Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    ...eh, que os estais desviando del tema... ya, ya, es el cambalache, pero bueno...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Vale, voy a seguir yo un poco...

    Cierto es que vivimos en una sociedad machista, en la que bruja no es lo mismo que brujo, y también pasa con muchas palabras: zorro, perro... Y además, si tienes la suerte de haber nacido chica, tus padres suelen apoyarte en absolutamente todo lo que quieras hacer :evil: .

    Vamos a ver, yo entiendo que unos padres no estén de acuerdo en que su hija quiera ser minera, piloto de fórmula 1, o cosas así, pero simplemente por fisionomía o poder de concentración: Está claro y es evidente que las mujeres no tienen, por regla general, ni la fuerza, ni la resistencia ni la complexión de un hombre, por lo que es normal que se presuponga que una mujer no pueda rendir igual que un hombre en trabajos que requieran un determinado esfuerzo físico. Respecto al poder de concentración, recuerdo un documental en el que cogieron a un grupo de hombres y mujeres y les dijeron que en 2 minutos tenían que hacer unas fotocopias, calentar un café en el microondas, atender a una llamada de teléfono, enviar un fax y algo más que no me acuerdo. Bueno, pues las mujeres lo hicieron todo en el tiempo marcado, mientras que los hombres se quedaban mirando la taza de café cómo daba vueltas dentro del microondas. Eso demuestra que, por decirlo así, las mujeres son multitarea y los hombres no, aunque los hombres tienen un mayor poder de concentración, ya que sólo se dedican a una cosa a la vez, y creo que por eso los pilotos de fórmula 1 son hombres. Ojo, que no estoy diciendo que las mujeres no puedan!

    Bueno, y ahora, al grano: yo me pregunto qué tiene que ver el esfuerzo físico, la "concentración extrema" y "esas cosas de hombres" para hacer magia... :roll: Se supone que una mujer puede tener más habilidad en los dedos (por complexión: nosotros tenemos un muestrario de butifarras), más capacidad de hacer varias cosas a la vez (como una mnemónica mientras te recita el Quijote) y poder hablar de lo que sea mientras tiene las manos ocupadas en otros quehaceres. Yo creo que si se les diese la oportunidad y no hubiese prejuicios, más de una mujer sorprendería a más de uno...

    Zhoraida, estoy de acuerdo en lo que dices sobre la profecía cumplida, pero creo que ahí es donde hay que hacer hincapié y estar seguros/as de nosotros mismos, y nunca pensar que un juego nos puede salir mal, ni que la gente no lo va a apreciar: creo que hay que llevar la cabeza bien alta, estar totalmente seguros de que todo nos va a salir bien y que a la gente le va a encantar. Esa es la profecía cumplida que todos deberíamos llevar. Te pongo un ejemplo: yo soy carpintero, y cuando visito a un cliente que me pide que le haga tal cosa, yo no voy a decir "bueno, vamos a ver como sale", por difícil que lo vea. Yo me planteo dos opciones: o lo hago o no lo hago; si no lo hago es porque está por encima de mis posibilidades, y si lo hago es porque estoy seguro que saldrá bien, por lo que al cliente siempre le voy a decir que quedará perfecto. Y hasta ahora, nadie se me ha quejado y han vuelto a llamarme.

    Bueno, ya escribiré el siguiente capítulo, que acabo de ver que me he pasado un poquito...

    Saludos

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patito
    Vale, voy a seguir yo un poco...
    Zhoraida, estoy de acuerdo en lo que dices sobre la profecía cumplida, pero creo que ahí es donde hay que hacer hincapié y estar seguros/as de nosotros mismos, y nunca pensar que un juego nos puede salir mal, ni que la gente no lo va a apreciar: creo que hay que llevar la cabeza bien alta, estar totalmente seguros de que todo nos va a salir bien y que a la gente le va a encantar. Esa es la profecía cumplida que todos deberíamos llevar. Te pongo un ejemplo: yo soy carpintero, y cuando visito a un cliente que me pide que le haga tal cosa, yo no voy a decir "bueno, vamos a ver como sale", por difícil que lo vea. Yo me planteo dos opciones: o lo hago o no lo hago; si no lo hago es porque está por encima de mis posibilidades, y si lo hago es porque estoy seguro que saldrá bien, por lo que al cliente siempre le voy a decir que quedará perfecto. Y hasta ahora, nadie se me ha quejado y han vuelto a llamarme.
    Saludos
    mmmm mamá quiero ser futbolista!!

