Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Viaje al vaso con caja Okito

    Hola, hace poco me compré una caja okito y mirando en como meterla en algún juego pensé en el juego "viaje al vaso" que aparece en el monedas in crescendo.

    El juego es prácticamente igual que el explicado en el libro, salvo que cambio la desaparición en papel por la caja okito. Lo explico rápidamente para los que no tengan el libro o no conozcan el efecto:

    Se necesita una moneda, la caja okito, una baraja con su caja, un vaso y un pañuelo. La moneda se firma y se mete en la caja okito, cojemos la baraja y tapamos la boca del vaso con ella, y lo tapamos todo con el pañuelo. Y la moneda viaja del interior de la caja al vaso cayendo dentro y oyendolo todos los espectadores.

    Mis dudas está en el final del juego, cuando hago que cojo el alma de la moneda de la caja okito y la llevo hasta el vaso para que caiga en su interior donde se materializa:

    1 - cojo la moneda (el alma) enseño la caja que está vacia, y la llevo al vaso donde suena como cae y se quita el pañuelo y la baraja viendo que ha viajado.

    2 - Cojo la moneda (el alma), la llevo al vaso donde suena como cae. Descubro la caja okito vacia y luego el vaso con la moneda dentro.

    En las dos opciones veo pros y contras:

    En la primera opción:
    Contras
    - romper el ritmo al parar en mitad del viaje para descubrir la caja vacia.
    - La técnica que conozco para mostrar la caja estando en la mesa con una mano, no se puede realizar en superficies lisas, por lo que me obliga a hacerlo siempre con algún tapete y no podré hacerlo en cualquier momento.
    Pros:
    - El momento en que la moneda desaparece de la caja y no está en ningún sitio, hace que en el espectador surja una curiosidad de donde está, haciendo que cuando caiga en el vaso la sorpresa sea mayor.

    En la segunda opción:
    Contras
    - Al hacer el viaje directo, y escuchar el ruido de la moneda al caer en el vaso hace que sea obvio que ya no está en la caja, por lo que la enseñada de la caja vacia es un poco redundante.
    - Al no mostrar la caja vacia durane el viaje el espectador no siente ese empujón de interes sobre donde está la moneda ya que para él sigue estando en la caja.
    Pros
    - El ritmo es más fluido al coger la moneda de un lado y llevarla al otro sin ningún tipo de pausa.
    - El mostrar la caja vacia con las dos manos (tapa en una y caja en otra) hace que sea más obligado que el espectador sea quien descubra el vaso.
    - La enseñada de la caja soltandola de una mano a otra me gusta más que la de la mesa (esto ya es más personal que otra cosa)

    Pues eso es más o menos las dudas que se me plantean entre un final y otro y queria ver como lo veis vosotros para que el efecto sea lo más sorprendente.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Viaje al vaso con caja Okito

    Pregunta tonta:

    ¿Cuando cojes el alma de la moneda que haces con ella? ¿la dejas flotando al enseñar la caja y luego la retomas? ¿la dejas donde el vaso directamente y luego enseñas la caja vacía, y después de eso suena la moneda?. Es que depende de eso una opción podría ser más clara que la otra. La primera opción, si enseñas la caja y la moneda no está, ¿qué alma vas a cojer?, al no ser que con la charla la justiques mejor. En la mente de un espectador una "teletransportación" es instantanea...

    Y no, la enseñada de la caja vacía en la segunad opción no es redundante, si no confirmante. Para el espectador es una confirmación de que es esa moneda de la caja y no otra la que ha sonado (si no enseñaras la caja, el espectador pensaría que tenías dos monedas y la que ha sonad es otra y ladel principio sigue en la caja ¿no?... pues eso, sientéte espectador cuando pienses un juego -no es fácil, lo sé-).

    ¿Has pensado hacerlo sin pañuelo?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Viaje al vaso con caja Okito

    La primera opción yo la descartaría: creo qeu rompe el ritmo en exceso.

