Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 10
    Mensajes
    106

    Predeterminado unas cuestiones sobre libros

    Hola a todos
    soy novato en el mundo del metalismo, los libros que he leído son (para que veáis más o menos el nivel de conceptos y práctica que tengo):

    Esto es Magia
    Mentalismo Light

    Los trece escalones

    Mis objetivos más cercanos son: practicar con forzajes y con la misdireccion.
    En estos momentos estoy practicando con el uñil y estoy muy contento con los avances.
    Unos de los ejercicios que quiero aprender a corto plazo es el de doblar cucharas, pero no se si esta en mi nivel, por lo que me gustaría que me comentarais los pasos que he de seguir, libros etc. que he de leer

    He visto una biblioteca muy buena sobre libros de magia.
    La cuestión es que no se si comprar los volúmenes del Aquelarre poco a poco o comprar libros de bajo coste como los de numerología, cartas esp, magia mental, et
    Si realmente en el aquelarre engloba todos los ejercicios de estos libros prefiero comprarme poco a poco los aquelarres.
    ¿Que son mejor, los volúmenes del Aquelarre o los de Anneman?
    ¿Que me recomendáis?
    Un saludo a todos
    Gracias
    Última edición por Moss; 07/01/2011 a las 23:23 Razón: Está prohibodo mencionar otras tiendas de Magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: unas cuestiones sobre libros

    Bienvenido al foro.

    A lo que preguntas no puedo contestarte porque yo aun no me he leído del todo Los 13 Escalones, por lo tanto mi nivel es inferior al tuyo, pero lo que sí puedo aconsejarte es que elimines el link que has puesto ya que en las normas del foro no se permite hablar de otras tiendas on-line que no sean Tienda Magia.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: unas cuestiones sobre libros

    Hola pros78.

    Si te das unos días echando un vistazo a los hilos de este subforo en el que escribes, encontrarás respuestas a tus preguntas. En cantaidad de ellos se habla de estos libros. No obstante, seguro que mientras paseas por el Foro, recibirás más de una contestación de los Magos o aficionados de esta especialidad.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: unas cuestiones sobre libros

    Un saludo cordial Pros78.

    Primero que nada clarifica un poco qué tipo de acto quieres presentar. ¿es una presentación mágica que incluye algún item de sabor mental? ¿Es mentalismo puro y duro?. Segundo, Annemann, al igual que Corinda, es INDISPENSABLE para todo aprendiz de mentalista. "Practical mental magic" y la colección completa del "Jinx" no pueden faltar en una biblioteca mágica seria. Los tomos de "Aquelarre" no los poseo pero tengo entendido que es una compilación de efectos sacados de la revista "Magick" de Bascom Jones y otras fuentes similares. En mi caso particular, yo prefiero siempre las fuentes originales.

    Max Maven decía en uno de sus escritos: "el mentalismo es muy fácil de hacer...mal". Muchos Magos jóvenes o recién iniciados se ven atraídos por esta rama debido a su aparente falta de complicación técnica. Pero no consideran que la poca habilidad para presentar hace nefasto un acto de mentalismo. Primero tienes que salir de la "mentalidad del Mago" y luego tener idea clara de que tipo de personaje quieres interpretar en tu actuación artística.

    Los efectos de PK como doblar metales o influir en relojes son efectos avanzados que es muy fácil banalizar y asesinar sin una presentación adecuada. Su uso por tu parte debe estar determinado por el tipo de persona que interpretas en tu actuación. No es lo mismo ver a Tamariz doblando una cuchara que ver a Banachek hacerlo.

    Yo soy de la escuela "purista" del mentalismo. El mentalista es un actor que interpreta el papel de un humano con capacidades mentales asombrosas o que puede ser catalizador para manifestar esas capacidades en los espectadores. NO es un actor que hace el papel de un Mago que hace efectos con sabor mental. Hay una diferencia sustancial que ha sido fuente de innumerables debates en este foro y en la comunidad mágica en general. Por eso es importante que decidas cuál va a ser el plan general de tu actuación. No es lo mismo que dobles cucharas en el contexto de una sesión de mentalismo a que lo hagas después de hacer un efecto con los ases de la baraja.
    Última edición por logos; 08/01/2011 a las 08:34
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 10
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: unas cuestiones sobre libros

    Muchas gracias a todos por contestar, sois de mucha ayuda.
    En primer lugar perdón por los fallos que he tenido en cuestión de las normas del foro.
    En segundo lugar, contestando un poco a LOGOS decir que:
    Mis objetivos son de formarme y aprender como mentalista no como mago, soy consciente que eso conlleva dejar a un lado ciertos números y ejercicios de ilusionismo y magia; y que en estos momento no creo que me hiciera un favor sacando a la luz con mis amigos “las cuatro” cosas que sé.
    Referente a las preguntas que hacía al foro anteriormente van relacionadas porque mis prioridades en estos momentos es leer sobre como formarme como mentalista, la psicología que he de aprender, dominar los forzajes, la misdirecion, etc.
    Por eso preguntaba que libros eran mejores los del aquelarre o libros relacionados con temas específicos como pueden ser los de numerología, cartas esp, magia mental etc.
    No se si una una manera de aprender y practicar la midireccion es trabajar con un ejercicio como por ejemplo el de la cuchara, pero si esta fuera del alcance de mis conocimientos no me interesa por el momento.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: unas cuestiones sobre libros

    Pues no tienes que dejar a un lado el resto de la magia. Es saber cuándo y cómo asumir el papel de mago o mentalista. Creo que era Corinda mismo, de gloriosa memoria entre los mentalistas , por ejemplo, que tenía actos separados de magia y mentalismo si mal no recuerdo (corrijan esto los que tengan literatura a mano, ¿Fogel o Corinda?). Otros artistas contemporáneos tienen varios actos donde adoptan una "persona" distinta acorde a las circunstancias. El problema ocurre cuando te presentas como mentalista y empiezas con una rutina de esponjas(!)....en todo caso, no todos podemos o queremos tener diferentes actos. Yo, por ejemplo, no me veo haciendo una presentación de numismagia aunque me fascine el tema intelectualmente y a veces me ponga a practicar alguna rutina por placer.
    Oportet Magus Philosophus sit...

    (Es necesario que el Mago sea Filósofo también...)

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com