    A ver estoy de acuerdo con eso que dices de estar seguros de que todo saldra bien etc... Si me parece muy bonito pero no es facil. Puedes llegar a creertelo pero hasta ese momento el pensamiento del que hablabamos antes, te crea angustia y malestar...

    Entonces, una chica puede querer sser torera y desearlo muchisimo pero... tiene que recorrer un largo camino de criticas duras y gente que la dara d lado. Eso le provocara inseguridad, angustia, ansiedad.... si no aguantas eso lo dejas. Asi que lo primero primero de todo es; antes de estar segura de que lo vas a hacer bien es aprender a pasar de lo que te digan (y eso no es facil)

    un salud

    p.d: me salio lo de citar je jee
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Zhoraida, no digo que sea fácil, ni que no vas a tener que aguantar carros y carretas, pero creo que el tema empieza con uno mismo: si hay un ápice de inseguridad, seguro que algo irá mal, porque ya te predestinas a ello.

    Te voy a poner un ejemplo: recuerdo una vez que estuve hablando con un comercial de una aspiradora supercañera megapotente que te aspira hasta las gorritas de los dedos de los pies sin quitarte el zapato... Bueno, el tío me estuvo explicando, me quería hacer una demostración gratuita en casa, me intentaba convencer que esa aspiradora era "lo más", que si tenía unas turbinas en no se dónde, que si el poder de aspiración era la leche en pasta... Pero se retorcía para decirme el precio, hasta que me lo dijo: casi 6000 euracos, ahora bien, a pagar en una infinidad de mensualidades, en comodísimos plazos...
    Me refiero que este tío, aunque sabía que esa aspiradora es incomprable, creía en su producto, y te aseguro que sabía venderlo. La aplicación de esto, a mi humilde parecer, es que "a palabras necias, oídos sordos": no hay que pensar en la profecía cumplida, sino que hay que estar seguro que todo va a ir bien. Repito que ahora, sentado aquí frente al ordenador es fácil decirlo. Otra cosa es ponerlo en práctica.

    Mira como todos se reían del equipo de bobsleigh de Jamaica, pero llegaron a las Olimpiadas. A Einstein le dijeron cuando iba al colegio que nunca sería nadie en la vida, y míralo. Juana de Arco por sus santos... de eso que no tenía, volvió a recuperar terreno francés, cuando todo estaba prácticamente perdido. A Van Gogh lo tomaban por loco, y se reían de sus pinturas... Todos estos personajes supongo que dirían: "Me la trufa lo que digan, yo tengo una idea en mente y eso es lo que me vale".

    Bueno, eso, que no sé qué pasa que cada vez que me pongo a teclear me emociono y suelto cada parrafada....

    Hale, buenas noches, que ya es hora..

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Ostiaaaaaaaaaaaaaa.... :shock:

    No puedo estar más en desacuerdo con algunas de las cosas que Patito y Zhoraida habeis aceptado.

    Patito, las diferencias físicas entre hombre y mujer son más que evidentes. Negarlas es un sin sentido y es obvio que estas condicionan las tareas para las que un hombre normal y una mujer normal están mejor o peor capacitados. ¿Cierto? Pues eso no es mas cierto que decir que solo un 1 o un 2 % de las actuales profesiones del primer mundo justifican contratación por condición de sexo por la necesidad de esas diferencias, así que es tan escaso el margen que nunca se justifica diferencia alguna. Y me explico:

    La minería: es dura por que requiere resistencia física y algo de fuerza bruta. Por eso la jornada laboral es de solo 5 horas. Ya no es la minería antigua que usaba borricos para sacar el mineral, y que por cierto usaba (y usa) niños para el mismo fin, así que las mujeres podrían haberlo hecho también. No se justifica eso de que la minería necesita de hombres.

    La fórmula 1. No hay razones físicas. Ni Alonso ni Montoya son supermanes. Incluso suelen ser algo más pequeñas, con lo que los coches pesarían menos y correrían algo más. Estoy esperando a la primera mujer campeona del mundo con FERRARI.

    Esos son razonamientos sobre la diferencia física. Ahora los de la diferencia mental.

