Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Ventrilocuo (con comandos a botones)

    YouTube - Achmed el Terrorista Muerto - Subtitulos en Español

    Excelente humor en ventriloquia. (no es humor infantil pero creo que se merece estar en este foro)

    Al ver este video pueden ver mas de este artista en youtube, y les dejo una pregunta, aunque mas bien es un problema de pensaiento generacional.

    Hasta donde mejora el muñeco ventrilocuo, cuya cara es de goma, se le ven los dientes tienen movimientos los ojos, los labios, las cejas.

    Se podria responder que es el avance logico de la tegnologia....... pero no me convence mucho, me quedo mas con el muñeco artesanal, de alambre, madera, varias capas de diario para formar su rostro un poco de pintura y listo para el escenario y no con el goma y comandos con botones.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Ventrilocuo (con comandos a botones)

    No me encaja este tema en Infantil, así que lo muevo a Magia de salón y escenario.

    Pienso que ventriloquía debe evolucionar. De lo contrario parecerá un arte caduco y desfasado.
    Última edición por Pulgas; 25/10/2010 a las 09:20
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Ventrilocuo (con comandos a botones)

    Yo creo que no hay nada de malo en eso... ademas debido a la tecnologia le pueden hacer mas detalles al muñeco y sus facciones mas definidas y asi ser mas divertido, y en cuanto al manejo por medio de botones supongo que no hay mucho lio ya que la gente no ve con que lo manejas sino como lo manejas...bueno...eso creo yo...
    "La vida es un chiste"



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Ventrilocuo (con comandos a botones)

    MAgomarcos, si te quedaras con esos muñecos clasicos, entonces estariamos cometiendo el error de dejar desfasada la ventriloquia.

    Yo cuando veo un ventrilocuo, de los pocos que veo, siempre me hago la misma pregunta. ¿Me he creido el personaje? Si es asi para mi es bueno, y no me pregunto si el muñeco esta hecho de goma o de madera y si sus movimientos estan hechos de forma mecanica o electronica.

    Has de tener en cuenta que la ventriloquia no solo consiste en hacer "hablar" a un muñeco, sino de dotarle de vida, de personalidad propia, y eso creo que este ventrilocuo lo hace a la perfecccion. Ademas no estamos ante el tipico ventrilocuo de chistes manidos y encadenados sin ningun sentido, sino que posee un dialogo fluido y ademas utiliza armas como la de involucrar al publico (cuando les dice que se callen), silencios, etc.

    El tema de que tenga mas o menos animaciones, creo debe de ser a gusto del ventrilocuo. Obviamente cuantas mas animaciones tenga mas facilmente podras transmitir sentimientos y expresiones, pero el que carezca de ellas no deben de ser un impedimento para hacer creible el muñeco.

    Yo tengo muñecos que pueden mover los ojos, los parpados por independiente, las cejas e incluso bizquea (por cierto todo de forma totalmente mecanica), y otros muñecos que solo mueven la boca. El manejo es distinto, pero hay formulas para hacer ver que esta enfadado o triste (entonacion, movimiento de cabeza, etc) Pero esto es como tener un coche, unos tendran mas extras que otros, pero todos andan y todos tienen frenos.

    Por ultimo, completamente de acuerdo con Fernando, la ventriloquia debe de evolucionar, o mejor dicho quienes la practicamos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Ventrilocuo (con comandos a botones)

    Como dice Lossar, creo que lo importante es que el muñeco sea creíble y tenga vida propia, el como es una cuestión secundaria, la tecnología puede ayudar o no, depende de ti, y hemos de evolucionar, por supuesto

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Ventrilocuo (con comandos a botones)

    Hace 40 y tantos años ya se llevaban muñecos que movían las cejas y los ojos y por supuesto la boca. La diferencia es, que se articulaban mediante palanquitas y alambres manejados con los dedos del ventrilocuo. Si podemos añadir los avances de la tecnica como botones, comandos electrónicos ni que fueran con control remoto, a mi entender bienvenidos sean.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Ventrilocuo (con comandos a botones)

    Me encanta, literal vi este video hace un monton... esta en escenario y salon pero.. es una parte de la magia?? quiero decir.. deberia haber si esque no lo hay ya un apartado para artes derivados.. y vaya arte desde luego iba a subir yo este video pero fijate... se me han adelantado 4 años... me encanta ademas es el personaje que mas me gusta de este tio.. muy divertido, no deberiais de perder la oportunidad de verlo quien no lo haya hecho antes-
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com