Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Hago esta pregunta, porque en otro post se ha comentado esta frase, o mas o menos.
    "Mi actuación no es una de esas de mucho hablar y poco hacer, sino que se hacen muchos efectos mágicos..."

    Pues aquí la pregunta que me hago, bueno a ver, yo ya me la he realizado muchas veces y tengo mi punto de vista, pero lanzo la pregunta a ver que opinan los foreros.

    Vamos a suponer que hablamos de magia de salón, ya más adelante charlamos sobre magia de cerca, aunque en magia de cerca ya se ha hablado.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    44
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Buena Pregunta Mayico,,

    Desde mi humilde punto de vista de novato,quizas la primera pregunta que me haria antes que cuantos juegos , me preguntaria, ¿Cuanto tiempo dura mi sesion de Magia?..

    Una vez tenga claro si mi sesion dura 45 min , 1 hora ó X tiempo..podriamos ver de cuantos juegos constara esa actuacion,,,en funcion de "que" juegos son, y "como" realizo estos juegos...( lo digo por lo que comentas que has visto de "Mi actuación no es una de esas de mucho hablar y poco hacer, sino que se hacen muchos efectos mágicos..." ),,supongo que habra quien es capaz de hacer 10 juegos en una hora,,,y habra quien en 1 hora hace 5 juegos...

    La verdad,,,no sabria decir cuantos juegos debe tener la sesion de Magia,,ya que quizas en mi opinion esto ira en funcion de cada Mago..

    Por decir un numero,...desde mi punto de vista,,aqui y ahora , teniendo en cuenta que yo todavia no tengo sesion de Magia ( Como Tal ..)...quizas 1 hora de sesion deberia de componerse de "Al menos" 5 juegos

    Saludos
    Santi
    "No busques en el cielo lo que todavia no encontraste bajo el mar..."
    "Aunque no soy el mas indicado para aconsejarte...intentarlo lo intento..."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Pues depende.
    Yo utilizo "La rana y el payaso" a mitad de función (excepto en Peñíscola, que lo hice al principio para que lo vieras) y tu al final.
    Yo lo hago rapidito y Yoni Weiss mas lentamente.
    Últimamente lo hago siempre con pizarras espiritistas y La Bella Maga sigue con las esponjas.

    ¡Y es un solo juego!

    ¿Cuantas variaciones posibles hay en una sesión de magia con magos distintos, estilos diferentes y públicos con gustos dispares?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Interesante y dificil pregunta.

    Creo que depende de factores como el que ha dicho diverland.

    Uno que veo yo importante es cómo será nuestra actuación. Puede que nuestra mágia sea cómica y nos guste interactuar mucho con el público, meter chistes, comentarios. Este tipo de mágia da más pie a "irse por las ramas" que si fuera un espectáculo más serio en el que por nuestro personaje tenemos que ceñirnos mucho más a un guión.

    Por ejemplo, viendo a Morrison, en un espectaculo de 1 hora 30 minutos más o menos, hizo 4 juegos. El espectaculo estuvo bien, porque fue muy divertido, muy ameno, pero luego recapitulas y dices, han sido sólamente 4 juegos, me hubiera gustado ver más mágia.

    Asique por poner una cifra y hablando de sesiones de salón en el que la duración será como mínimo de unos 45 minutos más o menos, debería haber, como mínimo, una media de 1 juego cada 10 minutos más o menos. Para que el espectador no tenga la sensación de haber visto más un mónologo con algo de magia, que un espectaculo de magia propiamente dicho.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Correcto Ignoto, con un solo juego se puede llenar un tiempo considerable, todos coincidimos en lo mismo, pero... voy a ser cojonero, no significa que sea lo que yo pienso pero voy a ir dando el follón a ver que sale de la conversación.

    Si Morrison hace cuatro juegos, yo digo... pero vamos a ver, que he venido a ver, ¿magia? o... humor, es cierto que a Morrison no lo llamarían para una fiesta de cumpleaños seguramente.

    Con esto quiero decir, en eventos pequeños pero de magia de salón, cuantos juegos haríamos para que no digan... pero yo quiero magia, no quiero un cómico ni un parlante, quiero ver magia.

    Esque el comentario de otro amigo del foro me ha llegado hondo, eso de... no se trata de mucho hablar y poco hacer, a ver, yo hago en 60 minutos de actuación de magia, unos 9 efectos y dentro de esos efectos hay quizá afectos rápidos.

    Que siga el debate.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    44
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Ahora creo mas o menos entender lo que planteas Mayico,..y si me pongo a pensarlo..a ver..me pongo en situacion..

    -Voy por la calle y veo un cartel, "Esta Noche la Magia de X Mago., No te lo pierdas!! "

    -y nos decimos,,," Que bien, esta noche me apetece ver Magia,y me viene bien," y a la hora señalada esta alli.

    -Resultado : 1 hora de chistes y bromas y 3 juegos...

