Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Ahora me has gustado! :P

    En cuanto al primer post, poca ayuda recibirá de un español, no porque no se le quiera ayudar, sino porque nuestro enfoque tiene que ver con un juego solido, donde todo tenga un significado, que nada se haga por hacer o rellenar.

    Para lo que pide, no es bueno darle más juegos de los que ya tiene a su alcance, pues le saturarian y no es bueno abusar del clasico. Si hace 3 juegos diferentes basado en un mismo principio se estará arriesgando demasiado, ya que al ser la única técnica, carece de cobertura por repetición. No es bueno abusar del clasico.

    Por otro lado, si necesita de presentación, es mejor dejarle que se vea obligado a buscarla, se está iniciando, y es bueno tener en los comienzos la necesidad de pensar tu propia presentación, es mejor eso a que le resolvamos el problema, opino.

    Como ya le han dicho, en el canuto tiene juegos para el clasico
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Edad
    35
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    claramente, es mejor que busque su propia manera de presentar...
    Y a lo que hace referencia de las preguntas graciosas, en el canuto sale algo en el juego "detector de mentiras", pero creo que lo mejor es que te las ingenies para pensar que cosas te parecerian graciosas a ti, y preguntar a amigos, o hacer una busqueda de ellas, te daras cuenta que no cuesta tanto... en cosas graciosas españolas poca ayuda puedo darte, aun no entiendo muchos de sus chistes... ajaja...
    saludos

    buen debate no?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Coloclom , ¬¬ espero que eso no fuera una ironia xdddd

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Pues yo pienso que un juego de adivinación es muy potente. De lo más potente que existe.
    Pero hay que saber venderlo y ese es el gran problema. La mayoría de nosotros, simples aprendices, no sabemos hacer una adivinación como dios manda. Nos precipitamos en la forma y/o en el momento.

    Coloclom, con todo lo que te quiero, puedes destrozar cualquier análisis concienzudo de un profano por mucho fc que uses, si sabes cómo. ¿Quién te dice que tengas que dar a coger la carta y adivinar en ese mismo momento... (por ejemplo)? ¿quién le dice al profano que la cata que ha cogido, elegido o visto no es una carta "pensada" por él?. Tenemos el poder de transformar sus experiencias en nuestras "querencias".

    De todas maneras, esto va más allá de lo que iba el primer menasje.

    Estoy con Dramagic.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    "El peor juego que se puede hacer con una baraja marcada es pedir a un espectador que coja una carta leer la marca y nombrar la carta. Pero al mismo tiempo es el mejor juego."
    Pete McCabe

    Se que no estamos hablando de cartas marcadas, pero creo que se puede extrapolar a lo que estamos hablando. En el libro te pone tres guiones para juegos de ese tipo, que hacen que la cosa cambie.

    Si un mago me hace un juego en el que me hace el F.C y seguidamente, depués de hacer alguna pregunta me nombra la carta que he escojido, a mi, me decepciona. No me gusta. Pero... Es que nosotros sabemos de que va esto, si pensamos como magos(o proyecto de estos) el juego de forzar y adivinar no nos convence. En ese aspecto estoy con Colo. Aunque el punto de vista del espectador es distinto, y el simple hecho de adivinar la carta le puede resultar lo más mágico que haya visto. Pero es trabajo del mago saber vender el efecto. Un simple , "toma una carta, vale ya se cual es" no es muy mágico que digamos. Pero tomamos el detector de mentiras por ejemplo, si llegas a convencerle que realmente eres capaz de leer el lenguaje corporal, de que le detectas las mentiras, el efecto si que es potente. Es un clásico este tipo de efectos. Otra cosa es que como magos nos sepa a poco.

    Me parece un buen debate este, y lo leído hasta ahora ha hecho que reflexione bastante sobre el asunto.

    Un saludo!!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Edad
    46
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    gracias a todos por las respuestas y el debate!

    me quedo con la importancia de reflexionar sobre la diferencia entre medio y efecto: no hacer del FC un efecto directo, porque si no pierde fuelle, y lo importante (a la vez lo complicado) de hacer todo un "juego" a partir del FC, que haga olvidar que esto es el efecto. conclusion principal: no abusar de la tecnica y hacer de ella un simple efecto, vestirla muy bien o si no me la "cargo"

    respecto a otras cosas que habeis comentado: yo soy un atentico profano, asi que tampoco puedo opinar mucho. si tengo muy claro que a veces los juegos con tecnicas mas faciles llegan mas al espectador que otros que tienen tecnicas complicadisimas. con esto quiero decir que a veces hay que ponerse en la piel del espectador y no pensar tanto como un mago.

    tambien sigo pensando que si se consigue vender bien el juego se podria hacer una autentica maravilla con un simple FC, aunque reconozco, despues de todo lo que habeis comentado, que es algo complicado y dificil, y que el objetivo es que tras el juego el FC sea lo de menos, que la gente se quede con el juego en si.

