Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado Doble lift instantaneo

    ¿cual es el método que considerais mejor para hacer un doble lift instantáneo? (Por doble lift instantáneo me refiero a uno sin preparación previa, ni contaje de cartas ni break). El que yo conozco es el que explica Canuto, con el indice cogiendo el doble por el extremo inferior izquierdo.

    Un saludo :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Hola epi, bueno te cuento que ese es muy bueno, y rapido de realizar, yo hago a veces ese, pero practique bastante otro y ahroa hago este.
    te explico:
    Tienes el mazo en posición de dar, inclinado levemente hacia la derecha, (para el lado de donde tenes la mano libre) como cuando haces abanicos , quedando las cartas de top para afuera y las de bottom, metidas para adentro.

    Lo que hago ahora es un "rifleo", Con el dedo INDICE o MAYOR (depede tu comodidad) con practica te quedarna facilmente 2 cartas
    El riffleo lo hago en EL ANGULO(si, ni lado corto ni largo) DERECHO INFERIOR (o sea el derecho, mismo de la mano que hace el doble).
    Para entenderse, en el momento que hago el riffleo, la mano izquierda (posicion de dar) esta palma arriba, pero mirando un poco hacia adentro, y la mano derecha q hace el riffleo es con la palma mirando hacia adentro, CASI COMO QUE SE MIRAN LAS PALMAS.
    Bueno espero poder ayudarte si no entendes algo avisame.
    (es factible que cuando alguien sabe algo y lo quiere explicar, por ahi no se entiende, porque uno por mas mal que lo explique si lo entiende.)
    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Bueno, voy a explicar uno que a mi me gusta bastante y es el que suelo hacer. Lo aprendí viendo un video de david baline (street magic) (claro está que el lo hace de tal manera que sabiendo que va hacer un doble-lift ni te enteras xD). Con el mazo en la izquierda en posición de dar haces un "rifleo" con el dedo índice derecho (o con el pulgar mismo) por la parte inferior derecha del mazo como dice si 66; una vez tienes controladas las dos cartas pasas el dedo corazón derecho encima del mazo por la parte dercha superior y ayudándote del pulgar izquierdo (junto con el corazón derecho) haces girar las dos cartas hacia fuera (hacia la derecha) apoyándote como eje de giro la terminación del dedo pulgar izquierdo (la parte con chicha xDD,que nosé que nombre tiene); Una vez las tienes un poco hacia fuera las coges con el dedo pulgar derecho por las caras de "la carta" y el índice y corazón (derechos) por el dorso, volteas "la carta" y con la carta volteada situas rápidamente la esquina superior izquierda junto a la yema del dedo pulgar izquierdo y mientras estas en esa posición ondeas la carta (la haces moverse vamos!) hacia arriba y hacia abajo (recordemos que están sujetas junto al dedo pulgar izquierdo que hace de tope) como cuando ondea una bandera con el aire, pues simillar :D (con esto realmente parece que solamente tienes una carta) y acto seguido volteas de nuevo "la carta" sobre el resto del mazo.

    Es un poco extensa la explicación ,pero al ejecutarlo va todo bastante fluido y no es que sea demasiado complicado.

    Espero haberme explicado con claridad.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Los dos mejores doble lifts que conozco son uno que se explica en el dvd daryl ambitious card y otro de doug edwards.No los explico porque ni se explicarlos ni espero que los comprendas ya que es muy dificil de explicar por el foro,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Me gusta ese de poner la baraja por su canto largo sobre la primera falange de todos los dedos largos y de caras al espectador.
    Se separan solas las cartas superiores y solamente tienes que presionar las dos (o tres, va muy bien para un triple) con la yema del índice con lo que se moverán hacia arriba de forma muy llamativa (me niego a decir esa tontería de "muy visual").
    Haces lo que tengas que hacer y ya está.
    Quizás es demasiado "bonito" como para utilizarlo en un juego pero te da pie, si estás haciendo unas florituras, a empezar una ambiciosa o...

    Bueno, si esto es cartomagia.

    Mil perdones, me despisté.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Un doble lift sin conteo, lo explica Greg Wilson en "Double take" (exelente video para aprender técnicas y manejos de la carta doble, aparte juegos donde utilizarlos) bueno el que yop utilizo (y al que me refiero) es "al tacto" por llamarlo de una manera, ya que posicionas el dedo indice en el canto largo derecho de la baraja y levantas 2 cartas, cosa que "el tacto" te llevara a realizar de una manera muy natural. Quizás para empezar no es un buen método, ya que necesitas tener "ese tacto" para lograr levantar 2 cartas. Pero bueno, con mucha práctica obviamente lo logras. Para mi es muy comodo de realizar, ya que no me gustan muchos los métodos con cuenta de pulgar o meñique, o doble empuje.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Yo el que hago es el que ocmenta si66, el rifleo con el pulgar derecho. Como estamos en proceso de aprendizaje cuadro la carta con el pulgar, indice y mayor izquierdo al voltear. Supongo que con el tiempo eso se ira regulando.
    salu2
    "Pase lo que pase, haz creer siempre que fue intencionado" J. Jones

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    No se donde lei de tamariz que para acostumbrarse a coger como dice Cristhian Bustos al tacto. ensayar con el mazo, primero levantas una, luego dos, luego tres y luego cuatro y a empezar, cada vez que te equivoques empiezas también y de esta manera te acostumbras a coger esos numeros de cartas sin preparación.Es más la primera vez que supe del doble lift pensaba que se hacía así sin preparacion previa y de hecho lo aprendí así, lo que pasa que evidentemente no me sale el 100% de las veces y por seguridad si realizo el juego ante alguien lo suelo preparar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    manipulacion vs tecnica...
    se dan cuenta que ese efecto se puede lograr de diversas maneras??
    unas bastante complicadas y otras tan fácil de realizar y explicar que prácticamente cualquiera podría realizar, el mejor ejemplo lo tenemos con la explicación que hace ignoto, me parece un muy buen método, yo mismo había leído la explicación de ese doble y siempre estaba tan elaborada que no me convencía hasta que leí a ignoto y con esa sencillez lo hice a la primera jejeje..
    Tal vez no se necesita tanta explicación , lo que se necesitan son palabras exactas y sencillas que no se presten a confusión..
    yo practico uno que se llama el doble de rio de ling fuu y como ya lo dije solo lo practico por que esta demasiado elaborado, pero tal vez cuando lo domine podré decir que puedo hacer un doble lo suficientemente complicado..
    pero.. porque complicarse si se pueden lograr dobles y de mas efectos, de maneras o formas mucho mas sencillas si el efecto siempre será el mismo?
    saludos a todos....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola ignto, perdona pero no acabo de entender bien cómo es el doble que planteas. ¿Lo podrías aclarar un poco más? Gracias

 

 

Temas Similares

  1. DVD doble lift
    Por Ivanxo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/09/2006, 04:12
  2. El doble lift
    Por Calion en el foro Cartomagia
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 04/08/2006, 12:16
  3. Doble Lift
    Por J-KiDD en el foro Cartomagia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 02/08/2006, 00:33
  4. Doble Lift con una Bycicle
    Por Lossen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 11/07/2006, 14:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com