    Yo he visto a hombres atendiendo 2 llamadas de teléfono mientras escriben en un ordenador y revisan datos bursátiles y a mujeres incapaces de freir un filete sin que se le queme. Y el ejemplo inverso también lo he visto. Ninguna de las personas que comento eran superdotados, si no gente normal. Luego cualquiera que lo necesita y quiera es capaz de ser multitarea o monotarea. Si nunca lo has querido hacer, con 30 años será dificil que lo hagas, pero eso no quiere decir que no habrías podido. El hombre se quedaba mirando la taza dar vueltas por que podía, por que no espera que nadie se lo critique, por que no necesita andar demostrando nada a nadie, mientras que la mujer tiene la presión añadida de tener que dar el 110% si quiere ser aceptada laboralemente. Eso se traslada a la vida normal.

    La concentración extrema: las mujeres sacan mejores notas que los hombres. Tienen proporcionalmente menos accidentes de tráfico y menos grabes que nosotros ¿Eso no requiere concentración extrema?

    Habilidad manual: las profesiones de trabajos manuales, salvo excepciones, están copadas por hombres. Cocineros, peluqueros, modistas, alfareros, curtidores... Sin embargo las factorías están repletas de mano de obra femenina para labores manuales. ¿Por que por el mismo trabajo cobran menos?

    Lo del equipo de bobsleigh de Jamaica puede tener otras muchas explicaciones que la mera perseverancia. De cada continente van una cierta cantidad fija de equipos, los mejores de esa zona. La zona de Jamaica no se que paises incluye, pero seguro que otros paises tenían mejores marcas pero no pudieron acceder por el cupo. ¿Recuerdas aquel nadador negro que compitió solo? Las reglas olímpicas tienen esas cosas...

    Y lo de no estar deacuerdo con Zhoraida no es más que por que creo que ha aceptado esas premisas que marcas que dicen que las diferencias biológico-genéticas son tan grandes como para condicionarnos tanto en nuestro trabajo y comportamiento diario. Lo siento, soy un convencido de la supremacía de la cultura social ante la genética.

    No hay ninguna razón física para que haya tan pocas magas. En mi opinión son todas culturales. La magia es de hombres por que una mujer "no puede engañar" a un hombre sin que este se vea hecho de menos, avergonzado, vilipendiado, puteado por una mujer. Y no tiene nada que ver con sus dedos, su percepción o su fuerza de voluntad a la hora de practicar, si no con las leyes sociales que tenemos.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    un dato sin importancia.... no las acepto pero he preferido no entrar en esa discusion, pero vamos que si hay que entrar se entra je jeje.
    Un saludillo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Shoraida: Qué te parece si, para acabar con esta discusión, quedamos y nos hacemos unos jueguitos de manos para ver quién es mejor?


    Ya me perdonaréis, pero despues de la empanada mental que me han provocado estas disquisiciones filosóficas, no he podido hacer nada mejor que soltar la gilipollez chiste-facilona.


    En cualqueir caso, y dado que yo también vivo en Madrid, podemos quedar algún día. Vivo en una localidadd de la zona norte en la que hay un grupete de magos que nos juntamos los viernes por la tarde. Si te interesa apuntarte mandame un e-mail o un mp.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    O vente a las Fallas, que en el CIVAC estaremos encantados de enseñártelo todo... (sobre las Fallas). :mrgreen:

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    andaaaa queeeee!!!
    Menos mal que estoy curada de espanto... aunque pocos años mucha experiencia je je je
    Yo vivo por el norte... sois de las rozas?
    La fallas? no me importaria conocerlas y quemarme, asi, como Criss en una de ellas je je
    UN saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues estoy contigo Gandalf, pero SI hay diferencias físicas entre el hombre y la mujer. Científicamente demostrado.

    Hay muchas pero valga este dato:

    Una mujer tiene unas 1000 (he puesto mil) veces mejor olfato que el hombre. De ahí lo típico de:

    -Juan, huele a gas.
    -Que va a oler mujer!
    -pues yo huelo a gas
    -anda sigue durmiendo.............

    Al final el 100% de las veces SI olía a gas.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. QUE JUEGO DE MAGIA COMPRO A MI HIJO?
    Por andresdominguez en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 03/01/2006, 17:14
  2. Juego de tienda magia
    Por Danirobot en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2005, 20:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com