    por ultimo, creo que el ilusionismo es un arte que puede permitirse coger lo mejor de mil facetas: me explico: se trata de sorprender a la gente, esta claro, pero eso no debe ser obice (desde mi punto de vista claro) para que nos permita tirar de otros estilos: mezclar el ilusionismo con el humor por ejm. esta claro que no somos monologuistas, pero si tienes la capacidad (que no digo que yo la tenga ni mucho menos) de conseguir unos minutos de muy buen humor, y de entretener al publico, basandote en la cartomagia, pues no sera cartomagia en toda regla, pero no deja de ser uno de mis objetivos: entretener a la gente, hacerles pasar un buen rato y ademas sorprenderlos, porque no dejas de adivinar su carta. es decir: ser un buen ilusionista no deberia estar reñido con tirar a veces de una especie de show humoristico basado en las cartas, pero para gustos colores

    gracias a todos por vuestra opinion!

    salutos tutos!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Pbl3, has sacado muy buenas conclusiones de este hilo.

    Y no me entiendas mal Eidan, no estoy en contra de las adivinaciones (aunque no me gusten), sino de hacerlas directas como en el principio del hilo se comentó.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    ¿Conocéis "La repera limonera" de Woody Aragón? Es una rutina de adivinaciones con la que se puede conseguir un gran impacto mágico para profanos. Entonces, ¿qué hay de malo en hacer adivinaciones como efecto? Si a los profanos les gusta, no veo por qué no hacerlo.

    Y Juan Tamariz también aconseja las adivinaciones en su "Sinfonía en Mnemónica Mayor". Una buena rutina en la que adivinas una carta, después otra, luego dos... Y por último, un paquetito. Por supuesto, antes se debe enfatizar la imposibilidad de adivinarlas: la baraja se mezcla, el espectador corta, el mago se vuelve de espaldas para no ver la carta elegida, el espectador la puede guardar en su bolsillo...

    No quiero decir que se deba basar un juego sólamente en un forzaje, pero si detrás lleva una construcción que impida al espectador reconstruir el efecto, ¿por qué no? Que un efecto no conste de un gran número de técnicas, no significa que no pueda ser mágico. ¿O no puede resultar convincente un efecto en el que sólo se emplee la carta guía? O por poner un ejemplo de mayor dificultad pero más breve: se puede dar una carta a elegir al espectador y tras perderla en la baraja, sacarla de detrás de su oreja. ¿Eso no es magia?

    ¡Un saludo!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    31
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Yo me pongo a favor del clásico y adivinación. Os expongo un ejemplo mio que hice el día 1 (no tiene importancia pero me apetecía decirlo jeje):

    Di a elegir una carta (fo****e clásico), cogió el 9T. Dije que la enseñara y tal mientras estaba girado, a los pocos segundos digo que tengo una carta que no me gusta que es el 9T y cuando le pido que me la dé, le pregunto por qué se ríe (aunque no se ría, que casi siempre por no decir siempre lo hacen) Aquí normalmente me la enseñan sin que se lo pida, pero ya está bien. Entonces digo: "No, no, esta no que no me gusta". La pierdo por la baraja (ctrl) y pido que cojan otra. Vuelve a coger el 9T, suelen reírse y enseñármela, y repito "no, no, esta no la cojas". La vuelvo a perder y repito una vez más todo igual. En este punto puede ser que sospechen algo, por lo que aquí la dejo en top-1 y digo "cógela de arriba, de abajo, de donde quieras, pero no me cojas el 9T"- Con un 60% (aprox.) de veces, que son pocas, me han cogido el 9T de top-1. Esto les descoloca un poco. Aquí cambio de juego diciendo "bueno esto me ha descentrado un poco, veis porque el 9T no me gusta?"


    Saludos

    Marc Mag


    pd: He cambiado el tiempo verbal en el texto, perdón. jej
    "Decir que dos y dos son cuatro es dar una idea exacta pero decir que "dos y dos son cinco" es dar una idea bella. Pues ésa es la magia, la belleza del dos y dos son cinco" - La Magia Española del Siglo XX

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: juego: El clásico y preguntas graciosas

    Excelente debate...

    en mi opinión, el juego de dar a escoger una carta y luego adivinarla es muy potente, y tiene muy buena reacción por parte del publico si se sabe vender, claro.

    Un FZ (o cualquier otro método para conocer la carta seleccionada) puede ser la única técnica del juego, pero no puede ser todo el juego. Si antes (quizás durante), y después de la técnica es todo dotado de una buena y convincente presentación, el juego puede ser un verdadero milagro... en este tipo de juegos, para mi, la presentación es el 95% del efecto.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com