Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Cada cosa por su nombre

    En ocasiones no tenemos claro cómo denominar a "algo" concreto dentro de la magia
    ¿Qué diferencia hay, por ejemplo, entre una levitación y una suspensión?
    Con este vídeo, sin palabras, se nos fijarán mucho mejor los conceptos.
    ¡A disfrutarlo!

    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Cada cosa por su nombre

    Pues mola el vídeo.
    Nunca lo había visto.
    Última edición por aitorpoter; 16/09/2015 a las 19:14

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Edad
    88
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Cada cosa por su nombre

    Yo creo que suspensión más bien quiere decir mantenerse colgado algo en el aire, pero estático, ya que suspender significa interrumpir, en este caso interrumpir la caída ("se ha quedado suspendido en el aire", es decir, no ha caído como sería lo natural). Y levitación es el proceso de subir. Así que una chica levita hasta el momento en que se para, en que se mantiene suspendida en el aire. Todo el proceso es mejor llamarlo levitación, a no ser que el mago quiera destacar el que se va a quedar parada la chica o el objeto unos segundos en el aire, y lo llamaría entonces suspensión aunque hubiera también levitación. La suspensión etérea de Robert Houdin (la del ayudante que se queda horizontal apoyando la cabeza sobre una escoba) se llama así porque no hay levitación, ya que se le aúpa con los brazos, sino suspensión, porque no cae.

    En el caso del vídeo, lo que llama levitación es más bien una suspensión en movimiento (según mi punto de vista), y levitación sería hacer ascender el bastón desde el suelo o desde las manos.
    Última edición por Practicus; 14/11/2010 a las 17:54

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    30
    Mensajes
    343

    Predeterminado Re: Cada cosa por su nombre

    Muy util para aclarar conceptos, sobe todo los que son cercanos entre sí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Cada cosa por su nombre

    Segun el diccionario, estos son los significados:

    suspensión.
    s. f. 1 Detención o interrupción del desarrollo de una acción durante un tiempo o indefinidamente.

    levitar. 1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Elevarse en el espacio sin intervención de agentes físicos conocidos.


    Asi que suspension seria la interrupcion de por ejemplo, un objeto cayendo y que se detenga en el aire, asi como si se le pusiera pausa.

    Y levitacion es, hacer flotar cosas de un lugar a otro sin intervencion de ningun material fisico que sea el que ocasiona el movimiento en el aire. ( espero se me entienda)

    Asi que se podria decir que la diferencia seria, suspension: es el objeto que queda en pausa ya sea en el aire, o que por ejemplo una carta quede parada, sabes que no se puede naturalmente, pero si se suspende es como si le pusieramos pausa y eso ocasionara que la carta quede parada no?, ademas suspension tambien puede ser con ayuda de cuerdas o algo asi, si un humano esta amarrado a una cuerda sujetado de algun tubo en lo alto de un edificio, se podria decir que el sujeto esta suspendido en el aire no?, encambio la levitacion seria casi lo mismo, pero sin que el sujeto este amarrado, osea que solo este flotando en el aire, pero aqui la diferencia de suspension y levitacion, es que en la levitacion el sujeto que flota si puede trasladarse de un lugar a otro no?

    Bueno...eso es lo que yo entiendo, solo es mi punto de vista..espero explicarme bien.
    "La vida es un chiste"



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cada cosa por su nombre

    El diccionario no siempre es la mejor opción a la hora de aclarar conceptos, cuando hablamos de tecnicismos (de argot).

    En magia, podemos entender por suspensión dos posibilidades:
    • El que un objeto y/o persona permanezca inmóvil en el aire sin tocar el suelo y sin que se aprecie ningún mecanismo de sujeción.
    • El equilibrio de un cuerpo que desafía las leyes de la gravedad.
    Por levitación entendemos el hecho de que un objeto y/o persona se desplace por el aire sin que se aprecie ningún mecanismo de sujeción.

    La levitación, pues, no tiene que ser necesariamente ascendente, puede suponer otro tipo de desplazamiento.
    En ambos casos, hablando de magia, no se puede apreciar ningún elemento de sujeción.

    En ambos casos, el vídeo plantea de forma muy correcta las dos figuras descritas.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Cada cosa por su nombre

    Muy bién explicado Pulgas, llevo poco tiempo en el foro, pero cada vez que leo tus opiniones me sorprendes y te superas, eres un pozo de sabiduria y habría que ver si tiene fondo.
    Creo que lo unico que puedo aportar es que como bién dices la clave es si el objeto o persona está inmovil.
    Es decir, un objeto que está en tus manos, lo sueltas.
    Deberia caer, pero no cae y se queda inmovil, ESO ES SUSPENSION.
    Si ese objeto que está suspendido en el aire, haces que se mueva o suba o baje, ESO ES LEVITAR.
    Al igual, que si estas haciendo levitar un objeto, es decir, que se mueva, suba o baje, y lo dejas parado en el aire durante unos 5 o 10 segundos, dejas suspendido el objeto.
    Por lo tanto el que se mueva o no el objeto es la clave para diferenciar los terminos, ahora solo hace falta hacerlo, y hacerlo bién, porque si no el objeto ni levita ni suspende, bueno el que suspende eres tu, ja, ja.
    Última edición por Ravenous; 15/11/2010 a las 03:38 Razón: ¿Inmobil sería falta de aceite?
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Cada cosa por su nombre

    ¡Oye!, me ha gustado, y eso que no hay presentación ni nada parecido... solo la motivación de ir demostrando cada palabra... ¡la belleza de lo simple!, que diría René Lavand.

    El tio domina la pausa, ¿Eh, Pugas?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Cada cosa por su nombre

    Mucho más que la pausa. Tiene una fantástica presencia escénica (te obliga a mirarle); manda con el cuerpo y con las poses; y tiene un sentido increíble de la transmisión y la elegancia (sin caer en el amaneramiento).
    La verdad es que, desde el punto de vista escénico, me parece uno de los mejores artistas que he visto en los últimos meses.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Cada cosa por su nombre

    Sin duda es toda su expresión corporal. Es bueno que personas que como tú, Pulgas, que provienen de otras artes teatrales den formación a los magos en la parte que más solemos flojear. La magia es mucho más que conocer 5 ó 6 trucos. Para subirse a un escenario con éxito hay que dominar todas las técnicas escénicas

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com