Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    Mar del Plata
    Edad
    32
    Mensajes
    172

    Predeterminado ¿Error en el Corinda?

    Buenas a todos. Hace algunos años había leído el Corinda (Los trece escalones al mentalismo). Luego de esos años, lo vuelvo a leer y a realizar algún par de juegos. Llegue a la parte de ''Mnemotecnicas'' (Tercer escalón). Mi pregunta es, ¿esta mal impreso?. Es decir, por ejemplo:

    Llego a la parte de las fechas, de saber que día de la semana cayo tal fecha... Y aparece el código de los días. Creo yo, ¿Esta corrido? no es 1 mas abajo? Fíjense, por ahí estoy loco.

    La otra parte ''EL CUADRADO MÁGICO'' cuando son números con resto, directamente no salen, hay alguien que me podría explicar este efecto, aunque sea por PM? porque realmente no lo entendí. Es mas, pedí ayuda a mi hermana, que es ingeniera y profesora de matemáticas, pero tampoco entendió, es decir, entendimos, pero no nos sale.

    Pero esque llevo dias viendo como hacer eso y le estoy buscando vueltas matematicas pero no las encuentro...

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,
    CroW.

    P.D: Dejo mi meil [email protected]
    Última edición por CroW; 03/11/2010 a las 15:53
    Facebook: Mago CroW <- Agreguen si son buena onda

    http://magocrow.jimdo.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Tenerife, España
    Edad
    32
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: ¿Error en el Corinda?

    Lo de las fechas, como seguramente sabras en ingles la semana comienza en Domingo, mientras queen, por ejemplo, España en Lunes, eso creo que fue corregido y ajustado por el traductor, tendría que ir ahora a esa pagina en concreto del Corinda para asegurartelo, si fue una corrección del traductor puede estar ahí el problema. Si encuentro un rato libre para revisar las secciones que dices mirare haber si me pasa lo mismo.

    De todos modos, la parte de la Mnemotecnicas del Corinda, si bien siguen siendo perfectamente validas, no estaria de más actualizarlas un poco. Me explico, desde que se escribio el Corinda hasta hoy en dia el conocimiento humano ha avanzado (la filosofía, la matematica, las ciencias naturales, psicología, etc, etc) y por ejemplo hay un libro de Ramon Campayo titulado "Desarrolla una mente prodigiosa" que tiene tecncias Mnemotecncias que creo que podrian complementar ese escalón del Corinda. Por ejemplo, si no recuerdo mal, el Corinda no habla de la tecnica de "relaciones inverosimiles", la cual puedes encontrar en el libro que mencione anteriormente y puede ser de gran utilidad, también tiene lo que llama Ramon Campayo el "casillero mental" y la "lectura ultrarapida".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: ¿Error en el Corinda?

    para mnemonica te recomiendo "como adquirir una super memoria" de Harry lorayne, el libro de ramon campayo es bueno pero el de harry lorayne lo supera por mucho. saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Tenerife, España
    Edad
    32
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: ¿Error en el Corinda?

    Tomo nota palma50, no habia oido hablar de ese libro, si me gusto el de Ramon campayo y dices que ese lo supera por mucho seguro que me encantara leerlo. Gracias por recomendar el libro

    Además, si como muchas veces hay algo que aparece en un libro y luego en el otro no y viceversa, leyendo ambos se tendrá una información más completa (por ejemplo en cuanto a lectura ultrarapida, que el de Ramón la aborda, el de Harry no se si la aobrdara, y puede ser util leer con rapidez en algunos casos).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 may, 09
    Edad
    48
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: ¿Error en el Corinda?

    Cita Iniciado por CroW Ver Mensaje
    Buenas a todos.

    ...

    La otra parte ''EL CUADRADO MÁGICO'' cuando son números con resto, directamente no salen, hay alguien que me podría explicar este efecto, aunque sea por PM? porque realmente no lo entendí. Es mas, pedí ayuda a mi hermana, que es ingeniera y profesora de matemáticas, pero tampoco entendió, es decir, entendimos, pero no nos sale.
    He revisado las instrucciones del Corinda, en español, y la verdad es que no las deja demasiado claras, pero funciona perfectamente. Para los números "con resto" debes añadir el resto en cada casilla clave, y sólo en esas, pero en las demás debes continuar la secuencia normal. La otra forma de hacerlo, que se ilustra con un gráfico, es comenzar por el numero siguiente al número de inicio, continuando la secuencia y restando (5-resto) en cada casilla clave. En el ejemplo C, el resto es 3, por lo que resta 2 (=5-3).

    Fíjate que estés siguiendo la "ruta" correctamente, porque yo tuve problemas a veces para saber cual era la siguiente casilla a rellenar, sobre todo en los bordes y esquinas. Por ejemplo, siempre me equivocaba con la primera casilla de la última columna, y la siguiente. Con práctica, puedes evitar rellenar las casillas en orden estricto, saltándote algunas que rellenarás más tarde y consiguiendo un efecto mayor.

    Por cierto, algo que no dice el libro es que las diagonales también suman el número elegido.

    PD: mi primer post!
    Última edición por Knoid; 10/12/2010 a las 17:55

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: ¿Error en el Corinda?

    Efectivamente, como bien comenta el colega no hay error. solo hay que seguir la formula, comprenderla y porsupuesto practicarla muchisimo. no es nada facil pero vale mucho la pena. saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 10
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: ¿Error en el Corinda?

    hola crow, ami me pasa exactamente igual , y me estoy volviendo loco hay ciertos numeros que no me sale ni para tras, tanto en el cuadrado magico como en las fechas de las semanas , por ejemplo en este tema no explica para fechas del siglo 21 lo que hay que añadir o quitar al resto.
    he creado un hilo parecido porque no vi éste antes, lo has solucionado?.
    saludos a todos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com