    Para mi, eso no es una sesion de Magia,eso es un comico que ademas hace Magia,,,,y me da igual que 1 de los 3 efectos sea desaparecer la estatua de la libertad..

    No quiero decir que no me gusten los gags y las bromas en los espectaculos de Magia, es mas, me gustan..pero en cierta medida y a su debido tiempo, si vamos a ver Magia vamos a ver Magia,...

    Una Cosa es Comedia con Magia y otra es Magia con Comedia..
    El tema para mi es que el espectador cuando acabe el espectaculo haya visto Magia, por supuesto puede haberse reido,llorado y demas sensaciones que a ese Mago le gusta trasmitir..pero en definitiva sin olvidar que su espectaculo es de MAGIA...

    pufff...de todas maneras no se...me resulta muy dificil contestar sin contradecirme a mi mismo en situaciones que pienso....ni puedo ser tan tajante en opiniones como la arriba expuesta...pero no se..es una idea ..
    "No busques en el cielo lo que todavia no encontraste bajo el mar..."
    "Aunque no soy el mas indicado para aconsejarte...intentarlo lo intento..."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Vamos a ver:

    Si me contratan, lo que están contratando es mi espectáculo. Lo que yo vendo.

    Yo jamás intentaría vender "Viaje al pais de las hadas" como espectáculo de cuentacuentos, ni como teatro pero tampoco estoy seguro de que sea un espectáculo de magia. Es "Viaje al pais de las hadas" y hace más de un año que todos los promotores que me llaman o lo han visto o tienen referencias de él antes de llamarme así que...
    ¡No importa los juegos de magia que tenga! (Por cierto, "creo" que son cerca de una docena pero no sabría como contarlos).

    Pero si me contratan contratando -valga la redundancia- "Érase una vez...abracadabra" ya es otro cantar. Están contratando al mago Ignoto y a su partenaire que realizan 7 ó 10 juegos dependiendo de la duración contratada y del espacio en el que se tenga que representar.

    Si contratan "El bosque mágico"...pues es un taller de magia para realizar en "tablao" o similar en el que se entremezclan juegos de magia con un taller y más cosas.

    Y así hasta 5 espectáculos distintos.

    No se trata de cuantos juegos de magia hay en un espectáculo sino de: "De qué va el espectáculo".
    Humos con magia, magia con humor, cuentos con canciones, strip-tease con cuentos...lo que sea que uno tenga montado será un espectáculo.

    ¡NO EXISTEN LÍMITES, NI SON ADMISIBLES CONDICIONANTES DEL ESTILO DE UN NÚMERO DE JUEGOS (O DE CANCIONES O DE MALABARISMOS O DE LO QUE SEA) PARA UN ESPECTÁCULO!

    A ver si nos vamos enterando todos un poco (menos Mayico que lo tiene mas claro de lo que creéis los demás) de que los espectáculos de magia no tienen unos límites tan rígidos como parecéis suponer.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Y todo ello sin menoscabo de que algún promotor o un agente vivales venda una cosa por otra. Mi espectáculo lo han vendido como "cuentacuentos para niños pequeños" y yo no sabía como decirles a las madres que yo cuentos, lo que se dice cuentos, solamente se los suelto a la agencia tributaria (hasta que me trinquen).

    Es decir, si voy a ver el espectáculo de Morrison, voy a ver "El Espectáculo de Morrison". El hecho de que Morrison sea mago NO QUIERE DECIR QUE EL ESPECTÁCULO TENGA QUE SER ÚNICAMENTE DE MAGIA.

    Lo que estaría mal es que lo vendieran así ("Espectáculo de magia de Morrison") pero yo la última vez que lo vi no ponía eso.

    Si no queremos ver frustradas nuestras expectativas, quizás valga la pena preveer que los únicos lugares en los que realmente triunfa la magia pura y dura es en los congresos de magos y poco (muy poco) mas.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    A ver jejejee Ignoto me has hecho reir un rato, por lo tanto le debo al elfo un zumito de piña.

    No es que yo lo tenga claro, yo tengo mi manera de ver un espectáculo, que puede o no, coincidir con la de los demás, creeme que yo si que no me pongo límites a cuantos juegos ni cuantas historias, ni volteretas, ni malabares meter, tengo claro que monto mi actuación.
    De hecho (será culpa del teatro) cuando monto una actuación no la vendo como una actuación de malabares, ni de comedia ni de... vamos que no le pongo un cartelito, solamente hago lo que me divierte y lo que al público le gusta, o creo que le gusta, si tengo que hacer el pino con un dedo pues eso se hace el pino con un dedo, bueno no, porque no sé jeje pero vamos entendedme.

    Solo hago la pregunta por el comentario de un compañero y me he preguntado... ¿qué opinarán los compañeros del foro?
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    ... y me he preguntado... ¿qué opinarán los compañeros del foro?
    Eso, eso. A ver si se atreven a opinar.

    Grrrrrr.

    (Cada día un poco más malvado y aterrador).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com