los dos):
    - Crear ocasiones/situaciones, a través de la conversación, etc, en la que "encaje" hacer algo de magia, como enlazar conversaciones cotidianas con la charla de alguna presentación que tenga preparada.
    - Hacer magia "sin pedir permiso", es decir, crear la sensación de que la magia es algo tan natural en mí, que en cualquier charla o tertulia, de repente empiecen a pasar cosas.

    En fin, es más una reflexión escrita que otra cosa. Si estáis o habéis estado en alguna situación parecida (hacéis magia para el público con menos frecuencia de la que os gustaría), ¿cómo lo hacéis vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 11
    Ubicación
    Asturias y estudiante en Santiago de Compostela
    Edad
    31
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de esperar que sean ellos quienes te pidan el truco, si ya saben que haces trucos y que llevas siempre una baraja contigo, no hace falta insistir ya que el espectador puede que no este predispuesto en ese momento a ver magia y no le guste un juego que en otro momento le encantaria, en cambio cuando son ellos los que te lo piden quedan encantados, no hay mas que mirar a su cara y ver como se les iluminan los ojos. Te lo digo como experiencia propia, nada como esperar a que te lo pidan.

    Otra cosa yo siemrpe llevo una pequeña lista con unos 15 trucos "improptu" para salir del paso si te piden trucos. No los hagas todos un dia porque te quedaras sin ninguno para ootra vez que este presente alguna de esas personas.

    Me enrede un poco espero que fuera esto lo que buscabas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    Ciertamente el problema que presentas es una realidad.

    Supongo que la solución será distinta a cada mago. Hay quien no tiene problema en salir a la calle y ponerse en la parada del autobús a hacer magia a quien se encuentra. A mi personalmente eso no me gusta. De echo solo le hago magia a mi familia y a algún amigo con quien tenga confianza.

    Supongo que lo que comentas de desencadenar una conversación en magia es una buena idea, no tiene nada de malo llevar una conversación a ese punto (siempre y cuando no se abuse) ni dee decir: tengo un nuevo juego con ánimo de que te lo pidan.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    mi problema no es tanto el no tener ocasiones para hacer magia, sino tener muchas pero siempre con el mismo público:
    en la facultad estamos continuamente jugando al mus y al poker y, como les gusta, suelen pedirme que haga algo con las cartas. Tener tanto repertorio es imposible, suelo tener que pararles los pies

    También aprovecho en las visitas de familiares, suelen preguntar "sigues con la magia?" y que mejor forma de demostrarlo que hacer algún jueguillo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    pues yo cuando quiero hacer magia y no me lo pioden se lo recuerdo subliminalmente ,xD,me refiero a que sacando la cartera o algo ,saco la baraja la deja en la mesa como si me molestara para sacra la otra cosa y al verla les viene a la cabeza,xD
    y lo de temblar las manos es normal ,a mi me pasa ,pero despues de hacer dos efectos rapidos e impactantes ,al quedarse ( alucinados ) ya me subo y los otros no hay problemas,xDD
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 10
    Edad
    52
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    que buen post!!!!
    Es curioso, como de pronto uno cree que solo le pasa a uno, y te das cuenta que es un tema general, para los que no nos dedicamos a la magia.
    En lo personal, me pasa , que mi unico publico es uno que otro sobrino, mi esposa, y mi hija (que de paso sea dicho gracias a mi poca habilidad me termina pillando uno que otro efecto,"papi, se ve un hilo" ja ja ja!!! (esto no es revelacion de ningun tipo cierto)) afortunadamente mi hijo de 3 años se asombra con la carta hummer, eso para mi es un gran logro!!!!! el problema es que ahora el lo quiere intentar.
    Por ahora solo se hacer magia con mazos "gimmicks" por lo que mi repertorio depende de ellos, y por ahora ya se me acabaron , por lo que estoy ahora si intentando magia con cartas normales, que solo dependa de mi habilidad manual y verbal.
    Y en lo personal, aun me averguenza un poco decir a mis amigos queme gusta la magia, pues aun no soy tan habil.
    En fin referente al primer post, es verdad, que a veces cuesta trabajo encontrar la oportunidad de hacer magia para otras personas y vaya que es necesario, si al final creo que lo que buscamos es poder llegar a sorprender a alguien, o como diria Lavand: ayudarles a ejercitar su capacidad de asombro.
    Solo queda dar todo en cada una de esas oportunidades!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Edad
    32
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    Yo lo que he hecho alguna vez es sacar como quien no quiere la cosa una moneda y empiezo a hacerla rodar por los dedos. La gente que se fija me dice "oye, ¿cómo haces eso?", y la gente que ya me ha visto antes haciéndolo intenta imitarlo, y alguien acaba diciendo las palabras mágicas: "Haz un truco". xD La primera vez me pasó sin querer, pero ahora lo hago en plan "eh, estoy aquí y hago magia, ¿a alguien le interesa?".
    O si no, a veces me pasa que voy con algún amigo/a y cuando me presenta a alguien le dice "es mago". Y entonces ya te lanzas. Llevar un presentador está bien jaja
    Una baraja es millones de veces mejor que cualquier cachivache electrónico de bolsillo. Es más barata, menos pesada, y no sólo te proporciona horas de diversión, sino que además en esa diversión participan los demás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    Tengo la suerte de que si puedo mostrar mis juegos y la mala suerte de tener unos amigos tan colgaos que si les hago un juego y me ''hago aparecer la carta del culo'' se lo cuentan a todo el mundo. Voi por la calle y me van diciendo: ¿ tu eres el que te sacas la carta del culo? No me da tiempo a responder para que ya me este pidiendo que se lo haga. El repertorio como dice prendes se te hace corto de tanto hacer magia¡¡ Ahh y eso de que digan: sii , mi amigo es mago.... Es lo mejor del mundo si despues lo acompañas de un juegazo para confirmalo, la persona que conozcas no se olvida de tu nombre.
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    Jeje, bueno, veo que voy a tener que ir mejorando mis habilidades "subliminales", y quizá ir sobornando a algún amiguete para que me vaya presentando como mago, jeje.

    No, en serio, es que para mí si es un problemilla el hecho que actúo menos de los que me gustaría, pero bueno, ya he empezado a tomar medidas correctoras

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Buscar/crear oportunidades para hacer magia

    Arturo, hay una manera (no rápida, pero efectiva) de mejorar eso...

    Tú procura ver y practicar mucha magia en casa (sin llegar a saturar pero que canse un poco...), así consguirás que tu propia mujer e hijos hablen en conversaciones con otra gente de que eres mago, auqnue sea para decir que están hasta... . Pero así hay más gente que se enteran.

    Vete a quedadas mágicas ( conmigo, ejem) para que vean que es algo "semi-serio" e implícate en alguna comunidad o de tal maenra que puedas enseñar fotos con magos famosos, por ejemplo.

    Todo eso redunda en que poco a poco, a los demás, les entre en la cabeza de que eres mago. Y te lo pedirán sin decir nada.

    Por supuesto así es más fácil sacar luego una conversación aparentemente trivial que desemboque en lo que tú quieres...

    Y si te pasas, pues no hay problema, terminarás por engrosar la laaaaaaaaaarga lista de magos solteros y/o divorciados

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com