Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: como ensayar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    60
    Mensajes
    13

    Predeterminado como ensayar

    hola
    estoy montando un numero para la temporada de comuniones mi problema es que no se como ensallar
    si algun forero que ya hubiera echo alguna actuacion me ayudare le estaria eternamente agradecido

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: como ensallar

    Con una pregunta tan básica como esa (¿Como ensayar?) me da la sensación de que en absoluto estas preparado para hacer magia en comuniones cuando llegue su momento...
    Por tu bien y el de la Magia mejor déjale esa labor a los profesionales de verdad.

    Saludos,


    Pedro Bryce.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: como ensallar

    ¡Uf, qué crudo lo veo!
    Para programar un espectáculo completo quiere decir que tienes un reperorio. Si tienes un repertorio, significa que ya lo tienes ensayado. Lo contrario es empezar la casa por el tejado.
    No te conocemos, no sabemos qué tipo de magia practicas, ignoramos si te gustan los niños... En esas condiciones ¿Cómo quieres que te ayudemos?
    El ensayo es práctica, observación y análisis, corrección de errores y mucha más práctica.
    Para observar y analizar tienes que tener bases muy sólidas, un criterio firme que te ayude a ver qué está bien, qué está mal y cómo corregir los errores. O alguien a tu lado que te guíe.
    ¿De verdad crees que estás preparado como para cobrar por actuar? Respóndete, por favor, con sinceridad. Si no te ves capacitado para ello (de momento) recapacita y no te lanzas a la aventura de defraudar a tu público.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    60
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: como ensallar

    pedro gracias por tu correccion el la Y
    Bien despues de 4 años practicando magia creo que llego el momento de hacer algo mas que magia para los amigos
    no se si e planteado bien mi pregunta tengo repertorio (respuesta tambien para pulgas ) mi problema es darle forma,estructurarlo ya os digo que hasta ahora solo e puesto en practica con publico ( mis amigos,familiares y algunas reuniones en fiestas ) magia de cerca que no se parece en nada a la magia de salon o escena
    e hay mi dilema tengo la musica el guion con los dialogos aparte de la improvisacion que se me da bastate bien pero jamas me a visto nadie hacer ese tipo de magia
    no se si lo estareis entendiendo ¿ lo pongo en practica sin mas ? ¿ me grabo en video y busco fallos ? la verdad es que sin nadie que lo vea es dificil ver que sensacion causa
    ah lo olvidava

    los efectos son
    tormenta de nieve ( terminada con taburete )
    mesa de levitacion
    cuerda rota y recompuesta
    domino cambiante
    pañuelo diabolico (un efecto que le vi a jorge blass pero adaptado a mi)
    multiplicacion de botellas
    botellas locas
    carta al bosillo
    un efecto con paraguas pañuelos y bolsa de cambio
    una especie de arenas del desierto pero con bolsa de cambio y papelitos de colores
    y alguno mas
    PREGUNTA
    cual efecto primero
    cual despues no se si lo entendereis
    Ah otra cosa pedro
    si eres profecional ¿ para llegar a eso no es verdad que tubiste que pasar por la misma etapa que yo ?
    o simplemente me limito a ser profecional en casa ? creo que alguna vez tendre que dar el paso ? o ¿no? en cuanto a si me gustan los niños no lo pongais en duda los adoro por la cituacion que me a tocado vivir
    tengo 6 hijos entre ellos mi pequeño con 7 años con paralicis celebrar que es un encanto
    bueno espero vuestra re`puesta
    Última edición por chicoche45; 07/12/2010 a las 09:53

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: como ensayar

    Ahora que ya sabemos lo que quieres hacer, resulta un poco más fácil ayudarte.
    Lo primero, un consejo que puede parecer tonto, pero creo que merece la pena tenerlo en cuenta. Antes de empezar a cobrar por actuar, te interesa hacer varias sesiones "gratuitas": para ONGs, festivales benéficos, hospitales... No es por considerar al público "de segunda" sino porque, si no cobras, no pueden exigirte lo mismo que si alguien desembolsa cierta cantidad económica por tus servicios. Ten en cuenta que, al principio, no todo te funcionará bien y habrás de ir cambiando cosas a medida que veas la reacción del público, tu soltura en escena y el resultado de cada juego. Por si te sirve de referencia, yo no suelo cerrar un espectáculo hasta que llevo unas diez funciones (y a veces necesito más tiempo).
    El repertorio que nos presentas me parece un poco largo para comuniones, y con pocos guiños directos de magia infantil. Claro, que eso depende de la presentación que le des.
    El orden, también dependerá de la presentación que escojas.
    Como norma general, yo empezaría por algo potente y con mucha fuerza y dejaría para el final otro efecto muy fuerte (si acudimos a esquemas básicos, la tormenta de nieve es un buen juego como cierre de espectáculo). Si vas a llevar a escena la tormenta, pregunta (o informa) antes en el local: en algunos sitios no te dejarán que llenes el suelo de papelitos, sobre todo si la celebración es a la hora de la comida y para la cena tienen previsto otro evento, con lo que el servicio anda de cabeza para preparar el comedor y no quieren complicarse teniendo que aspirar.
    Sobre cómo trabajar...
    Lo ideal es que pruebes todos los juegos con público (de ahí lo que te comentaba de las actuaciones gratuitas). Si tienes opción de grabarte, mejor que mejor, porque así podrás estudiar tu manera de desenvolverte en escena y las reacciones de los espectadores.
    Después, cuando tengas todo armado (siento no poder ayudarte más a la hora de aconsejarte orden de actuación, pero depende de cómo plantees cada juego) no te canses de repetirlo una y otra vez en casa. Si lo haces cien veces, mejor que cincuenta.

