Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 may, 10
    Edad
    47
    Mensajes
    104

    Predeterminado Al arrutinar juegos

    Saludos.

    A la hora de arrutinar los juegos siempre intento que la preparación de uno (si la necesita) se haga o se mantenga de uno anterior, lo cual podría ser considerado un arrutinamiento "por necesidad", que puede o no ser compatible con un buen arrutinamiento "mágico". ¿Prescindiríais de un buen arrutinamiento por necesidad si mágicamente no fuera muy bueno?.

    Llevo alrededor de año y medio trabajando con nmemónica y hay dos juegos que me gustan especialmente que son "los cinco sentidos" de Riobóo (a grandes rasgos, adivinación imposible de tres cartas la 1ª con la vista, la 2ª con el tacto y la tercera pura adivinación) y la pera limonera de Woody (Adivinación de un grupo numeroso de cartas elegido por el espectador). Se podrían presentar seguidos “por necesidad” empezando por "la pera limonera”, pero claro, si puedes leer el pensamiento y adivinar 9 cartas por ejemplo, el otro no tendría sentido hacerlo después (antes se podría, pero haciendo algunos cambios). O claro, si puedes leer el pensamiento y adivinar 9 cartas, ¿tendría sentido mágicamente todo lo que se haga después o incluso antes?

    ¿Qué opináis?

    Gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Al arrutinar juegos

    Si el efecto magico pierde, no lo enlaces, busca otras alternativas, por muy bien que quede enlazado.

    ¿Primero adivinas 9 y después 3? ¿no sería mejor hacerlo al reves? No se, pero yo de esta manera, como no lo justifiques de algún modo, no lo veo bien.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Al arrutinar juegos

    Cita Iniciado por Magnano Ver Mensaje
    ¿Primero adivinas 9 y después 3? ¿no sería mejor hacerlo al revés? No sé pero yo de esta manera, como no lo justifiques de algún modo, no lo veo bien.
    Pues yo no lo veo mal jijiji
    Siempre ha sido más fácil adivinar 9 cartas que 3, el tanto por ciento de probabilidades es más elevado en la primera que en la segunda. (por decir lo más sencillo, eh)
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado Re: Al arrutinar juegos

    Pues me voy a mojar,jejeje,lo màs logico es adivinar primero tres,con tu charla que tengas preparada y acto seguido decir que lo vas a poner màs dificil,vas a triplicar lo ocurrido anteriormente,tal tal tal,y lo haces.
    Ming,si tù dices que con 9 cartas tienes un porcentaje mas alto,claro que si,pero son 52 cartas,si lo haces con 51 el acierto es seguro,jejje,lo que te quiero decir es que si lo haces con 9 y despues quieres hacerlo con 3,el interes se pierde puesto que el espectador sabe que has hecho 9 anteriormente y que no te costara demasiado hacerlo con menos,para mi es bajar el liston,cuando lo que interesa es subirlo.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Al arrutinar juegos

    Pienso igual que MAgnano y Softvader. La rutina tiene que ir in crescendo, si primero adivinas 3, lo haces más dificil y adivinas 9, y más dificil y adivinas el orden de la baraja enetero. Tiene que ir subiendo de dificultad. Si solo adinvinas una carta el espectador puede pensar que ha sido suerte, pero si adivinas 5 ahí ya hay algo más que suerte.

    Asique respondiendo a tu pregunta, siempre debes pensar en lo que el espectador va a ver y nunca basarte en la estructura interna que te facilite a tí el trabajo. Por ejemplo podrías empezar una rutina con el suit aparicion y luego hacer una ambiciosa que internamente viene mucho mejor, pero después de ver aparecer todas las cartas del palo elegido e incluso cambiarlas a otro palo elegido luego. mostrarme que una carta sube arriba una y otra vez no me sorprende tanto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Al arrutinar juegos

    Pero ming.. vamos la gente a mi parecer no se va a poner a decir segun la probabilidad...
    siempre creo yo que fliparan si primero van 3 y luego 9 por que dices vale.. a adivinado 3 cartas pero ahora va y adivina 9, nueve cartas elegidas por un espectador..
    pienso vamos ...

    yo lo haria en ese orden.. aunque siempre puedes descartar uno de los dos y no incluirlo en esa rutina
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Al arrutinar juegos

    Todo lo que comentas alude a un concepto mas global que se conoce como construcción o estructura (estructura interna + estructura externa) , una rutina o sesión bien construida debería tener las dos cosas a las que aludes (y otras tantas mas) a la vez:

    estructura externa: La sucesión de efectos mágicos tiene que ser la buena (por buena me refiero a le que tú consideras mejor no la que encajada en el método que ya tienes), dramáticamente tiene que funcionar o tienes que hacerla funcionar, hay que tener en cuenta la tensión-relajación, las pausas y el silencio, la charla, tu expresividad y capacidad de comunicar... ... ...

    estructura interna: A la vez el método debe encajar como un guante, esto es: economía de técnicas, efectos que te resuelven otros efectos, colocación de las trampas en los sitios adecuados, trabajar al principio de las rutinas o efectos y trabajar poco o nada al final, aprovechar cada gesto, justificar cada movimiento, aprovechar los elementos a tope (en las carta s pj: las caras, los dorsos y hasta el canto de las cartas, su sonido, el orden relativo con otras cartas, su desorden, su posición respecto otros objetos... ... ... ), ir siempre que se pueda por varios pasos por delante... ... ...

    En realidad hay tantas cosas a tener en cuenta en tantos y diferentes niveles que abruma, hay que ir poco a poco construyendo como una hormiguita, no se hace el Escorial en dos dias!

    Así que yo creo que tu te respondes a ti mismo, lo que planteas no te encaja porque no vale (no te vale a ti), no esta bien construido y hay que buscar más, en la búsqueda desecharas cosas, cogerás otras, cambiaras aquí y allá, darás vueltas en espiral hasta encontrar algo que te satisfaga, es muy posible que no se parezca en nada a lo que tenias en la cabeza al principio, luego puede pasarte que lo hagas en público y funcione o no y vuelta a empezar... el viaje es de las cosas que encuentro mas divertidas en magia.

    buen viaje!
    Última edición por E.S.ANDREWS; 14/12/2010 a las 21:31
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com