Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66

Tema: Indignación

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Indignación

    Cita Iniciado por aprush Ver Mensaje
    Sí hombre, estoy contigo, el efecto se produce. Lo que pasa que a mí me gusta la magia pura, la cartomagia, la numismagia, que puedas esconder cosas pero que físicamente sea posible, que se engañe "con estilo" de que físicamente es posible, pero que Manolo Talman adivine la portada futura de un periódico o el nº del gordo de la Lotería es físicamente imposible, con lo cual, o se da un cambiazo al sobre o a la caja, pero no es magia, a eso voy. El efecto para la gente, eso sí, queda muy guapo.
    A ver, yo estoy con Tracer, la magia es magia y en ella todo cuenta por igual para conseguir el efecto que se busca y asombra. Ya puede ser un buen gimmick como un movimiento rápido de cambio de cartas ensayado hasta la saciedad para que parezca imposible y nadie repare en ello. Por algo se lo llama ¡lusionismo, porque se crea una ilusión, aunque para ello haya diversos mecanismos. Yo no creo que unos sean más válidos que otros. Y no olvidemos la parte de "escenografía", de rodear al truco en sí de forma que sea más llamativo. Por ejemplo, yo hago el Ni ciego ni tonto delante de mi familia y no es lo mismo que si lo hiciera Tamariz. ¿Por qué? Porque yo soy algo sosete y él lo adorna, le da chispa, un toque de humor... y porque él es un genio con muchas tablas y yo un simple mortal aficionado.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Indignación

    Bajo mi humilde punto de vista, hay muchos niveles de "engaño" o ilusión. Para mí no es lo mismo un juego de cartas en el que me adivinen la carta que he escogido si se utiliza una baraja completamente normal...al mismo juego utilizando una baraja con 40 cartas iguales. Para mí, lo primero es magia, maravilloso, lo segundo es fraude, pese a que sea un medio de cara a la ilusión final, no me parece nada mágico.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Indignación

    Cita Iniciado por Manolo Talman Ver Mensaje
    Aprush.

    En magia no se engaña... se ilusiona.
    Y el mentalismo no olvides, que es una parte mas del ilusionismo.

    A partir de aqui, saca tus propias conclusiones... ya que para un espectador, todo lo que hagas es materialmente imposible... y cuanto mas imposible, mas magico sera.

    y sobre las soluciones que das... ni se cambia el sobre, ni la prediccion ni la caja.... para eso el sobre y la prediccion estaban firmados y la caja esta en todo momento a la vista.
    Eso es lo bonito del ilusionismo... hacer posible lo imposible.
    Tal vez me expresé mal, tienes razón, se ilusiona. Y yo te admiro Manolo. Para serte sincero, muchas horas al día las dedico a ver vídeos de magia, sobre todo tuyos y a disfrutar viendo cómo los presentas, cómo hablas, etc, tal vez por eso estamos ahora hablando de esto, porque las cosas vienen de las personas que admiras. Pero lo que quiero decirte es que hay niveles y niveles de juegos mentalismo. Hay uno en tu web en el que las chicas del programa bajan la mano a 4 bolsas, a riesgo de ser golpeadas por una tabla de madera con una gran aguja y me creo a ciencia cierta que no hay ningún compinche, que han dicho el nº que han querido, me dejo llevar y me creo la magia, porque me parece un número de mentalismo divertido, misterioso, mágico y que lo tiene todo, te felicito al 100% por él. Tendrá su secreto, de que la aguja no se qué, bla bla bla, pero eso me parece verdadera magia. Seguro que utilizas el ingenio, la magia pura, el noble arte para hacer ese gran número y ponerlo en disfrute de mí y de tanta gente que te admira. Y me encanta. Pero no lo puedo comparar con acertar el Gordo de la Lotería de Navidad, porque está claro que estamos en un nivel que nadie se lo puede creer. Lo de acertar un nº de 5 cifras de la Lotería es imposible; tiene algún cambio de los que comentas, si no es imposible. Por todos los demás juegos, sigues siendo un ídolo, un as y por cómo hablas y lo poco que te vi en los vídeos, pareces una gran persona y un genial profesional, te felicito y mis más calurosos saludos.
    Última edición por aprush; 30/12/2010 a las 18:41

