Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Eidan, a eso me refería con la importancia que muchos le dan a la cartomagia. En estos momentos comercialmente hablando es la reina de la magia. En mi opinión solo tiene rivalidad con algún mentalismo, las grandes ilusiones y la magia de calle que se está imponiendo ultimamente (aunque esta se nutre en gran medida de las cartas).

    En la actualidad existe una nueva remesa de cartomagos que renuncian a todas las demás artes, a los libros y charlas, se nutren casi en exclusiva de lo que ven en la tele o en internet, y que han terminado por idealizar las cartas.

    La magia como nuevo arte tuvo un momento glorioso entre mediados y finales del siglo pasado. Todas las variedades tenían importancia, apariciones, cambios, animales, grandes ilusiones, escapismo, magia de cerca, el nuevo surgir del mentalismo... Eso se ha venido un poco abajo, y los nuevos aprendices se están centrando solo en una de las ramas. Esta actitud no me gusta pero yo no la critico, a cada uno nos gusta una cosa. Lo que si critico es el hablar por hablar, el aceptar como dogma las afirmaciones de tal o cual sin ni siquiera haber estudiado del asunto. Y si se estudia y se afirma una burrada será aun peor, señal de que no se ha aprendido nada. Y ya no te digo de las afirmaciones gratuitas, absolutamente falsas, del tipo "un matrix sin cartas no se puede hacer". Pongo este ejemplo como podía haber puesto otros muchos y no digo que to sea uno de estos a los que critico (aunque si esta afirmación gratuita, ignorante y falsa).

    Y lo mejor es que corriges el error y es tomado como una ofensa... ¡¡¡Pero chico, si te estás columpiando tú solito!!! Yo lo único que hago es corregirte. Y yo me puedo equivocar, pero no será por falta de saber o por lanzarme al ruedo sin capote, será por que todos nos equivocamos.

    En mi opinión saber solo de cartas es hacerse un hueco muy limitadito y negarse a aprender cartas una idea un poco tonta. Algo así como el que solo sabe conducir por autopistas; sí es el medio más rápido de llegar a cualquier sitio, pero no siempre podrás ir por una. Algún día no podrás ir a algún sitio y será un problema. Y el conductor que se niege a ir por ellas estará cerrándose una manera inmejorable de viajar. Llevate eso a las cartas. Estas son autopistas, cojonudas para conseguir rápidos efectos y muy espectaculares, más fáciles de tratar, sin grandes problemas... pero no el único medio de viajar. El dia que llegues a un sitio y no las puedas usar ¿que haras? ¿Volarás para mi sobrino? :P
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  2. #42

    Predeterminado

    Bueno no me queda mas remedio que admitir mi error :P , pero lo que quise decir es que las monedas y las cartas son complementarias.

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por to
    Bueno no me queda mas remedio que admitir mi error :P , pero lo que quise decir es que las monedas y las cartas son complementarias.

    Saludos
    Con gran acierto en ese caso. Se complementan a las mil maravillas.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  4. #44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    Cita Iniciado por to
    Bueno no me queda mas remedio que admitir mi error :P , pero lo que quise decir es que las monedas y las cartas son complementarias.

    Saludos
    Con gran acierto en ese caso. Se complementan a las mil maravillas.
    Jeje gracias

    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo soy incapaz de hacer nada con las monedas aparte de pagar algo. No he cogido nunca el Bobo ni me atrae la idea.
    No practico la magia de cerca mas que con los amigos del círculo y procuro huir tanto de las cartas como de las monedas.
    Si alguna vez hago un forzaje en el círculo, la mitad de los magos presentes se escandalizan por lo inútil que soy.
    No domino ni la mitad del Canuto (De hecho, los dos o tres últimos capítulos me he limitado a leerlos) y no sé hacer una doble enseñada (no me rendiré, o DOUBLE lift o doble ENSEÑADA, sin mezclar idiomas).

    Cuando estoy actuando y miro a los ojos de los niños, soy yo el que se rie de los "magos" que saben coger tres cartas cob las orejas pero son incapaces de hacer que nadie se sienta así.

    Esto sin menospreciar a los magníficos cartomagos y numismagos que entienden de magia y la dominan sin convertirse en malabaristas de cartoncillos.

