Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 82
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Vamos a liar mas el palangre.

    ¿alguien me puede decir si todos los grandes cartomagos son numismagos? ¿Podria alguien decirme si hay algun numismago que no controle las cartas?

    Salu2
    Pantokrator
    "Pase lo que pase, haz creer siempre que fue intencionado" J. Jones

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Yo creo que las cartas siempre han estado más asociadas al juego con trampas, de ahí que su influecia haya tenido una mayor repercusión en el mundo de la magia. ¿Quién no se ha imaginado ganar a los amigos (Que para eso están :D ) todas las partidas al tute, chinchorro, poker y demás...? Y no digamos si hay una chica guapa a nuestro lado :roll: . Con las monedas, esponjas y demás, pienso que es más difícil que eso pase. Y que no se me enfade el personal.

    En fin, es cuestión de gustos ¿No?

    De todas formas, si todo fueran cartas la magia sería mucho más aburrida. Un aplauso a todos los magos que con sus diferentes destrezas ayudan un poquito más a alegrar la vida.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantokrator
    Vamos a liar mas el palangre.

    ¿alguien me puede decir si todos los grandes cartomagos son numismagos? ¿Podria alguien decirme si hay algun numismago que no controle las cartas?

    Salu2
    Pantokrator
    los hay...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    Cita Iniciado por Pantokrator
    Vamos a liar mas el palangre.

    ¿alguien me puede decir si todos los grandes cartomagos son numismagos? ¿Podria alguien decirme si hay algun numismago que no controle las cartas?

    Salu2
    Pantokrator
    los hay...
    Ella, ya sabes que soy el novato de los novatos ¿hay numismagos que no controlan nada de cartas? o ¿todos los cartomagos son numismagos?

    Salu2
    Panto
    "Pase lo que pase, haz creer siempre que fue intencionado" J. Jones

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantokrator

    Ella, ya sabes que soy el novato de los novatos ¿hay numismagos que no controlan nada de cartas? o ¿todos los cartomagos son numismagos?

    Salu2
    Panto
    tu ahora eres cartomago?
    hay gente q lleva mas de 10 años y no se considera mago.
    hay cartomagos profecionales q alguna vez han necesitado saber algo de monedas para una rutina o simplemente han aprendido,pero no son numismagos.otros nunca las han tocado o alguna vez si solo para algo especial y de alli nunca mas.
    lo mismo los numismagos para cartas,cubiletes o lo que sea
    no esta relacionado,no implica q si uno es a por ende es b y biseversa, ni mucho menos tener que tocar las cartas (como dice pincha) u otra cosa, no es un deber u obligacion

    alguno de magia de salon se leera el canuto(por decir algo)para su juego del pañuelo blanco en el q aparece la carta elegida estampada y no es cartomago, a lo mejor si nunca se preocupo por ese juego nunca habria leido ese libro.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por to
    No no hay matrix sin cartas, osea que no puedes hacer este jeugo si no tienes cartas y monedas.

    Saludos
    Cita Iniciado por Kiko
    Y un matrix claro que se puede realizar sin cartas, por ejemplo hay versiones con billetes en vez de cartas.

    Saludos mágicos!
    con tarjetas de visita, sobres, periodicos....

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    Cita Iniciado por to
    No no hay matrix sin cartas, osea que no puedes hacer este jeugo si no tienes cartas y monedas.

    Saludos
    Cita Iniciado por Kiko
    Y un matrix claro que se puede realizar sin cartas, por ejemplo hay versiones con billetes en vez de cartas.

    Saludos mágicos!
    con tarjetas de visita, sobres, periodicos....
    Te quoteo a ti Ella, porque no encuentro la referencia de to.

    Pero...

    Soy cartomago hasta la médula, y la verdad... hace 2 días se celebró la XI gala Mágica en Sevilla. En el teatro...

    4 magos... de lo mejor.

    Ninguno, repito: NINGUNO sacó una baraja.

    Y a mi Daniel Vendala me hizo llorar con su magia, y no sacó ni una carta.

    Tristisimo, creo que eso es conocer poco, muy poco de nuestro arte.

    Y to, te has columpiado muchisimo... un matrix sin cartas no existe?

    Habría que empezar diciendo que el MATRIX no se ha llamado MATRIX hasta los tiempos actuales, antes era una Coin Assembler... y una de sus versiones se hace: CON LAS MANOS!!!!

    Sin cartas, pones las manos y van viajando.

    Y por internet podeis encontrar a muchisima gente haciendola.

    Tristisimo.

    Soy cartomago, pero cuando veo numismagia y hago numismagia, se me cae la baba. Es otro arte más.

    Y sobre lo de "todo mago tiene que tener idea de cartas", añado que todo mago debe de tener idea de numismagia. Las cartas ABURREN muchisimo a la mayoría del público si le intentas hacer 1 hora de magia.

    El que lo haya hecho (actuar asiduamente) os podrá decir que para dar un buen espectáculo close-up las monedas son IMPRESCINDIBLES.

    Un matrix sin cartas no existe... ¡a ver si encuentro el video hombre!

    EDITO: Por supuesto el TRISTISIMO, es por el pensamiento o creencia, no por la persona, y mucho menos por to, forero que a mi juicio es un tío encantador, y no tengo el placer de conocerlo.