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Indignación

    aprush, imagino que llevas poco tiempo en la magia, pues tienes una forma de verla igual a la que mucha gente cuando empieza. El juego puede ser senzillo o dificil de ejecutar, puede tener más o menos técnica, pero lo importante es que el mago pueda ejecutar el juego sin que se aprecie lo que entraña el juego, sea cual sea el metodo, porque a veces es más dificil la presentación que el juego en si. Lo que si que queremos es que pase siempre algo imposible, sino no es magia, sino no se crea la ilusión y cuanto más fuerte sea el efecto e imposible, mayor será la satisfacción del público. Otra cosa es que a ti personalmente no te guste uno o otro juego, pero es tan imposible sacar cuatro ases en 4 cortes despues de haber mezclado la baraja como hacer que desaparezca un huevo en una bolsa como acertar el número de la lotería y en todos ellos sabemos que evidentemente existe algo que el público desconoce, pero es justamente el mago el encargado de que ese juego cobre realidad y que la gente crea en ese milagro, en esa ilusión. la magia es una confabulación de mago y espectador para crear la ilusión, si el espectador no quiere entrar en el juego, pues evidentemente no se va a producir la ilusión, porque simplemente ya no va a prestar atención a lo que se acontece.
    y el juego de acertar el numero es una autentica obra de arte, almenos, la que yo conozco, gracias a Dante, ya que estuvimos estudiando una de las versiones y es increible y creeme, quita todos esos pensamientos que tienes de como se hace.

    Manolo Talman, Espero que cuando estes por Barcelona, puedas hacer alguna visita al SIS, de bien seguro Magnolo, Dante y otros, estaremos encantados de compartir tu magia, tanto en mentalismo como en otras disciplinas.
    Un abrazo.
    Última edición por MagNity; 30/12/2010 a las 18:54
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Indignación

    Si no lo niego, estoy de acuerdo contigo y todo lo que dices es fantástico, con sinceridad. Llevo poco tiempo sí, la magia me apasiona y me encantaría aprender. Estoy de acuerdo en que la presentación lo es casi todo, es lo más importante y que el efecto sea una bomba, pero hay que reconocer que hay mucha gente que le causa controversia lo del número de la Lotería. Los ignorantes lo pueden ver como algo "imposible" y se creen que puede acertar el número, hay muchísima gente así. Los inteligentes ven a esas personas como farsantes, cosa con la que no estoy de acuerdo, pues el mentalismo, pese a esa controversia, es otra noble rama más de la magia pura y me parece totalmente respetable, divertida, mágica y misteriosa. Pero con números como el número de la Lotería creo que se "ensucia" un poco los bellos juegos del mentalismo, pues se pone en evidencia algo tan imposible, que tal vez haga más efecto algo menos imposible, pero también muy difícil. Yo no tengo ni idea de cómo lo hace y eso me gusta, así le doy vueltas, me entretengo...podría inventar por ejemplo que la caja tenga 5 botoncitos y según cómo los pulse al coger o abrir la caja, el número sale dentro con una tinta especial del folio, etc etc, podría inventar desde mi desconocimiento, pero sigo sin tener ni idea y esa magia y esa duda me apasiona, ¿me entiendes?. Si la imposibilidad física de que algo ocurra va de 1 a 100 y los juegos que hacen los magos normalmente les ponemos un 80 por ejemplo, porque nos parece casi imposible...pues hacer un juego en el que la imposibilidad sea casi de 100 (como acertar el nº de la Lotería entre 85.000 diferentes), tal vez eche para atrás el efecto, no sé, igual estoy equivocado yo y lo veo mal porque estoy empezando, lo reconozco.