    En cuanto a la concepción del juego, no termina de convencerme. Con la Okito puedes hacer tantas cosas, qeu utilizarla para realizar un juego que se puede hacer sin ella, me parece que es quemar oportunidades.
    Si trastas la Okito con otros planteamientos, y aprendes el juego del vaso tal yu como viene en el libro, tendrás dos juegos diferentes, con lo que creceras en espectáculo. De est amanera sólo tienes uno y quemas demasiados recursos a la vez.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Viaje al vaso con caja Okito

    Edianyoson, respondo a tu "pregunta tonta":

    Con la caja cerrada y en la mesa, cojo el alma como si estuviera encima de la caja, es decir, no llego a tocar la caja, hago el gesto de coger algo a unos milimetros de ella, como si al coger el alma, extrayera la moneda de su interior y la mantuviera en la mano, de ahí el abrir la caja con una mano, porque tengo el alma en la otra. Y de ahí llevarla al vaso donde cae materializandose de nuevo en su interior.

    Sobre la enseñada de la caja en la segunda opción, tienes razón es confirmante no redundante. Con lo de redundante me refería a que el espectador supone que como la moneda ha sonado al caer al vaso, en la caja no tiene que estar. Pero claro, necesita de la confirmación para que sea esa moneda y no otra, asique ciertamente no sería duplicarle la información al espectador.

    El pañuelo en cuanto a la vida interna hace un poco de cobertura, tanto cuando tienes colocado el vaso y la baraja, como cuando la moneda aparece en su interior; y como vida externa le pone una barrera más para la penetración, ya no solo tiene la baraja que lo mismo no tapa toda la circunferencia del vaso sino que también un pañuelo dejando todas las posibles rendijas "selladas"

    Pulgas, En este juego la caja sustituye a una desaparición en un papel, por lo yo creo que la linea del juego no cambia en exceso. ya que la desaparición de la moneda ocurre en un sitio cerrado, un papel plegado o una caja.

    Y otro dato es que en el juego original se utiliza una M.Ex. (creo que no se eniende mucho pero por no desvelar) y hay un momento en que se ve una moneda pero no la firma, y eso puede causar sospechas cosa que con la okito puedes suprimirlo.

    De todas maneras lo estoy concibiendo como juego suelto y no como parte de una rutina en la que como bien dices, hacer 2 juegos con la caja pudiendo hacer uno sin ella es abusar y quemar recursos.

    PD: Esta mañana le he hecho el juego a mi novia con la segunda opción, hacer el viaje y luego abrir la caja. y el resultado ha sido muy bueno. Aun así sigo abierto a sugerencias de cualquier tipo.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Viaje al vaso con caja Okito

    Ok. Entonces la segunda opción es la ganadora. Lo suyo es que tal y como lo presentas, la moneda caiga cuando su "alma" lo haga.

    De todas maneras, tal vez podrías utilizar todos esos elementos y hacer algo mas largo (como bien dice Pulgas, aprovechar los recursos).

    Por ejemplo, plantearlo como un pasa pasa de okito a vaso y que no sea una moneda si no varias las que viajan una a una.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Viaje al vaso con caja Okito

    Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones, Al final nos quedaremos con la opción 2.

    Este juego lo he planteado como práctica para la caja okito. Como bien decís tú y Pulgas, aparte de estudiar el juego sin caja okito, le daré más vueltas para hacerlo un poquito más largo, y hacer un pasa a pasa varias monedas y aprovechar mejor la Caja.

    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Viaje al vaso con caja Okito

    Te voy a dar una opción que tal vez no habias pensado:
    Puedes colocar la okito encima del estuche y coloca el indice encima, presiona y se oye "clinc", la gente pensara ha pasado.
    Entonces con la mano derecha, la misma del indice cojes la caja y la dejas caer sobre la izquierda, no hay nada, el matiz es que debes por obligacion quitar la caja para desvelar lo que hay debajo del pañuelo ya no es algo tan forzado.
    Acto seguido quitas el pañuelo y solo tienes que esperar los aplausos.
    Espero haberte ayudado. Un abrazo.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Viaje al vaso con caja Okito

    Efectivamente no había pensado en esa opción y me la apunto para ir viendo como reacciona mejor la gente.

    Muchas gracias por el aporte.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com