Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    si quereis historias que os hagan pensar y de las cuales io me inspiro para crear alguna que otra, os recomiendo que compreis algun libro de Jorge Bugay (no tiene que ver nada con la magia) pero sus libros me encantan
    Los cuentos sirven para dormir a los niños , y para despertar a los mayores

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    Cual me recomendas?
    Alguno de estos:

    Recuentos para Demián - Jorge Bucay
    El Camino de las Lágrimas - Jorge Bucay
    26 Cuentos para Pensar - JorgeBucay
    El Camino de la Autodependencia - Jorge Bucay
    El camino del encuentro - Jorge Bucay
    [I]«Nadie sabe lo que es capaz de lograr si no lo ha intentado.»[/I]

    Publilius Syrus ("GEC")


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    Cita Iniciado por Xiko Mage Ver Mensaje
    Cual me recomendas?
    Alguno de estos:

    Recuentos para Demián - Jorge Bucay
    El Camino de las Lágrimas - Jorge Bucay
    26 Cuentos para Pensar - JorgeBucay
    El Camino de la Autodependencia - Jorge Bucay
    El camino del encuentro - Jorge Bucay
    De esa lista de momento ninguno!!! puesto que hay varios que no tienen casi historias, el primero que te recomiendo es el de "Dejame que te cuente... los cuentos que me enseñaron a vivir" ese libro creo que trae cerca de 50 cuentos.

    El libro de recuentos para demian no lo conocia, pero debe de ser la continuación del que te acabo de decir.

    Los cuentos sirven para dormir a los niños , y para despertar a los mayores

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    Rectifico mi mensaje, me estube asesorando y el de recuentos para Demian es la antigua edición del que te dige yo asi que practicamente traen lo mismo
    Los cuentos sirven para dormir a los niños , y para despertar a los mayores

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    Gracias ya lo estoy leyendo
    [I]«Nadie sabe lo que es capaz de lograr si no lo ha intentado.»[/I]

    Publilius Syrus ("GEC")


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    Pues como aquí se ha dicho, depende del mago pero también depende del público.
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    Cita Iniciado por maximus Ver Mensaje
    Pues como aquí se ha dicho, depende del mago pero también depende del público.
    Y mucho, creo que también depende mucho de público. Cuando estuve en el congreso de magia infantil de Barakaldo fue algo que me quedó bastante claro, pues con los niños, creo que debe acentuarse más aún. Allí los papeles interpretados por Saldaña e Ignoto eran reales: Ignoto no era mago, Saldaña no era, eran los seres que interpretaban. Y de haber sido detectives del CSI, seguramente no hubieran calado igual entre los niños. Y tal vez con la gente mayor ocurra lo mismo. Creo que son 2 polos que sirven como referencia para el tema que tratamos. La gente joven estamos más al día supongo, para adaptarnos con mayor facilidad. Pero si le hablas a mi abuelas de los mayas, le sonará a chino y no captarás su atención como debieras. Hablale de las vacas, las ovejas y la huerta y la tendrás en su salsa.


    Sí, creo que el público al que va destinado es quien manda. Creo que es la primera ley del comercio.


    Pero lo que he comentado es demasiado vago, ya que la temática puede ser MUCHO más amplia que el tipo de público. En mi caso personal yo no utilizaría historias reales, preferería que me recuerden por lo que quiero, que no por una sutuación marcada en un contexto historico o social. Quizá sea un poco como con la música. Muchos magos recomiendan no utilizar música que pueda ser reconocida por el espectador.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 09
    Edad
    29
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    Cuanta verdad.. cuanta verdad... me han dicho alguna vez que las mentes mas parecidas son las de edades mas separadas (no se si me explico) lo que quiero decir es que por ejemplo un abuelo o un niño generalmente no trataran de descubrir un secreto sino que se quedan mas asombrados, en cambio un "adulto" se resiste mas a "creer". Puede que no este en lo cierto pero alguna vez lo he escuchado yo eso.
    [I]«Nadie sabe lo que es capaz de lograr si no lo ha intentado.»[/I]

    Publilius Syrus ("GEC")


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    Coloclom, has clavado con tu explicación aquello que insinuaba en mi última aportación. Muchas felicidades por tu fantástica explicación.
    Solo una reflexión al comentario que haces después....

