Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 04
    Mensajes
    11

    Predeterminado Argot mágico

    Hola amigos,

    estoy leyendo Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto. He aprendido un monton de cosas sobre cartomagia y también muchas palabras que desconocía, como break, sup1 o top1, empalme, forzaje, mezcla hindú... son terminologías que no sabia que existían hasta que emepcé el libro.

    Sabéis de algún libro o diccionario sobre el argot mágico, ya que he intentado entrar en muchas webs con zona secretas para las que no se la respuesta.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    yo creo que la unica manera es leyendo libros y aprendiendo magia

    A aprender toca!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado Argot

    Efectivamente, la única forma es aprender leyendo. El argot mágico tiene dos finalidades, a mi modo de ver: una es "dificultar" el conocimiento de los trucos de magia, de modo que sus explicaciones si se accede a ellas sin el debido conocimiento sean algo así como un mensaje cifrado (al libro de Tamariz Sinfonía en... le pasa algo así); y la otra es abreviar en espacio a la hora de explicar un juego: si dices que hay que hacer en el transcurso del juego un empalme de Tenkai pues te evitas toda la explicación de cómo se hace pues se supone que se sabe. El lenguaje mágico como todo lenguaje tiene sus propios términos que hay que ir dominando, y la dificultad es que no hay por ahí que yo sepa ningún diccionario de uso público Magia-castellano, castellano-magia. :D
    Pero no te preocupes, que de leer y leer acabarás dominando la terminología y sus significados. Sin embargo, sí voy a decirte algunas cosas:
    Muchas veces ocurre que ciertos términos mágicos están tomados del inglés literalmente: block, double lift, break, etc. y al argot se une el hecho de que estén en otro idioma, y otras veces estos términos se traducen con lo que puede ocurrir que conozcas el significado del término en un idioma y luego lo veas traducido o en inglés y no caigas en que se trata de lo mismo.
    Y en otras ocasiones sucede que a una misma técnica u objeto se la llama con nombres distintos por diferentes autores y tampoco te das cuenta a primera vista.
    De todos modos insisto, la clave está en leer (para conocer) y en practicar (para saber hacer).
    Andrés.
    Prefiero que me llamen Andrés, NRS es solo un nick para registrarme en el foro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 04
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    OK :roll:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Tranquilo tan solo manejandote en la lectura de magía, foros, compañeros y demás. Cuando te des cuentas palabras como Topit, ñift, crimp, Tenkai, etc... serán palabras de tu direccionario particular.

    Un saludo.
    Gustavo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    El ñift todavía no lo domino.

    :( :( :(

    No te lo tomes a mal, no he podido evitarlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    para nada amigo Ignoto, pero escusame es que estoy en el trabajo y escribo rapidisimo para que el jefe no pille. Es un secreto eh? jajajaja

    Un saludo.
    Gustavo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No eres el único al que no deben pillar.
    Yo también escribo desde el trabajo.

    Pero es un secreto, no se lodigáis a nadie.

 

 

Temas Similares

  1. 8 magico
    Por xicu en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/12/2005, 16:52
  2. Ambiente magico
    Por Rodrigo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/08/2005, 05:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com