Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    Realmente es leche desnatada. Es que no encontró otro tetabrick por el plató. Reasulta que sólo alguna mujer de por allá tomaba leche, y por el afán de cuidarse para salir decente por la tele pués...

    La leche desnatada tiene exáctamente ese aspecto aguado (porque es lo que es, más agua que otra cosa, porque leche, lo que se dice leche, poco...)

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    Sólo una cuestión para los obsesionados con que alguien puede ver si lo mira a cámara lenta o si estudia múltiples veces el vídeo.
    ¿Conocéis a alguien, además de los interesados por la magia, que grabe un juego y luego se pase un rato visionándolo? Yo no. Y no lo hago cuando veo una noticia en el telediario, ni cuando me muestran imágenes de un campeonato de ajedrez, ni...
    La magia en la tele es para el público (no para los magos) y el público lo ve, se asombra y pasa a la siguiente entrevista. No se cuestiona más, no lo graba, no lo estudia... Al menos el público normal (que es para quien se actúa).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    A ver, está claro que lo que prima por encima de todo es el efecto, más en magia por televisión, y más en un show como "El hormiguero", donde se hace magia para publico en general.
    Pero eso no quita, que puedas analizar el trabajo de un profesional, al igual que puedes ver un partido del Madrid, y lo ves y punto, luego en casa ves que en la tele analizan el partido al detalle, que si Cristiano ha hecho tantos pases...
    Yo probablemente no sea el más indicado para hacerlo, y mi opinión puede tener el valor que pueda tener, o se tome más o menos en serio, pero ahí está.
    Como ya he dicho a mi el efecto me ha gustado como efecto, ya me gustaria a mi, hacerlo la mitad de bién que él, yo solamente digo que al verlo en directo no entendí ciertos planos del camara, porque pensaba, porque no enfocan a Luis?, y luego al visionarlo ví, que esos cambios de camara eran en los puntos debiles del efecto, haciendonos mirar donde el mago quiere.
    Ahora bién, que si me parece lícito que utilice estos medios? pues si, porque como digo lo que prima es el efecto, y también digo que el efecto para mí pierde ya que no he podido seguir los movimientos del mago en todo momento, ahora bién, si que me gustaria saber el motivo por el que utiliza la realización dirigida, si es por misdireccion o por otro motivo, pero eso solo lo sabe Luís.
    Y para terminar, decir, y en mi opinión que Luís es un profesional como la copa de un pino, que nos hace pasar unos momentos de magia fantasticos, y que cuando venga por Valencia, voy a ser el primero en ir a ver su actuacion, ES UN FENOMENO.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    A mí el efecto me ha gustado y no he visto el FP la primera vez que lo he visto, Cierto que luego mueve menos la mano, pero no creo que eso sea una alarma que te haga mirar allí.

    Sobre el tema de la leche, pues yo no se si es leche o no, pero desde mi total ignorancia sobre el juego (salvo algunas cosas) importa tanto? es decir, si fuera leche de verdad el juego no se podría realizar?

    Y ya por último sobre la realización, yo trabajo en la empresa que pone el material y el personal técnico del hormiguero, A ver si me cruzo con alguno y le puedo preguntar si sabe algo sobre las ordenes de realización. De todas maneras, como ya han dicho por ahí arriba, la televisión lleva un lenguaje, y se hace para el espectador, no para la gente que está allí en directo ni para magos que estamos viendo el juego.

    Es cierto que cuando nosotros, magos, vemos un efecto en televisión nos gusta tener un plano general, porque miramos más allá del efecto, nos gusta ver cuando carga y descarga el FP, como hace un salto, etc... Pero para un espectador normal, que la magia es el entretenimiento de ver un efecto, decir: "como lo habrá hecho" y pasar a la siguiente cosa (como dice Pulgas) no necesita constantemente un plano general, de hecho la misdirecction que está usando Piedrahita se la puede hacer al realizador sin llegar a ningún acuerdo. Porque cuando dice que la moneda no entra por el cuello de la botella y la golpea, el realizador necesita dar un plano corto de la moneda golpeando la botella, porque si el plano fuera general, la gente en casa no lo vería bien, podría decir que estaba haciendo que no entraba cuando en realidad sí y el efecto perdería.

    Si piedrahita nos hiciera el juego en directo cuando nos dice que la moneda no entra nosotros miraríamos a la botella y aprovecharia para cargar y no nos daríamos ni cuenta. Asique no veo tan malo lo de la realización, cierto que para nosotros que nos fijamos en miradas, cuerpo, las dos manos, etc que cambien el plano es una jodienda porque se nos puede escapar un detalle importante para luego utilizarlo nosotros en nuestras actuaciones, pero la magia en televisión no está hecha ni para el publico en directo ni para los magos en casa.

