Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado Salto clásico vs pase invisible

    Hola.
    Me gustaría saber si el Salto clásico es sustituible por cualquier otro como el pase invisible o el turnover..., es decir. Si yo se hacer un pase invisible no hace falta que sepa realizar un salto clásico, no?. Es que el primero me parece bastante mas complicado... y el pase invisible he llegado a realizarlo bastante bien con práctica.
    La duda la planteo x q me parece raro que existiendo un sustituto del salto clásico, mas facil que este, se hable de él como si fuera el pase mas importante... (o a lo mejor es que a mi me parece el salto clásico mas dificil y en realidad es mas facil),
    Gracias por sus consejos :P
    Salu2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    El "Pase Invisible" que tú dices, es simplemente otro tipo de Salto. Hay Muchos, el Salto con rifeo, el Clásico, el Invisible, el Salto al Voltear (no sé si se llama así exactamente), y otros tantos.

    Cada salto se puede hacer en cada situación. En realidad, hay momentos en el que el salto invisible no "pega" nada. Quiero decir que simplemente por la estructura del juego necesitas hacer un salto inmediatamente después de que devuelvan la carta, o simplemente tienes que hacer un salto con otros fines (recomponer la baraja después de un corte, por ejemplo, si usas mnemónica). El Clásico es quizás el más adecuado para esta ocasión. Piensa que estás rodeado por tus espectadores, y que estás de pie. ¿Cómo vas a hacer un salto invisible, levantando las manos hasta más o menos tu pecho, a la vista de TODO el mundo?. Simplemente, no "pega", no es lo adecuado. En ese momento, desvías la atención de tus manos hacia otro lugar, haciendo, por ejemplo, diciendo:

    Fulanito -esto mirando al público pero sin mirar a nadie, los tienes cerca y eso hará que miren donde tú mires-
    ¿Te acuerdas de tu carta,?. Es importantísimo que la recuerdes, sino esto no sale -En estos momentos, mirando fíjamente al espectador que eligió la carta y que ya ha sido encontrado por todos los componenetes del público, en esos escasos segundos (3 ó 4) en los que el público está esperando la respuesta haces el clásico, mucho más rápido y mucho más "invisible" que el propio salto invisible, porque ni siquiera mueves las manos de donde están. Fíjate que ahí, un invisible se vería, no completamente, ni mucho menos, pero el espectador al que preguntas vería como mueves las manos de arriba a abajo para ejecutar la acción.

    Espero que te sirva. Yo estoy ahora con el clásico y lo he hecho un par de veces. Ha salido bien precisamente por lo que te comentaba. A veces es más práctico e invisible que otro cualquiera.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    HOla YaGo
    Gracias por la respuesta. Quizás tienes razón en decir que cuando se está rodeado de gente el pase invisible se ve... pero yo he visto hacer ese pase a Darwin Ortiz desde delante y no se ve ninigún movimiento en las manos, es decir, él lo hace totalmente invisible (quizás en el último momento lo único que hace es sacudir el mazo, como un movimiento mágico, para facilitar el final del pase).
    Y si tienes justificación para darle la vuelta al mazo (por ejemplo para enseñar la carta bottom) creo que por lo menos en sus manos es indetectable, osea, no hace falta misdirección.
    Empezaré a practicar un poco el clásico, y haciendo los dos sabré comparar mejor :P gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    Manage r no se talves te refieres al Top.cover pass que es un poc mas jodido que el Salto Clasico ¿puede ser?

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    el cover pass creo que es parecido al pase clásico pero dejando top en su lugar... no me refiero a ese. El pase clásico mueve la mitad superior, mientras que el pase invisible mueve la mitad inferior... el resultado final , a mi entender es el mismo.
    gracias por sus respuestas

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manager
    el cover pass creo que es parecido al pase clásico pero dejando top en su lugar... no me refiero a ese. El pase clásico mueve la mitad superior, mientras que el pase invisible mueve la mitad inferior... el resultado final , a mi entender es el mismo.
    gracias por sus respuestas
    A ok era solo una duda, un Turnover bien hecho ´para mi es muy bueno.
    Igaulmente yo deje de estudiar Saltos porque no es de mi nivel...

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    El salto invisible es, efectivamente, casi indetecable. Lo que yo comentaba es que el salto invisible requiere unos movimientos que pueden no encajar bien, y resultar extraños. En cambio, un clásico no tiene esos movimientos (de los brazos). Es a lo que yo me refería.

    Ningún salto es invisible completamente. En todos hay que hacer un movimiento amplio en las manos, y eso, si uno se fija, se ve. Ahora bien, las circunstancias hacen que sea invisible incluso cuando uno está mirando, porque todo ocurre en una atmósfera que tú buscas conseguir. Un salto, sin más, es visto.

    Según convenga, se podrá hacer uno u otro. Si estás con el público enfrente, con una mesa por medio y demás, evidentemente el invisible es el más adecuado, ya que un clásico se va a ver SEGURO. Recuerdo que cuando Bebèl vino a la SEI hace un tiempo no hacía más que clavarnos el invisible todo el rato (menuda bestia el señor Bèbel 8) )
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Madrid!
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Gracias YaGo. Me han ayudado muxo tus respuestas

    salu2

 

 

Temas Similares

  1. ¿Cual de todos es el salto clásico?
    Por venator en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/09/2006, 10:48
  2. En que juegos usais el salto clasico?
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 20/11/2005, 04:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com