Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Iniciación a jóvenes

    En primer lugar, saludaros en mi primer post y presentarme. Todo un placer compartir con vosotros el foro.

    Estaba con una duda, tengo un sobrino que se está interesando en el mundo de la magia y no quiero conducirle marcado más por mis gustos y preferencias, antes que por lo que pueda ser más interesante para él por su edad (tiene 12 años).

    Llegan los Reyes y quiere algo de magia, pero no sé qué será lo más adecuado para él. No sé si lo más conveniente será algo realizado para los más pequeños que tenga de todo un poco en plan Magia Borrás (yo nunca he tenido uno y no sé qué tal resulta), regalarle libros de iniciación en plan Canuto, Ciuró... como que se me hace un poco arduo. Hace unos meses le regalé los vídeos de Figuereido y está entusiasmado y realizando los efectos.
    No sé si comprarle algunos efectos sueltos sencillitos.

    ¿Alguna idea de algún buen pedagogo de la magia? Muchas muchas gracias. Y Felices Fiestas.
    http://photos1.blogger.com/photoIncl...1533/Reyes.jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Pues no puedo ayudarte personalmente, pero si te pasas por este post seguro que en algo te ayuda, sobre todo si buscas los liros con titulos en verde. http://www.magiapotagia.com/f21/bibliografia-3443/

    Espero que te sirva! un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    28
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Pues desde mi punto de vista el Magia Borrás (lo tengo desde que era niño) y me parece bastante infantil.
    Creo que si a el por ejemplo le gusta la cartomágia lo mejor sería regalarle algun libro de iniciación y baraja y que vaya empezando.

    Si le gusta más otro tipo de mágia , pues accesorios para dicho tipo. Esa es mi opinión

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Bueno pues yo tengo que informar que la magia me llamo la atención desde los 6 años. a los 6 años si tuve el magia borras y para mi era bastante entretenido y me hacia disfrutar haciendo magia. Pero cuando verdaderamente empece a estudiar y a entender la magia fue hace 3 años. Es decir, cuando yo tenía 13 años en aquella época e acuerdo que mirabael magia borras y hacia dos o tres juegos pero lo que mas me gustaba era comprender la magia. el canuto lo mismo si se hace pesado, yo no me leí mas de 6 capítulos pero el "esto es magia" de Moliné lo lei varias veces. despues fui haciendo juegos del canuto.
    En conclusión: Yo lo que haría sería regalarle un libro de comprensión y teoría mágica y otro de tecnicas y juegos (sobre todo ya que es lo que mas va a querer hacer). Un amigo me habló muy bien de un libro que acabo de ver que está en la bibliografía. pero se lo regaló a su sobrino de 10 años,pero bueno, es parecido. El libro es el de "Mi gran libro de magia"
    Última edición por chiripicajoso; 23/12/2010 a las 13:16
    has de disfrutar a tope el PRESENTE para que en el FUTURO tengamos un hermoso recuerdo del PASADO (anonimo)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Yo no soy ningún pedagogo de la magia pero si puedo ponerte el ejemplo de un niño al que le regalaron una caja de aniversario de borras.

    Era bastante más jovencito que tu sobrino (no se al edad porque es el hermano de una amiga y creo que tenia 8 años) pero sirve perfectamente de ejemplo. Lo primero que el muchacho vió la calidad plástica de los inventos y como que no le convencia y lo siguiente que el mismo entendia que faltaba algo que está muy bien que me enseñes el truco pero...¿y ya está?. Por tanto si ya tiene los videos de Figueiredo el magia borrás no añadirá demasiado.

    Tal como abria el post yo no soy ningún pedagogo pero si podria recomendarte sin dudarlo 'Esto es magia' de Moliné (aqui tienes info) y un poco de material mágico. Si no quieres influirle según tus gustos considero que es lo mejor que puedes hacer y bueno no solo por no influenciarle si no porque ese libro sigue siendo de lo mejor para iniciarse.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Sin duda un libro. Sea el que sea. Y antes que el canuto, recomiendo mejor Iniciacion a la magia con cartas de Florensa. O el mencionado Esto es magia. Salutres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Tampoco soy pedagogo, pero me decanto por el "Esto es magia" (igual que Javi Drama o Moñiño): es ameno, en plan comic, y no sólo trata de "trucos", sino que sienta las bases para sentirse mago.
    Junto al libro, algo de material general. Yo no me decantaría por juegos, sino por algunas cosillas que le sirvan para ir decantándose hacia uno u otro lado de la magia: una baraja, unas bolitas de esponja, quizás alguna moneda "rara"... No demasiadas cosas, para que no se sature. Y muchos consejos (esos se los darás tú, aunque no sé ni cuánto llevas en la magia ni cuál es tu rama). Consejos de cómo tomárselo, de cómo jugar con la magia, de cómo sentirse mago.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Pues yo tampoco soy pedagogo...pero si se me permite, daré mi opinión.

