Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Maximus, qué difícil resulta generalizar. A los diez años yo ya me había leído los tres primeros Caballo de Troya,y a los doce había terminado los Textos Fundamentales de Freud. Sospecho que a esa edad el Moliné me lo habría ventilado encantado. Hasta puede que hubiese pensado (equivocadamente) "esto es para niños, dame algo serio".

    Sobre la pregunta del hilo, si ya tiene los DVDs de Figuereido, no sé qué mejor manera de empezar. Ahí hay un montón de magia... El libro de Inés a mí no me gusta, el Moliné, sin duda, sí, pero yo no se lo regalaría así, tal cuál. Me daría miedo y pena que pasase por encima de él como quien ojea un tebeo. Lo compraría, fotocopiaría (lo siento, pero sí) un capítulo, y se lo daría, para que lo estudie y no siga. Luego lo repasaría con él, discutiría sobre lo leído, le haría reflexionar (y verbalizar lo refleionado, que es igual más valioso) y luego pasaría al siguiente capítulo. Y así hasta acabar el Moliné (y luego ya se lo regalas entero, para que lo tenga, lo repase, o lo que sea).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Estimado Iban, debo de reconocer que tienes razón en lo de que no hay que generalizar. Me explico...

    Es probable que Albert Einstein leyera los "Principios matemáticos de la filosofia natural" de Newton a la edad de 10 años o que Gabriel Garcia Márquez se leyera el "Don Quijote de la Mancha" a la temprana edad de 12 años; quien sabe, todo es posible. Lo que está claro, que lo tuyo tendría todavia más mérito, ya que leerse los tres tomos del fantasioso periodista, (no escritor), J.J. Benítez, a la edad de 10 años, tiene un mérito realmente extraordinario.
    Como anécdota y apunte, comentar que he de reconocer que a mí, a los 25 años de edad, el primero de los 9 tomos, (todavia no estaban publicados todos), se me cayó de las manos. No hace falta decir que no pasé al siguiente.
    Pero lo verdaderamente asombroso, es que teniendo en cuenta que el primer tomo de "Caballo de Troya" se publicó en el año 1984, el segundo en el 1986 y el tercero en el 1987, estaremos de acuerdo en que algo no cuadra. Si, efectivamente....todo es como una novela de J.J. Benitez, oculta, fantástica, extraña, misteriosa....
    Si tu dices tener 38 años, (naciste en abril del 72), se deduce que en el año 1984 deberias tener alrededor de 10-11 años, corrígeme si me equivoco.. Por lo tanto, en el mejor de los casos, podías haberte leído un tomo pero jamás los tres, puesto que los otros dos no estaban todavia publicados y escritos. O sea, que si tu leíste los tres tomos de "Caballo de Troya", lo más probable es que terminaras de leerlos entre los 14 o 15 años de edad, siendo muy generoso en el análisis, claro.
    Siempre cabe otra posibilidad, evidentemente... Viajar en el tiempo como en la misma obra, aunque esta vez hacia adelante, es decir hacia el futuro y regresar con un par de ejemplares. Pero aunque Einstein dejó la teoria, que yo sepa, la práctica todavia no se ha llevado a cabo. De hecho, hasta J.J. Benitez tuvo que dejar claro que lo del viaje en el tiempo de su obra, es una novela de ficción.
    Si a eso le sumamos que según tu, a los 12 años de edad te leíste el formidable tostón freudiliano de "Textos Fundamentales del Psicoanálisis", (recuerdo que son alrededor de 800 páginas), hace realmente increible la capacidad de sacar tiempo y demuestra la gran capacidad intelectual y de lectura que debrías tener en aquel momento, cosa que bajo ningún concepto quiero poner en duda. En cuaquier caso, comprenderás que no deja de ser asombroso y porqué no decirlo, bastante cuestionable. Asombroso por el interés que te debía producir leer a Freud a esas edades y cuestionable, por el simple hecho de ubicar la lectura de esta obra posterior a la de los otros tres tomos de Benítez. Puedes equivocarte en la edad y los años pero dificilmente en la ubicación espacio-obra-tiempo. ¿no crees? Este hecho, según los cálculos explicados anteriormente, culminaría la lectura de la obra de Freud, repito siendo generoso, bastante posterior a la que tu mencionas. Es decir.... a tu temprana edad de 15-16 años (siendo generoso).

