Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    Huelva
    Edad
    28
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    yo suelo practicar en voz alta y suelo cambiar e inventarme muchas presentaciones (aunque no las uso todas) el dialogo tombien me sirve bastante para la misdireccion.
    No trabajo solo... tengo 52 compañeras.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife
    Edad
    37
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    Hola MrTrucado y demás, os comparto mi método que es el que utilizo para todo y creo, a opinión personal que es positivo.

    Grabarse es bueno, porque ves como te mueves y desenvuelves, pero claro, para ensayar, esto es muy difícil, porque ensayando nunca tendrás el mismo efecto y ánimo que en un acto. Yo recomiendo que cualquier acto que tengáis, lo grabéis, por sencillo o tonto que sea, y así se depuran muchos fallos y forma de hablar, por lo menos eso es lo que intento yo, aunque la grabación salga mal, te escuchas y te ves.

    Para ensayar diálogo, lo que hago es crearme como un organigrama, en donde apunto chistes, gags, algún movimiento característico o el orden de los efectos en la rutina, pero nunca ensayo diálogo, porque por experiencia, por la situación del momento en el escenario, se te pasa lo que habías pensado, o te surgen situaciones que no esperabas y tienes que improvisar. Yo creo que con este método, se consigue bastante. En mi caso por ejemplo, he descubierto que se me da improvisar, porque en mi mente siempre abundan tonterías que pongo en práctica en los actos :D, así que tan solo ensayo movimientos, la rutina que voy a realizar, efectos y con un diálogo base para ir repasando.

    Una parte positiva que me gustaría decir, es que si no te lees un dialogo, es decir, no te lo estudias y sales con la mente de afrontar lo que surja, el show será mucho mejor, y en cada evento que te vean y lo repitas en otros locales y asista alguien que te haya visto, serán cosas nuevas y un espectáculo diferente.

    Espero haberme explicado medianamente bien y que si es posible, os sirva de punto de vista o ayuda.

    Un saludo.
    Última edición por MagoDimas; 13/01/2011 a las 12:48

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    baleares
    Edad
    55
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    Yo siempre me grabo cuando tengo el juego bastante practicado para pulir los detalles. Referente a lo que dice Condexfall, yo hago lo mismo. Me fijo en los lugares claves y presto mucha atención a los movimientos "tramposos". Si yo que miro fíjamente a esos lugares, sabedor de los movimientos que hago, sin prestar atención a la charla, me parece que no se nota casi nada... imagina en una sesión.
    Decir también que yo siempre lo practico con la charla en voz alta, como si tuviera gente delante. Hago los chistes, las bromas, las preguntas, etc.
    Me da buen resultado.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Alovera (Guadalajara)
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Cuando uno practica

    ¡¡¡Lo que se aprende en este foro!!!

    Yo hace no mucho que pasé la fase de novato en que lo que quiero es aprender más y más juegos y más y más técnicas. Esto, claro, permite saber mucha teoría, pero no permite ir asimilando bien la técnica y mucho menos trabajar las presentaciones como es debido.

    Ahora me estoy empezando a poner las pilas en sentido contrario: No preocuparme tanto por conocer muchas técnicas o efectos sino por aprenderlos bien y, sobre todo, trabajar la puesta en escena. Charla, presentación, etc... La verdad es que no tenía del todo claro cómo mejorar en estos aspectos (y estoy muy pez), pero de todo lo que estais diciendo por aquí, estoy sacando petróleo.

    Yo primero practico bien la parte mecánica. Una vez más o menos sé lo que tengo que hacer (aunque aún no lo haga bien del todo) empiezo a meter la charla. Nunca me la aprendo de memoria, sino que elaboro un esquema mental con los puntos principales y según las circunstancias voy rellenando ese "armazón" al hablar. Luego, al presentarla, si el público es de confianza (mi mujer, por ejemplo), suelo pedir opinión. A veces me he grabado, pero no es una herramienta que use mucho porque a mí mismo me cuesta ver qué está mejor o peor. Casi prefiero colgar el video aquí o presentar el efecto a otros magos para pedir opinión. Quizá cuando tenga más conocimientos sobre el tema sea capaz de verme a mí mismo con una perspectiva más crítica.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com