    Se puede hacer magia de muchas maneras y ninguna, NINGUNA, es imprescindible.
    Un buen mago debe conocerlas todas. Aunque no las practique, debe conocerlas. Para eso están los libros.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho.....

    Para empezar, no encuentro ninguna razón para dirigirse a nadie de la forma en que se ha hecho por algo tan intrascendente como es el temita del Matrix. Me parece a mi que es bien normal que los que no tenemos tanta cultura magica nos equivoquemos dando por hecho cosas que no son. Además que el chico, si mal no recuerdo, ya dijo que sentía haberse equivocado. Así que un poquitín de respeto y comprensión no vendría mal.

    Aparte de esto, para gustos colores. Decir que el mago debe aprender otras ramas de la magia que no sean las cartas es como decir que el pintor (artístico) debe aprender diferentas ramas de la pintura. Ha habido excelentes pintores a lo largo de la historia que se han dedicado exclusivamente a una rama de la pintura y que ahora son considerados verdaderos genios en su género. Sin duda un mago no tiene por qué dominar muchas ramas para ser un buen mago. Al igual que ocurre en la pintura o en cualquier otra profesión de la vida, el dedicarse a una rama en particular contribuye a ser mejor profesional en esa especialidad. ¿Que una hora y media de cartomagia resulta aburridísima? Será para ti Gandalf. Yo podría tirarme todo el día viendo trucos de cartas y no cansarme. ¡Y seguro que no soy el único! Así que pienso yo que no hay que ser tran extremistas ni dogmáticos. Y que conste que a mi me gustan todas las ramas de la magia (Blanca, por supuesto).
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Un espectáculo de cartas de 1 hora se lo pueden tragar cuatro incondicionales del tema, los demás se levantarán y se marcharán o empezarán a bostezar antes de acabar.

    Eso te lo afirmo porque lo he visto.

    Alfonso Aceituno, un mago mas grande de lo que yo seré nunca, vino a dar una gira de conferencias por España. Es un mago profesional que se gana la vida haciendo magia de cerca en el Magic Castle, "casi ná".
    Él en persona comentó este tema, Daryl Martínez también lo dijo en otra conferencia sin que se le preguntara nada.
    Si ellos no saben de qué hablan, y yo creo que si, pues no sé a quien recurrir para convencerte.

    En otro orden de cosas, si yo salgo y pretendo arrear al público cincuenta minutos de magia con pañuelos, seguramente acabe en la fuente del pueblo, en enero y en camiseta.

    No se puede hacer un solo tipo de magia durante mucho rato, menos aún con cartas.

    A la tercera vez que le dices a alguien "coge una carta" te va a poner una cara de aburrimiento que le quitaría las ganas de hacer magia a cualquiera.

    Ello no implica que no pueda gustarte, conozco magos que no se cansan nunca de ver magia con cartas. Pero son magos, los "públicos" son diferentes. Quieren divertirse y que les diviertan.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola ignoto:

    Bueno, por lo que he oido, eres mucho mejor mago de lo que modestamente afirmas, cosa que valoro (La modestia, me refiero). Seguramente para mi serías un gran mago debido a mis limitaciones.

    Pero dejando esto a un lado... no dudo de lo que dices. Considero normal que, en el círculo magico profesional, resulte aburrida toda una sesión de magia dedicada exclusivamente a las cartas, como aburrida sería una exposición de pintura dedicada únicamente a un arte en particular (El abstracto, por ejemplo) Solo lo incondicionales a dicho arte se sentirían contentos.

    Sin embargo, creo que la cartomagia no es tan popular por nada. En este mismo foro se puede ver que es el principal tema de interés entre los foristas. Sinceramente, pienso que son muchos los que aquí, al igual que yo, aguantarían sin problemas muchas horas de cartas con mucho gusto. Y... ¿Quién va a las sesiones de cartomagia sino aquellos a quienes les gusta la cartomagia? No sé si estoy en lo cierto o hasta que punto, pero he oido decir que a Tamariz siempre le siguen unos cuantos incondicionales a sus espectáculos. ¿No dedica Tamariz normalmente todo su espectaculo a las cartas? Es una duda que tengo.

