Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    81

    Predeterminado Tan importante es tener una baraja biselada?

    Hola, todos hablais de la baraja biselada, y yo no tengo ninguna.
    Tan efectiva es? Me podeis decir algun efecto que se puede conseguir con ella?

    Gracias

    Salu2
    ...La magia existe si tu crees en ella....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    La baraja biselada puede realizar "milagros" por sí misma, como el encontrar una carta perdida en medio de la baraja. (En la tienda de magia de Mariano puedes leer algunos de los efectos maravillosos que puedes lograr con esta baraja). Sin embargo, esa (u otras) formas de utilizarla es ya conocida por mucho del público profano. Lo bueno es que la baraja biselada se puede utilizar de forma indetectable incluso para quién la conoce. Se trata pues de saber en que momento y cómo utilizarla.

    Más no te puedo decir, solo que si la compras no creo que te sientas decepcionado.

    Un saludo.........
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    En efecto. La baraja biselada es en lo primero que piensa un profano. Por eso es importante utilizar barajas normales al principio de cualquier actuación, incluso pedir alguna prestada. Eso es muy eficaz, porque descartas de la mente de los espectadores la posibilidad de cartas trucadas.
    Luego tendrás tiempo suficiente para ir introduciéndolas sin que lo detecten. Aunque parezca mentira, con una buena presentación, es facilísimo ir cambiando de baraja de juego en juego si los primeros son automáticos o con baraja normal.

    Saludetes,

    Kay

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Esta semana ya encargaré la baraja biselada y la svengali a tiendamagia, supongo que la svengali sirve para lo mismo mas o menos no?
    ...La magia existe si tu crees en ella....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    No, es diferente. Digamos que la biselada en más genérica, y la puedes utilizar infinidad de veces para efectos diferentes, con las mismas personas; mientras que la Svengali, siendo maravillosa, es más limitada y no es conveniente repetir su utilización con el mismo grupo de gente nada más que de cuando en cuando (dos o tres meses entre uso y uso).

    Esto es porque la primera es una baraja completa, y en la segunda hay una carta que se repite (sin revelar composición ni nada), por lo que si tienes que forzar una carta, y esta es siempre la misma... Puede oler.

    Saludetes,

    Kay

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Magic Kay tiene razon, es conveniente usar una baraja normal en muchos juegos al principio, porque si arrancas con una biselada es probable q no te crean o te pidan a revisar el mazo, si en cambio los convences de TU MAGIA, luego puedes hacer maravillas, con la biselada, con la invisible etc.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    La biselada y la radio no tienen nada que ver.La pricipal y más importante diferencia es que la biselada se puede dar a examinar y la radio no.Si quieres repetir algo con la radio(miles de efectos),comprate dos con distinta carta a forzar.De todas formas es mejor practicar con una normal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iñigo
    La biselada y la radio no tienen nada que ver.La pricipal y más importante diferencia es que la biselada se puede dar a examinar y la radio no.Si quieres repetir algo con la radio(miles de efectos),comprate dos con distinta carta a forzar.De todas formas es mejor practicar con una normal.
    Como te dicen por aqui, mejor practicar con una normal, pues así siempre estarás disponible de hacer cualquier juego y sin sospechas para el que te ve.

    Yo no tengo baraja biselada y sé de la efectividad de esta, pero como te dicen por aquí hay mucha gente que la conoce.

    En cuanto a la svengalí o radio, yo solo la utilizo para hacer un juego, en la que quemo una carta "elegida" por el espectador, utilizo este tipo de baraja por que, es barata, facil de forzar y no me preocupa ir quemando cartas, pues solo la utilizo para este juego. No es un tipo de baraja de la cual puedas hacer varios juegos en una misma sesión y/o a las mismas personas, pues lógicamente siempre podrás forzar una misma carta.

    Mejor seguir el consejo que te daban por aquí, en cartomagia, mejor barajas normales.

    saludos.
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Vale, ahora me he comprado el libro de canuto, y con la baraja normal también se pueden hacer efectos espectaculares. De todas formas también me comprare la baraja biselada, mas que nada por tenerla.

    Gracias a todos los que me habeis resuelto la duda.
    Salu2
    ...La magia existe si tu crees en ella....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Me alegra mucho que te hayas comprado el libro de Vicente Canuto. El tipo se merece que la gente sepa apreciar su trabajo.
    Estoy de acuerdo contigo en que no hace falta tener una baraja biselada para hacer juegos espectaculares. De hecho hay posibilidad de conseguir los mismos efectos con una baraja normal. Ese debería ser el objetivo de cualquiera que desee ser un buen mago (Como diría Jerry Andrus), no depender lo más mínimo de ningún artilugio para hacer su magia. De todas formas ya verás como encuentras alguna manera de sacarle partido a tu baraja biselada.

    Un saludo majo........
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

 

 

Temas Similares

  1. Baraja biselada
    Por Iñigo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 27/03/2008, 20:30
  2. Debería de tener más de una baraja?
    Por 46u5t1n en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24/10/2007, 22:19
  3. baraja biselada
    Por alexis1987 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/11/2006, 23:00
  4. baraja biselada
    Por Sotex en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 07/10/2006, 23:32
  5. baraja biselada
    Por sacrone en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/01/2005, 18:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com