Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    hellos,
    Las diferencias pueden existir (no se) pero lo que creo que no esta bien decir que no se pueden llegar a igualar, o por lo menos eso creo yo.
    Un saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    zhoraida,

    firmas tus post con

    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

    ...bueno, siendo malo en la interpretación, estás diciendo que la magia es femenina y la hacen los hombres.

    Interpretaciones malevolas a parte, hay diferencias entre hombres y mujeres, si se habla en general. Las estadísticas así lo demuestran.
    Yo estudié ingeniería en informática, en mi facultad la proporción de mujeres era de alrededor del 20%. En la de enfermería la proporción era la misma pero al revés.

    Los "números grandes" nos dicen que somos diferentes. No nos pueden decir el origen de las diferencias, cuales son geneticas, cuales culturales, pero ahí esta, en general tenemos diferencias.

    En la vida real, la que se empeñan en describir las encuestas, hay informaticas, enfermeros y magas.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Este último mensaje de Manel me viene un poco al pelo a algo que lei este fin de semana y que me dije que tenía que compartir en este post. Refuerza la idea de que estamos tan condicionados desde pequeños que sin darnos cuenta cometemos los errores más gordos y ni nos inmutamos.

    Estoy leyendo el Corinda, y en bastantes explicaciones habla de la necesidad de un ayudante para el mentalista. Pues continuamente se refiere al ayudante como "ELLA" (ojo que no habla de nuestra compañera de foro, que más quisiera Ella :D ), con lo que está condicionando al lector a interpretar que el mentalista será chico y la chica está para ayudar, y no para ser la lectora de mentes.

    Uno lee el libro y no se da cuenta de eso. A cualquier chica que no esté convencida de dedicarse a esto, si se lee el libro puede terminar influenciada y pensar que su puesto es el de ayudante, y no el de actor principal. Como este ejemplo hay miles al cabo del día. Uno no va a un bar y pregunta por LA responsable o LA encargada. Estos puestos los ocupa un chico. Y esto que en el día a día es tan común en la magia está multiplicado. Parece demagógia pero ¿nadie ha pensado que hay más mujeres militares, juezas, policías o alcaldesas que magas? Y eso podría dar a pensar que es culpa de las sociedades mágicas, por ser cerradas y machistas, pero creo que es justo lo contrario. Estas son muy claras y abiertas, pero son las mujeres las que no se acercan a ella, seguramente por miedo, y con razón, a ser rechazadas por el resto.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Bueno Gandalf, ya dije que estaba de acuerdo contigo, pero hay algo que debes preguntarte ¿De qué año son los 13 escalones del mentalismo?
    ¿Quién lo escribió? ¿Donde?

    No es lo mismo un libro escrito hace un año que hace 20 que hace 60. La sociedad era absolutamente distinta en cada época y además depende dónde.

    Es como leer la biblia (y perdón por los que puedan ofenderse) y tomársela literalmente.

    Es normal que un libro de hace 40 años hable "sólo" de magos y de "ayudantas". No digo que esté bien, sólo digo que es lógico.

    Otra cosa es que se pudiera reimprimir y las nuevas ediciones fueran cambiadas, para que fuera menos "machista" en el lenguaje.

    También hay que tener en cuenta que precisamente el lenguaje es machista de por sí. En la baja Edad Media sólo los monjes y curas sabían leer y escribir, así que todos estos siglos de evolución linguística no ha sido amable con el sexo.

    Una mujer inteligénte, al igual que un hombre inteligénte, sabe de sobra que es así, por tanto al leer un libro como el corinda, aunque choque, no condiciona.

    Igual que no me condiciona nada que algún "amigote" se ría de mí por fregar los platos o limpiar los baños...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Eidan, perdona pero si condiciona. El simple hecho de que pongas un ejemplo de una labor tradicionalmente femenina realizada por un hombre da claras razones para pensar que condiciona. Quizás a ti, que ya has superado ese condicionamiento ahora no te influya, pero la inmensa sociedad está más que influida por esas tradiciones.

    El Corinda SOLO tiene 40 años. Y es importante decirlo, SOLO. Más o menos la edad de la mayoría de magos profesionales actuales. O sea, casi todos influenciados por textos del estilo. Todos ellos padres de hijos que a su vez habrán mamado comentarios parecidos. Y hablamos de un libro considerado "Biblia" del mentalismo, o sea, de obligada lectura y aprendizaje. Ya se que eso no obliga a nada, pero hay que tenerlo en cuenta. El libro en si es un ejemplo más. Como digo el problema no es de la magia, si no de la cultura. La magia es solo un ejemplo muy especial.

    Y ojo, que yo si estoy de acuerdo con mantener ciertos roles masculinos y femeninos. Yo no puedo tener hijos, ni dar de mamar, ni tengo la regla... Ellas no tienen barba ni mi fuerza ni tanta testosterona. Solo critico aquellos que veo perjudiciales, sea para el que sea. Como dices tú, está demostrado que algunas diferencias si que hay. :D

    Fíjate si estos comentarios condicionan que si no lo hiciesen, tal y como tú dices, ningún amigote te haría una gracia si te ve cambiando pañales, limpiando el polvo o planchando... que ahora que lo escribo... ¡¡¡jod#@ como tengo la casa!!! Como lo vea la parienta..... :D
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Pues estoy contigo Gandalf, pero SI hay diferencias físicas entre el hombre y la mujer. Científicamente demostrado.


    jeejje cómo mola lo de citar jejejejejeje




    ah, una de las diferencias entre un hombre y una mujer es algo raro entre las piernas... científicamente demostrado, aunque... bueno... Bibi Andersen (como se escriba) existe :roll:



    salud!
    Cuyo hogar es el camino

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Respecto a la pregunta de este hilo,ya me hubiera gustado que en el circulo magico al que iba hace unos años hubiera habido alguna mujer maga.

 

 

Temas Similares

  1. QUE JUEGO DE MAGIA COMPRO A MI HIJO?
    Por andresdominguez en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 03/01/2006, 17:14
  2. Juego de tienda magia
    Por Danirobot en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2005, 20:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com