    Por cierto, que tu sabes que la cartomagia es mucho más que decir... "¡Coge una carta!. Esa es otra de las muchas cosas que, a mi parecer, diferencian a un buen cartomago del que no lo es.

    Un saludo.......
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Ya era hora de que apareciese un no cartomago por la discusión. ¡Que además, es no numismago! ¡Que fuerte! ¿Pero tu eres mago? ¿A ti te contratan o vives de subsidios? ¿No será que eres un animador sin mas?

    :D :D :D

    Ignoto, sabes que todo era sarcasmo. Lo que quería expresar es la sensación que debe generar que a uno le digan que no es mago si no sabe hacer esto o aquello. Se será mejor o peor mago, tendrá más o menos salidas, recursos, conocimientos, habilidad... pero nada más. Mago es el que hace magia.

    Yo no estoy en esto de la magia más que por que me encanta ver las caras de las personas, esperar a sus reaciones y ver que acaban de presencia algo imposible. Generar esa duda no razonable con la que algunos se quedan. Y eso no tiene nada que ver con las cartas o con las monedas si no conmigo mismo. Me apena que alguien pueda pensar que uno no es mago por no saber de algo. Esa es, en mi opinion, la diferencia entre el mago y el "hacedor de trucos". En eso estaremos de acuerdo todos... ¿o quizás no?

    Solitude, pido disculpas si mis comentarios resultaron ofensivos para alguien. A mi entender no se debería ofender nada más que quien haga afirmaciones al viento. Para mi que se está columpiando y debería no opinar si no sabe, y menos afirmando de forma categórica. To no hizo más que confundirse. Con los que se columpian, respeto..., todo, comprensión..., ninguna. Comprendo la ignorancia, yo lo soy con casi todo, incluida la magia. Pero no comprendo que se quiera compartir esa ignorancia con el resto. Aquí hay mucha gente que estamos aprendiendo, y esas cosas hacen más mal que bien. Ojo, entender ignorancia como falta de conocimiento, no como un insulto, que ya veo donde acabamos.

    Por cierto, es verdad, una hora de magia lo aguanta cualquier aficionado, solo que por experiencia para casi todos puede resultar ser un ladrillo, así que recomiendo variedad. Si eso es para los aficionados imaginaté los no aficionados. Siento la afirmación categórica pero a la experiencia me remito.

    Sobre que un mago no tiene porque aprender varias ramas... Siguiendo con tu ejemplo de los pintores, un pintor no tiene que saber de todas la técnicas y artes, pero si un mínimo de estudio del color, la luz, la forma... Autodidactas hay siempre y bienvenidos sean, pero solo los más grandes se pueden permitir ese lujo sin cometer errores o sin pasarse años trabajando. Yo no niego que alguno de nosotros podamos ser el más grande de los magos autodidactas, solo que sospecho que no es así, así que recomiendo el estudio. El mago que domine varias artes será mejor mago que otro que no. Centrarse en una sola rama no es bueno. Te convierte en mago, pero en mi opinión un mago muy limitado. En el ejemplo de las cartas, le quitas la baraja a un cartomago puro... ¿Y ahora que es? Como ejemplo usaré el comentario de Ignoto. A un "pañuelomago" le quitas los pañuelos antes de la actuación y le puedes buscar en la misma fuente del pueblo que al amigo de Ignoto. :D

    Y yo no me meto con las opiniones, me meto con las afirmaciones, tales como "un mago que no sepa cartas no es mago" o "sin cartas no hay matrix". Espero que se entienda que para mi es muy diferente una y otra cosa.



    Ah, y yo, para mi sorbino VUELOOOOOOOOOOOOO :P y si saco las cartas ni me mira :-( .
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #50

    Predeterminado

    Editado: todo aclarado


    Saludos y todo bien!!
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

 

 
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Es posible combinar Naipes y Monedas?
    Por DrareG en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/12/2006, 19:02
  2. Cartomagia Facil - Florensa
    Por magic-carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/05/2006, 17:18
  3. Juego fácil para principiantes muy novatos.
    Por ignoto en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/02/2006, 13:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com