    Perdona que nos pongamos tan pesados con el tema de cobrar, es decir profesionalizarse o semiprofesionalizarse. No se trata de intentar que no entre nueva gente al mundo del espectáculo (soy de los que piensa que, cuantos más magos profesionales y buenos haya, mejor nos irá a todos, pues aumentará el interés por la magia), es una cuestión de supervivencia del oficio. Iurgi, un mago navarro realmente genial, lo explicó perfectamente en cierta ocasión con un ejemplo. Más o menos decía:
    Cuando un grupo de música falla, el empresario de la sala contrata a otro grupo de música. Cuando un mago falla, el empresario de la sala contrata a un grupo de música.
    Ése es el peligro que existe, que cuando un mago (que cobra) lo hace mal, repercute en todos los demás magos (muchos de los cuales lo harán bien, muy bien). Por eso, y no por otras razones, tenemos tanto miedo al hecho de que la gente se lance a cobrar sin tener claro que lo que ofrece está a al a altura de lo que cobra. A fin de cuentas, a ninguno nos gusta comprarnos un par de zapatos y descubrir, al llegar a casa, que están defectuosos.
    Y hay otro problema, y es que, cuando alguien empieza, suele tirar los precios a la baja, con lo que acostumbramos al cliente a pagar tres duros y eso también lo notamos (mucho) los que vivimos de la escena (y más cuando lo hacemos de manera legal y tenemos que pagar seguridad social trabajemos o no).

    Un saludo y, si tienes más dudas, estamos encantado de poder echarte una mano.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    60
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: como ensayar

    gracias pulgas

    esto si es una respuesta que me servira de ayuda
    seguire tu consejo en lo de hacer actuaciones beneficas creo que llevas mucha razon
    lo de la tormenta de nieve lo habia pensado no todo el mundo esta por la labor de que le llenen el local de papelitos
    tambien reducire los efectos creo tambien que es demasiado largo
    gracias de nuevo seguire todos tus consejos

    recive un cordial saludo desde sevilla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: como ensayar

    Hola de nuevo chicoche45,
    Cita Iniciado por chicoche45 Ver Mensaje
    Ah otra cosa pedro
    si eres profecional ¿ para llegar a eso no es verdad que tubiste que pasar por la misma etapa que yo ?
    Sí, pero esa etapa no se supera a base de malas actuaciones hasta aprender únicamente de los errores, si no a base de mucho estudio, reflexión y ensayo.
    Cita Iniciado por chicoche45 Ver Mensaje
    o simplemente me limito a ser profecional en casa?
    Tambíen puedes y debes serlo. Hay Magos totalmente aficinados muy "profesionales". Como sabrás, el término profesional no solo es relativo a la profesión, si no también a cualquier actividad que se ejerce eficientemente y con destacada capacidad.
    Cita Iniciado por chicoche45 Ver Mensaje
    creo que alguna vez tendre que dar el paso ? o ¿no?
    Si quieres sí, pero ¿Crees que es el momento? Tú mismo deberías ser tu mayor crítico y dar ese paso cuando estés realmente preparado para ello. La ignorancia también nos puedes hacer creer que estamos preparados. Para que no ocurra esto es primordial estudiar todo lo posible relacionado con la Magia, siendo algo fundamental, por ejemplo, "La concepción estructural de la Magia de Arturo de Ascanio". Esto hará conscientes en nosotros ideas que nos indicarán mas precisamente "donde nos encontramos". Por supuesto, esto se compagina con la reflexión y el ensayo.
    Cita Iniciado por chicoche45 Ver Mensaje
    PREGUNTA
    cual efecto primero
    cual despues no se si lo entendereis
    Y es por preguntas como esta por las que deduzco que aun no estas realmente preparado para ejecutar, como tu decías, un número en temporada de comuniones.

    ¡Te animo a que sigas estudiando, reflexionado, ensayando... y en definitiva formándote en todo lo que creas que te sea útil para hacer una Magia mejor y por consecuencia a ser mejor Mago!

    Si por cualquier motivo no puedes o no estás dispuesto a ello, vuelvo a repetir lo que dije al principio: Por tu bien y el de la Magia mejor déjale estas labores a los profesionales de verdad.

    Saludos,



    Pedro Bryce.
    Última edición por Pedro Bryce; 07/12/2010 a las 22:34

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com