    Señores...estamos hablando de un niño de 12 años.

    Partiendo de la base que los libros de magia no están escritos para niños y que los niños, a estas edades, no son particularmente amantes de las lecturas y relecturas, dejaría los libros para un poquitín más tarde. Continuamente leemos en el foro, que los principiantes deben leer, releer y volver a leer las técnicas y juegos y aún así, hay adultos que no acaban de entender según que movimientos. ¿Cómo queréis que lo haga un niño de 12 años?
    Por ello pienso, que si le pones a un niño de esta edad un libro de magia, con el nivel gramatical y léxico que tienen estos, o se trata de un niño estremadamente listo y perspicaz o realmente acabará aburriendo la magia. Y eso es lo último que debe de ocurrir. Si ocurre esto, habrás fracasado.
    Mi consejo es que le regales juegos. Si, ya sabemos que es politicamente incorrecto, pero lo otro, creo que es un suicidio y un derroche económico a estas edades. Existen varios lotes en el mercado para iniciación. Algunos mejores que otros pero porque no, complementarios entre sí. También existen en tiendas de magia lotes de juegos de magia para niños.
    Sinceramente, tengo hijos y sobrinos y te garantizo que a esta edad se le caerán los libros de las manos. Un niño de esta edad quiere resultados de inmediato, no lecturas prolongadas con resultados a dos o tres años vista.
    Es importantísimo que les ayudes en la elaboración y la ejecución de los juegos. Que los trabajeis minimamente antes de exponerlos a sus padres, hermanos, tíos...que los argumenten, que les den forma y que participen en la creación de la historia que envuelve el efecto. Sólo así seguirá teniendo ilusión para seguir ilusionando. La reacción de su "público" al pequeño trabajo en equipo que habréis realizado ambos, será lo que le llevará a mantener la ilusión a seguir adelante, hasta que tenga la base suficiente para poder coger Los Moliné, Canutos y demás autores que conocemos.

    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Yo creo que el Moliné, al estar escrito en viñetas de comic, es muy ameno y no se hace pesado, también creo que es necesario un esfuerzo, leer y comprender.
    Tengo un sobrino que siempre me pide que le enseñe algo, y claro NUNCA le he enseñado nada, el otro día le prometí que si le gustaba la magia le enseñaria ha hacer alguna cosa, pero... alguna cosa que el aprendiese de un libro y que yo le enseñaría ha hacerlo adecuadamente.
    Pienso que tiene que suponer un esfuerzo para ellos aprender ha hacer algún juego, un esfuerzo IMPORTANTE, no algo que yo le enseñe con las paletas o una carta llaveo lo que sea, no. Quiero que descubra que cuesta tiempo y esfuerzo, solo así lo valorará lo suficiente, como para no transmitir sus conocimientos al primero que pase.
    Si no es capaz de dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario, quizás es que no valga la pena, puede que mas adelante o puede que nunca.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 04
    Ubicación
    Logroño (La Rioja), en España
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Tengo que reconocer, aunque me cuesta y hay veces que lo dudo, que yo tampoco soy pedagogo.

    Después de hacerle el regalazo que le has hecho, hay poco más que regalarle a un chaval de esa edad, que no sea una baraja para que practique. Creo que al hacerle ese regalo has empezado un poco la casa por el tejado, pero es tu decisión, puede que todo lo que le regales ahora le pueda parecer poco o insignificante.

    Yo te aconsejaría dos libros, si le ves con aptitud de aprender y de esforzarse , "Magia para Dumies" e "Ines-plicable", de venta en cualquier librería.
    "El Artista es mediocre cuando razona en vez de sentir" - Gustavo Lebon -

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com