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    ... En mi caso personal yo no utilizaría historias reales, preferería que me recuerden por lo que quiero, que no por una sutuación marcada en un contexto historico o social. Quizá sea un poco como con la música. Muchos magos recomiendan no utilizar música que pueda ser reconocida por el espectador.
    Personalmente pienso que no es incompatible introducir historias con contextos históricos reales y sociales en el ilusionismo. Si aparte de ilusionar aportas conocimiento al desconocimiento y saber a la ignorancia, (entiéndase ignorancia como aquello que se desconoce), pienso que has realizado una triple función mágica: ilusionar, divertir y enseñar.

    Con la música, cierto es que también existen opiniones dispares. Ahí también pienso que la música puede realizar diversas funciones positivas a cualquier espectáculo. Desde motivación al ilusionista, ambientación, predisposición anímica del espectador, missdirection o el simple hecho de transmitir un mensaje subliminal a los espectadores, entre otras muchas cosas, son elementos que ayudan a interpretar de forma exponencial cualquier función. Por ejemplo....¿te imaginas cual seria la sensación que tendríamos en un film de terror sin la música de fondo en según que escenas? Una escena como la del apuñalamiento en la ducha de la película Psicosis, sin la música que introduce Hitchkoch, no sería ni el 10% de lo que uno siente cuando se ve con ella. Pienso que es un elemento indispensable en según que disciplinas del ilusionismo.
    Que conste que es una opinión...humilde.

    Salu2 y gracias, repito , por ampliar tan acertadamente mi comentario.
    Última edición por maximus; 18/12/2010 a las 23:05 Razón: corrección sintáctica
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Que historia pega mas??

    Creo que estamos de acuerdo en todo, pero no me he sabido explicar en mi último comentario.

    Uno de los juegos que hago que más me gusta, cuenta una historia (falsa) del circo del sol. De modo que sí creo en la posibilidad de contar algo real, PERO, desde la mentira. Y sigo sin explicarme bien. Aquí en Asturias, tenemos la suerte (gran suerte) de recibir al circo del sol con mucha frecuencia. Antes de comenzar el juego, yo empiezo preguntando si alguien ha ido al circo del sol, como ha venido varias veces, y SIEMPRE con diferente función (la cambian todos los años) o temática, como queramos llamarlo, yo siempre hablo del día que fui a la función que precisamente el espectador no fue. Porque la historia que cuento, es mentira. No sé si he logrado explicarme. Lo que pretendo decir, es que mi historia, sea NUEVA para el espectador, que no lleve su mente al recuerdo, porque yo necesito controlar su atención. Si baso mi presentación en Psicosis, le hablaré de lo que ocurrió tras las cámaras, entre bambalinas, eso que no sale en la película (y que me estoy inventando aunque lo cuente como si fuera cierto), porque no quiero y no me interesa (seguramente porque aún soy inexperto) que su atención se vea afectada por el recuerdo de la película.


    Alfred Hitchkoch lo clavó con la banda sonora sin duda alguna, porque era nuevo para nosotros, pero lo que quería decir en el caso de la música, es que si pongo en el escenario (nunca he actuado en escenario) la música que Shakira hizo para el mundial de fútbol (está claro que no pondría el waka waka como acompañamiento a mi magia, he buscado este ejemplo porque todos conocemos la canción), creo que existe la gran posibilidad de que una gran parte de los espectadores se pongan a cantar o tatarear dicha canción; quizá no en voz alta, por respeto; pero sí en su interior; y como simplemente soy aficionado y no tengo apenas experiencia, es un factor que a mi me podría afectar negativamente. Por eso digo: Música sí, pero que los espectadores no la conozcan, porque entonces la identificarán y su subconsciente centrará parte de su atención en el recuerdo, y con ello, mi control de atención perderá fuerza.


    Seguramente mi opinión carece de un respaldo adecuado, porque no tengo nada a lo que acogerme como argumento más que mi propio razonamiento. Quizá alguien con más experiencia considere que caigo en un error, pero estoy dándole vueltas al tema de la música para un video que quiero grabar, y aunque he encontrado bandas sonoras que me vendrían como anillo al dedo, he preferido descartarlas por esta razón, y en su lugar he conseguido un montón de canciones "similares" y no conocidas, por las que de momento prefiero decantarme.

    No sé que opinas de esta reflexión, pero me gustaría que me dieses tu opinión.

    Un abrazo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com