    Un saludo

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    Los planos cortos nos ayudan a seguir el juego como dice Azatodeth.

    El tema de la leche es solo un comentario un apunte, a mi no me pareció leche, mi mujer me dijo lo mismo, "eso no es leche" y hemos leido varios post de gente que lo vio y sus familiares comentaron lo mismo.
    Mi mujer desconoce que venden "leche para magos" y sospechó de ella nada mas verla, no es una cuestión de predisposición.


    Es solo eso un detalle, pero un detalle que desmerece, es lo primero que se ve, "aquí tengo una botella de leche" y muchos piensan "mentira, eso no parece leche"
    Y ya esta uno todo el rato con la mosca detrás de la oreja, si lo mas obvio es mentira ¿que pasará con el resto?.

    Alguien me preguntaba que si no se podría usar leche de verdad o algo así, pues claro que se puede, solo tienes que lavar las materiales después y ya esta.

    La leche pringa, ese es el problema, pringa el FP, se pudre huele mal... y estropea ciertos mecanismos, no puede decir mas en abierto, pero vamos solo falta un elemento.
    Se soluciona lavando todo bien, nada mas terminar y chimpun catapum, (estoy seguro que los que venden leche para magos dirán que nunca jamas uses leche de verdad, pero a mi me canta).

    Puede que a dos metros de distancia no se note, pero en la tele con primeros planos se ve.

    Hago hincapié en que la rutina me ha gustado, además ahora Luis ya no va desvelando cosas aunque sea a medias tintas
    Última edición por MagDani; 11/11/2010 a las 13:04
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    157 collejas Magdani...

    ¡Que es leche desnatadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡PORRAS!

    En abierto es leche desnatada. ¿O es que nadie ha hecho régimen?.

    Estáis todos cegatos...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    Lo que sois todos es unos insanos con tanta leche entera... jajajajaja.

    No en serio, yo sobre la leche no se me hizo raro ni la vi de ninguna manera... "de otra manera" que no sea leche. Despues de todo, es un aspecto en el que el espectador no tiene porqué pensar. Es decir, la atención no está en que haya aparecido la leche, si no en que ha aparecido algo. No se dice que sea leche, eso lo presupone y lo asume el espectador. No es un aspecto en el que haya que insistir, para qué? Si es evidente (para el espectador debe serlo) que lo es, para qué insistir?

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    157 collejas Magdani...

    ¡Que es leche desnatadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡PORRAS!

    En abierto es leche desnatada. ¿O es que nadie ha hecho régimen?.

    Estáis todos cegatos...


    JAJAJJAJ pues yo si y compro la más barata y puedo asegurar que para nada es agua!!!

    si te pongo un video o una foto con 2 vasos (una entera y otra desnatada) estoy seguro que no lo diferencias!!! :-P


    que conste que no es para crear polemicas

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Realmente es leche desnatada. Es que no encontró otro tetabrick por el plató. Reasulta que sólo alguna mujer de por allá tomaba leche, y por el afán de cuidarse para salir decente por la tele pués...

    La leche desnatada tiene exáctamente ese aspecto aguado (porque es lo que es, más agua que otra cosa, porque leche, lo que se dice leche, poco...)
    Si tu me dices que es leche, porque tu lo sabes a ciencia cierta, pues acepto las collejas, pero...
    No me creo que Luis llegue al plato y diga..hoy voy ha hacer algo...... con leche, ¿alguien lleva algo de leche? y busque lo que sea.
    NOOO no me lo trago, lo trajo de casita todo preparado, los polvitos de leche para magos y su moneda y su botella, todo preparado y bien ensayado y muy bien preparado, seguro que no dejó nada a la improvisación.

    Ventajas de la leche para magos:(aun que esta no sea): lo tienes todo preparado desde casa, no necesitas tener una nevera y aunque estés un par de días fuera de casa, no se te pudre nada ni se estropea. PERO CANTA
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Piedrahita, la moneda, la botella y la leche

    Tsk tsk, Magdani, no lo has pillado (una coña, era una coña he intentaba que no se te fuera la mano en abierto. Pero ¿somos duros ¿eh? )

    Y Rofman, de todas maneras, si me pones una foto donde vea los bordes de la leche con el vaso te aseguro que te diferencio siempre la desnatada de la entera. Pero siempre ¿eh?.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com