    A estas edades, la capacidad y diferencia intelectual de un niño con 5 o 6 años de diferencia respecto a otro, son realmente muy notables. Creo que no es bueno confundir a la gente.

    Respecto a tu segunda comentario, debo decir que no me parece mal.


    Salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Jajajajaja... Acepto de buen grado el tirón de orejas, puesto que con toda seguridad has de tener razón (prueba de ello es la labor de investigación que has llevado a cabo). Maximus, reconozco que me he de rendir a las evidenacias. Recuerdo haberme cambiado de colegio en... 6º de EGB, a uno del Opus Dei, donde las lecturas personales estaban muy... "supervisadas". Y recuerdo que poco después de hacerlo empecé a leer Caballo de Troya (mis padres, suscritos al Círculo de Lectores nos permitian elegir un libro al mes). Y la razón por la que recuerdo tan vívidamente este suceso es por los problemas que tuve con los curas del colegio cuando me veían leer el libro en los recreos. Y recuerdo que, tras terminar el primero, leí el segundo y el tercero (lo confieso, tampoco he leído el resto, puesto que la saga va perdiendo interés a marchas forzadas). Ahora bien, tras tu análisas fiel de fechas, queda claro que entre el primero y el tercero pasaron varios años. ;-)

    Lo que sí sé seguro es que a Freud lo leí antes de empezar el BUP. :-) ¿12? ¿13? Un año arriba, un año abajo. 14 no, porque para cuando me pasé "con los mayores" ya lo había leído. Extrañamente, me resultó una lectura muy interesante, cuando con otro tipo de libros me siento como masticando piedras.

    Agradezco tu patada en el culo, porque creo que la merezco. Sigo pensando que no se puede generalizar sobre los gustos de lectura de un niño (puesto que las edades en las que uno se acerca a la lectura "seria" varían enormemente), pero no me queda otra que descubrirme ante tu respuesta, que ha dejado en evidencia que tendré que documentarme mejor antes de responder fiándome únicamente de mi memoria (ya de por sí deteriorada).

    Saludos sinceros.
    Última edición por Iban; 03/01/2011 a las 08:13
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    A mi el médico me prohibió leer con 7 años. Bueno, mejor dicho, les dijeron a mis padres que no me dejaran leer nada durante un añito o dos.

    Culpa de pillarme a altas horas de la noche tapado con la sábana y una linterna leyendome la guía telefónica porque ya no me quedaban libros para leer en casa...

    Queda muy bonito decir que he leído muchísimos libros; pero es también cierto que no recuerdo casi nada de la mayoría.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    28
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Mis primeros libros fueron "Juegos de manos de bolsillo" de W. Ciuró y, para iniciarse, están bastante bien. Y respecto al "Magia Borrás", yo tuve el clásico, y no me gustó. Te recomiendo el "Borrás 75 Aniversario" o el "Close up".
    Última edición por Iban; 03/01/2011 a las 14:05 Razón: Ortografía (27).
    No trabajo solo... tengo 52 compañeras.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    jajajajajaja.....

    Amigo Iban, pensaba que me ibas a salir con aquello de que los bilbainos nacéis donde queréis y leéis lo que queréis cuando os parece, aunque no se haya editado....jejejeje... Pero no, ahí me has fallado...jejejejeje (lo dice una amante del pueblo vasco, que conste).
    No, no se trata de un tirón de orejas, pero al ver tu edad, similar a la mía, me di cuenta al momento de que no cuadraba del todo lo que decías. Recordaba que el libro era del 1.98y pico, ya que me lo ragaló una "ex" a propósito de que estaba leyendo en ese momento "Los manuscritos del mar muerto" del año 77. Entonces, ella me habló del "Cabalo de Troya 1" y me lo regaló pensando que tenía cierta relación con los manuscritos, mientras que la relación que realmente lo unía, era con "El libro de Urantia" (libro supuestamente escrito por seres superiores, extraterrestres...aunque sin autor). Por eso recordaba las fechas aproximadas de edición de los libros, ni más ni menos.
    Teniendo en cuenta que mi biblioteca se encuentra a mis espaldas y que este tomo lo tenía a mano, (sin tenerme que levantar de mi cómoda butaca), lo agarré y decidí ver la fecha de publicación. Lo otro fue muy fácil averiguarlo.
    Estaba claro que tu mensaje era aproximado pero era el momento de rectificar tu respuesta....me lo pusiste a huevo...jejeje....
    Nada...es una anécdota graciosa a recordar en algun próximo encuentro que tengamos con motivo de algo o porqué no, tomando unos claretes por tu zona cuando vaya por ahí, quién sabe. Pago yo y eso que soy catalán...jejeje

    Sin más, recibe un saludo afectuoso.
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    ¡Un saludo a Sherlock y Einstein (Maximus e Iban)!