  8. #38

    Predeterminado

    Bueno tal vez me equivoque de concepto (quie decir como ejemplo del matrix con cartas no con tarjetas de visita), o fue mi tono de afirmción, pero tampoco que me digas tristisimo.
    Ademas creo que te refieres al Cink O Chink y talves estoy metiendo mas la pata.

    Saludos

    Pd: el ristisimo era para mi?
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Para afirmar que un Matrix necesita de cartas hace falta saber lo que es un Matrix, y originalmente es solo una traslación de objetos en mesa, simple y llánamente, que por comodidad se hacen con monedas (que es cuando recibe el nombre que Markos a indicado), pero que igualmente se pueden hacer con piedras, fichas de dominó, velas encendidas (precioso) o canicas, todo vale si lo puedes hacer viajar. Y lo de taparlos con cartas no es más que un añadido visual, algo estético. Nada más. A ver si vamos cogiendo esa culturilla, que a mi me está costando pero prometo que me esfuerzo.

    Ala, ya sabemos que un Matrix no necesita cartas. Ahora a por el tema cartomagia-numismagia.

    ¿A que se debe el auge de la cartomagia? A su facilidad y rapidez de aprendizaje en los niveles más bajos, a que muchos juegos no requieren de técnica, a su gran variedad de efectos y juegos, a lo extendido que está el uso de las cartas, a que con las cartas se puede hacer mucho dinero y eso las hace más atractivas... ¿se os ocurre alguna cosa más?

    Entonces con esas premisas obtenemos que una forma muy buena de empezar en esta afición son las cartas. No las bolas, no las moneda y tampoco las grandes ilusiones. Las cartas permiten grandes cosas con poco esfuerzo. Ah, que tú lo que quieres es ser una cartomago... Entonces es cuando todo empieza a complicarse, los pases son cada vez más difíciles, se comienza a necesitar lecciones de teoría y es cuando la facilidad desaparece.

    Pero con las demás artes resulta que esa facilidad inicial no existe. No hay juegos automáticos, no hay rutinas fáciles y todo parece dificil desde cero.

    ¿Todos los magos saben cartomagia? Pues puedo asegurar que NO. Los hay que la han repudiado desde el principio y les va muy bien. Lo cierto es que aquellos que han rechazado las cartas suelen tocar varios palos distintos, pues si no sus repertorios se quedan escasillos. ¿Eso es lo mejor y lo recomendable? Obviamente no, si supiesen cartomagia ampliarían repertorio y conocimientos.

    ¿Todos los cartomagos saben hacer alguna otra variedad? Pues puedo asegurar que NO. En este foro hay muchos ejemplos de este caso y en la rama profesional también. ¿Eso es lo mejor y lo recomendable? Obviamente no. Y lo peor es que muchos son exclusivamente eso, cartomagos. Pues peor para ellos. Media hora de cartas las aguanta cualquiera. Un espectáculo de 1 hora no se lo traga nadie.

    En resumidas cuentas, que para mi algunos magos nuevos adolecen de ignorancia histórica y mágica, afirmando cosas que no conocen. Escogen la cartomagia por su facil aprendizaje inicial y rechazan todas las demás ramas por ignorancia y falta de voluntad y esfuerzo. Menosprecian otras artes por considerarlas "menores", como ejemplo está esa frase de "un mago que no sepa cartas no es un mago". Ah, que lo dijo un gran mago... Y yo conozco a otro que no para de decir "¡Que esto es pa divertirseeeeeee...!" ¿Y que? Mi sobrino dice que un mago, o vuela o no es mago. Me parece más acertado mi sobrino.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Y yo estoy con tu sobrino Gandalf :P

    Vamos, a ver. Cuando algo te interesa, y te interesa de verdad de la buena, el ser humano tiende a hacer acopio de TODO lo que puede acerca de eso que tanto le gusta, sean palmeras de chocolate, mujeres o magia. Así por tanto, una persona que le gusta DE VERDAD la magia, tocará todos los palos de ésta, además de empaparse de historia, cultura y demás cositas qeu tengan que ver con la susodicha.

    Otra cosa es que una vez que vas tocando y vas conociendo, puede haber cosas que te gusten más que otras, y así hay magos que parece que sólo hacen una cosa determinada, pero "saben" de casi todo.

    Es como decir que Tamariz solo sabe hacer cartomagia o que Lance Burton solo hace aparecer palomas o que Copperfield no sabe hacer ni un mal truco de cartas aparte del del abuelo que le habrán enseñado especialmente...

    Además esto es una tontería. si alguien no queire tocar las monedas o lo que sea, pues allá él o ella, no sabe lo que se pierde.

    (y luego, si quiere, que elija)...

    Pero discutir porque es lo primero es más importante... lo bonito es precisamente que se diversifique, que creemos efectos nuevos, que la MAGIA crezca. Será que entonces SÍ nos gusta la MAGIA y no sólo ser mejor que tus amigos o quedar bien con la famosísima vecina del quinto.

 

 
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Es posible combinar Naipes y Monedas?
    Por DrareG en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/12/2006, 19:02
  2. Cartomagia Facil - Florensa
    Por magic-carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/05/2006, 17:18
  3. Juego fácil para principiantes muy novatos.
    Por ignoto en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14/02/2006, 13:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com