    De cualquier manera, gran web magiapotagia.com y espero aprender mucho con vosotros y sentirme bienvenido, pues debatir todo esto y poder hablar con vosotros para mí es un lujo, amigos. ¡¡Muchas felicitaciones a todos con el más profundo de mis respetos y larga vida a esta gran reunión de amigos!!

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Indignación

    partiendo de esto, y entiendo tu razonamiento pero no lo comparto (y es lo bueno de los foros, que haya opinión y se pueda debatir), habría muchos juegos que no podriamos hacer, porque lo que hace por ejemplo Chris Angel con la moneda es del todo imposible (no cabe en ninguna mente) y en cambio todos lo hemos visto,... lo mismo de la levitación. De igual forma es imposible que David Copperfield atraviese paredes o haga desaparecer un avión, o que la ambiciosa de Juan Tamariz la carta suba siempre sola y así tendriamos un largo etcetera. Te pongo casos que sean faciles que conozcas, para que sepas de lo que te hablo. Otra cosa es que el mentalismo es un tipo de magia que en algunos casos podemos pensar que una persona podría hacer eso realmente sin ser mago, con poderes paranormales vaya,... y aquí es donde a ti (bajo lo que entiendo) te parece que acertar ese numero sale de lo que podriamos pensar como posible,... pero no olvidemos que justamente cuanto más imposible, más magico, y que es tan dificil acertar un numero de serie de un billete entregado por un espectador como el numero de loteria. En cambio no se si pensarás que el acertar un numero de un billete por un espectador es o no es increible!!! y si para ti te gusta o no.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    48
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Indignación

    Para Aprush:

    Muchos juegos de los que te asombran tanto son tan sencillos en su secreto que no tienen nada que menospreciar a la baraja con todas las cartas iguales, por eso si al espectador no se le enciende la luz de cómo se ha hecho un juego para mi cualquier medio vale, y todos son dignos...

    Es ilusión, no mentira, como bien te ha comentado Manolo Talman.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Indignación

    Desde mi punto de vista, ma magia es el arte de la fascinación. Despertamos en elos espectadores un sentimiento extraño de incredulidad y diversión (porque terminan de verlo, delante de ellos, en directo).
    El cómo lo conseguimos (a esos efectos) es poco importante. Lo mismo da que se utilice una manipulación depuradísima, que un elemento trucado (insisto, a los efectos de asombro en el público). Para el espectaqdor es igual de mágico.
    Si no conseguimso despertar ese asombro en lso especatores, nuestra magia se queda coja.
    Desde ese punto de vista, es lo mismo hacerlo con monedas, cartas, palomas o con la mente. El resultado final debe ser siempre el mismo.
    El público puede que busque maneras físicas o metafísicas de llevarlo a cabo. Y puede que no. Eso a mí me preocupa poco. Lo únco que busco es que se lo pasen bien, que llegue un momento en el que no puedan creer lo que acaban de ver... Y ser honesto con mi trabajo y con los espectadores. Esta honestidad me permite, sin ningún tipo de remordimientos, aceptar que alguien pueda adivina rel Gordo de la Lotería o puede hacer aparecer un conejo. ¿En qué mente cabe que un conejo pueda aparecer de una caja vacía? ¿Quién puede creer que podemos hacer que una carta que termino de ver se convioerta en otra? ¿Cómo van a traspasar cuatro monedas una caja de bronce cerrada? ¡Sencillamente es magia!
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Indignación

    Aprush, te voy a contar un secreto, es muchísimo más difícil manejar una baraja con todas las cartas iguales, que forzar una carta con una baraja normal.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado Re: Indignación

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Aprush, te voy a contar un secreto, es muchísimo más difícil manejar una baraja con todas las cartas iguales, que forzar una carta con una baraja normal.
    Cuanta razó tienes Iban!
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com