    Y ahora, al meollo, que también quiero dar mi opinión :P Que le quieras regalar un libro, pues si tiene aptitudes para la lectura me parece perfecto. Si no, puede "caerse del caballo" a no ser que alguien lo lea con él.
    Comprando objetos pasa igual, puede desviarse completamente del camino "correcto" y hacerse más coleccionista de secretos que mago.

    Sé que nadie aquí es maestro de nada, pero porras fritas, aunque uno no sea guía oficial, ¿no sabría nadie acompañar guiando a alguien con un mapa en su propia ciudad? Yo propongo "lo mismo"... ¿y si tú eres su apoyo? Le compras un libro de los que te están recomendando y además le puedes explicar lo que pone (ya sean técnicas, teoría, mostrarle los juegos, etc).

    No sé, es mi opinión, tachadme de loco o estúpido pero creo que si entre magos ya muchas veces nos apoyamos, aunque no seamos maestros sí podemos guiar (en la medida de lo que realmente podemos) a los que comienzan, sobretodo si son niños.

    Un abrazo mágico

    Sergio Alexander
    BIOHACKER

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Bueno, este es mi primer post, y lo cierto es que no me he presentado, ahroa mismo cambio de subforo y lo hago.

    En cuanto al tema que tratamos:
    yo creo que para despertarle a un niño la ilusión de la magia, primero él mismo tiene que ver que es capaz de hacer magia, tiene que despertar su ilusión por la magia.
    Me explico: todos los magia borras tenían una cajita en la que metías una moneda y desaparecía. Aunque sea un niño y papá pueda decirle lo maravilloso que es su truco, cuando vaya a enseñarselo a alguien menos sutil se desmotivará al ver que realmente no impresiona.
    De la misma forma, si para hacer su primer juego de magia tiene que estar ensayando 15 días, lo más probable es que desista en el intento.
    Por eso creo que, antes de regalar ningún libro, sería bueno regalar algo que le despierte las ganas de hacer más, aunque requiera práctica y esfuerzo (magia...)

    Por ejemplo, recuerdo de pequeño cuando hice ese jueguecillo de magia borrás que a mis padres "les encantó" y mi abuelo me desveló en cuanto se lo hice. Otros juegos similares y más de lo mismo, hasta que cansé al ver que eran malos.
    Un día mi padre vino de viaje y me trajo una svengali con un pequeño libro que la acompañaba. Me hizo un juego totalmente mecánico que me encantó. Me lo enseñó, y se lo hacía a quien se lo hacía siempre les encantaba: yo sería un niño, pero notaba que realmente gustaba el truquito. Con un segundo juego y esa misma baraja ocurrió lo mismo, pero al tercero ya fui yo el que cogió el librito y lo aprendió, no tuvo que intervenir mi padre.
    A partir de ese momento, ya estaba dispuesto a dedicarle tiempo, a practicar, a leer: ya estaba dispuesto para empezar con el Canuto.


    Conclusión: primero el niño tiene que tener ganas, y cuando las tenga, no le importará practicar y perfeccionar.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Iniciación a jóvenes

    Bueno los reyes ya an pasado, igualmente en la proxima oportunidad de ''regalarle'' magia al niño, no creo que debas regalarle magia borras, puesto que lo unico medianamente interesante de este es su "libro" ya que por lo general los materiales de magia borras, son demasiado ''infantiles'' y poco ''sutiles'' por ejemplo el fp que trae aun me está grande y tengo 16 años y mido 1.80, con esto te quiero decir, que esas ''cajas'' son mas para que la gente pruebe si le gusta la magia, y no para empezar a practicar, yo a su edad empece a hacer magia con monedas, el ''pase frances'' y dos o tres cositas que requieren "tecnica" y que al fin y al cavo te seguira siendo útil para el resto de los años... te recomiendo que poco a poco lo vayas empapando de cultura magica para que no se convierta en un truquero, para que aprenda a "amar" a la magia. Un Saludo

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com