Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 09
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    44
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Esta Claro Ignoto...
    y el Belen viviente de Navidad tambien es un espectaculo, a que si ? jejjeje

    Pero bueno...creo que lo que Mayico preguntaba era sobre sesion de Magia, ...ó bueno..quizas lo entendi mal..

    En el caso que tu planteas quizas deberiamos cambiar la pregunta a ¿Cuantos juegos debe tener un espectaculo?..y la respuesta seria..puede que 10,7,5 ó puede que ninguno...dependiendo del Espectaculo del Artista ó Artistas(Que pueden tener distintos tipos de espectaculo )...puede que el espectaculo sea de muchas cosas...

    Pero..vamos a suponer que el Artista en concreto es un MAGO, y que su espectaculo es de MAGIA, ¿Cuantos juegos debe tener un Espectaculo de Magia?
    "No busques en el cielo lo que todavia no encontraste bajo el mar..."
    "Aunque no soy el mas indicado para aconsejarte...intentarlo lo intento..."

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Pues yo opino

    Si a mi me contratan para un espectáculo de magia tipo cumpleaños-comunión suelo hacer 8 o 9 juegos
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Diberland, estás en lo cierto, si como mago te contratan, cuantos juegos realizas, pues yo lo he comentado unos 9 si no me confundo ahora.
    El tema se varía pero yo esque cuando me llaman, quizá digan... si me han dado tu número porque eres mago, quiero que vengas al cumple... y yo digo, ya pero para chiquillos tengo esto otro, magia, risas, malabares, acrobacias... y ahí vendo lo que realizo, para ellos voy a ser el mago igualmente, fallo por parte de ellos ya que yo lo dejo claro pero es lo que le han dicho que soy.
    Si bien es cierto que también hago actuaciones de magia y eso mismo, hago 9 efectos, pero también he llegado a meter desde malabares (no un número sino algo simbólico) hasta acrobacias.
    Por ejemplo, no sé como lo hará cooperfield pero... sus chicas bailan todo el show casi y todo el día de un lado para otro bailoteando, cuantos efectos hará... ¿es magia o espectáculo?

    P.D: Pulgas, quizá no has leido el tema pero... te voy a tener que tirar de la lengua para que hables.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Si bien es cierto que también hago actuaciones de magia y eso mismo, hago 9 efectos, pero también he llegado a meter desde malabares (no un número sino algo simbólico) hasta acrobacias.
    ¿has visto los aros chinos de Silvana? Te los recomiendo, los hace con aros de acrobacias que suben, bajasn, se separan...
    muy chulos

    P.D: Pulgas, quizá no has leido el tema pero... te voy a tener que tirar de la lengua para que hables
    arreglado! Ya le he dado un toque yo mismo je je
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    jejeje ok ok, tampoco presionarlo jeje, y... con respecto a Silvana, sí los he visto y me encantarion, mira... me has hecho buscar otra vez el video jejeje.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    ¡Ya va, ya va!
    Contestar a esa pregunta es casi imposible, primero, porque tendríamos que hablar de juegos/rutinas. En muchas ocasiones, en la rutina de inicio de un espectáculo hay más de diez juegos, entre apariciones, transformaciones, etc.
    Por otro lado, depende mucho del estilo de cada uno (como ya se viene apuntando). A veces con un solo juego te puedes tirar mucho, mucho tiempo sin que el público tenga la sensación de que ha dejado de ver magia: puedes haber creado una atmósfera tal, que la gente esté sintiendo la magia sin que haya uno o varios efectos inmediatos.
    Finalmente, depende de los juegos que escojas. Unos requieren una presentación más larga, otros la piden más cortita.
    En resumen, tratar de cuantificar el número de juegos de una sesión es tanto como querer poner puertas al campo.

    Ojo, como sé de dónde viene la pregunta de Máyico, diré que soy de los que hablan mucho y hacen poca magia, pero es que así ¡Me lo paso tan bien...! (Y creo que el público también).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Ok, dada tu respuesta me parece correcto, yo soy de hablar mucho, una hora da para tantas palabras... jejeje, pero a la vez hay magia, realmente me gustaría escuchar a nuestro amigo que posteó en ese post, sería interesante saber a qué se refería ya que yo me quedé con una sensación rara, me faltó la explicación de ese comentario.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Yo voy a citar a mi buen amigo DExter. Su espectaculo, mas que magico es de jugar con la magia y la gente disfruta enormemente. yo no se si es hasta cierto punto un antimago, su personaje es el de un mago sin personaje, el de alguien que esta ahi por casualidad, es comedia, es maga, es de variedades, como dice el a veces............... El que va a ver a Dexter sabe que va a ver su espectaculo.
    Eso si, la gente es del que mas se acuerda, y lo digo con palabras de peso, que le he visto en muchas galas con otros magos, y los comentarios oidos por estar yo entre el publico.
    El numero de juegos, o si el numero es mas o menos magico? Cada uno vende lo que tiene y si triunfa, no necesita nada mas.

    Salutres.

    PD: Y eso sin hablar de "Lo de Dexter". Una pena Ignoto, por que con lo del coronel en la gala del encuentro, "Lo de Dexter" que nacio en Polinya, se ha elevado a la quinta esencia del humor magico. Ya te pasaran alguna grabacion, seguro.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    Evidentemente los espectaculos no son algo rígido que deban ser para 15 minutos 3 juegos y para 1 hora 12. Por eso puntualicé que dependía del espectaculo. puede ser puramente magia, y estar una hora haciendo magia continuamente, o puede ser un cuentacuentos que va haciendo magia según va pidiendo la historia.

    PD: Cuando fuí a ver a Morrison sabía qué tipo de espectaculo iba a ver y por eso fuí. no me desagradó ni salí decepcionado por lo que ví. Lo puse porque me parecía un buen ejemplo a la pregunta de Mayico, de que si no conoces al mago o el espectaculo lo mismo te puede decepcionar. pero igual que si te metes a ver tamariz y esperas grandes ilusiones con tigres, mujeres cortadas y estatuas que desaparecen.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¿Cuantos juegos debe tener una sesión de magia?

    No es una majadería buscarle solución a la prengunta? Será que depende del mago, del tipo de magia y otros factores externos,...

    Sin embargo, dándole media vuelta a la cuestión inicial, no debería haber un número mínimo y máximo de juegos en el espectaculo?

    Mínimo, porque uno no debe dejar a sus espectadores con mal sabor de boca, o yendose insatisfecho después de haber pagado entrada (en algunos casos) o contratar al mago.

    Máximo, porque como todo en esta vida, lo poco agrada, pero lo mucho cansa.

    De nuevo, ambas preguntas son "incontestables" literalmente, pero si podría hacerse con una ecuaciñon de tiempo.
    Y voy, por muy buen mago que seas, no me parece razonable cobrar por 12 minutos de magia, salvo que sea a otro mago, que disfrutamos cada milésima de forma excepcional, pero al público convencial le sabrá a poco.


    Y lo mismo si les pegas una paliza de 4 horas, habrán de cansarse.


    Si buscamos el reflejo en otro arte, el cine, podemos darnos cuenta de que las peliculas tienen una duración media de 90-110 minutos? Lo dijo a ojo, pero bueno, más o menos? Salvo casos excepcionales, ¿la lista de Schindler? que se convierten en tremendo exitos o tremendo aburrimiento. No creo que el cine tenga una duración tan común por casualidad, cuando lo fácil sería aumentar ese tiempo para ceñirse al guión, novela, para cautivar más al espectador, etc.

    Como esto es magia y no cine, no hay que buscar esos 90-110 minutos, pero sí encajar lo mejor de cada uno en un tiempo comprendido, y buscando dejar al espectador con ganas de 5 minutos más, pues si despues de recibir los aplausos, tus espectadores creen haber tenido suficiente, hablando de algo tan fascinante como es la magia, tal vez algo falle. Eso si me parece importante, que se queden con ganas de un efecto más.

    Tal vez así, seas el elegido la próxima vez que contraten un mago.

    Por esto pienso, que lo realmente importante más allá del juego, es la relación calidad/tiempo; aunque hables mucho...


    Pero no me hagáis mucho caso, que yo solo soy aficionado, nunca he actuado.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:56 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com