Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Los juegos no se repiten Iñigo.Le dices que ya no tiene gracia,que es como una pelicula que ya se ha visto y ya se sabe el final y le haces otro juego que le vuelva a dejar alucinado y ya esta.Otra cosa es que no sepas hacer cosas nada mas que con barajas trucadas.En ese caso sabes que siempre te pueden poner en un compromiso prestandote una baraja.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Iñigo y si alguien te dice que repitas el juego de la moneda en la lata y la lata que hay a mano no es valida para el juego? Cuando digo valida me refiero para que el juego quede medianamente decente, entonces... tampoco es un juego impromptu?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    cada día lo tengo menos claro xD
    Impromptu creo que significa 'sin preparación, en el momento' (hablo desde mi ignorancia), y eso da una idea de 'con lo que se tenga a mano'. Esto conlleva que en ese momento, lógicamente, no se tenga nada preparado. Me parece que los comercios mágicos nos quieren vender las cosas confundiendo los conceptos... por ejemplo: el juego de enlazar los caramelos estos con el agujero en medio, te lo venden como impromptu, pero en realidad, ¿quién lleva caramelos de esos en el bolsillo o en el bolso?? Creo que confunden 'impromptu' con 'automático y/o autoreseteable'.
    Creo que es más acertado lo que vemos en los libros. Por ejemplo, en un libro de cartomagia, pone: con este magnífico efecto, totalmente impromptu, bla bla bla... es ahí cuando creo que realmente es impromptu, porque igual te dan una baraja y te dicen: hazme un juego o truco... y lógicamente la baraja no está preparada. Ahí es cuando entra en juego el 'impromptu'.

    Saludos!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Al fin y al cabo Goreneko yo creo que es hacer creer al espectador que lo que haces es totalmente improvisado.Puedes tenerlo preparado o no,pero que parezca improvisado.Y para que parezca improvisado pues que mejor que hacerlo con objetos cotidianos que todo el mundo conoce y tiene.El problema es que los comercios te venden algo como inpromptu y te queda la duda de si quiere decir que se hace sin gimmicks o sin preparacion alguna o con cualquier objeto o simplemente que parece cuando realizas el efecto que es totalmente improvisado.Lo que creo,y me vuelvo a repetir,que busca la gente y creo que es por lo que preguntaba Iñigo son efectos que se puedan improvisar con cualquier objeto cotidiano y sin gimmicks ni preparacion alguna,como creo que es el juego de la moneda en la lata.Por cierto,Ella y Eydanyoson dijeron que habia un articulo sobre este tema de Tamariz,donde se puede leer amiguetes?Un saludo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BITTOR
    Al fin y al cabo Goreneko yo creo que es hacer creer al espectador que lo que haces es totalmente improvisado
    y no es que si se cree o no,es asi
    uno cuando hace magia no improvisa,controla cada movimiento,palabra y mirada de los juegos que hace(los habituales, que son pocos, por eso un libro te dura mas de un año)
    perfectamente todos los juegos de un libro/dvd te pueden salir tecnicamente e incluso porque no necesitan tecnica, pero si no los trabajas uno a uno el hecho que cuando alguien te pida un juego le hagas el 1º juego que recuerdas haber visto o leido alguna vez...eso hecho de improvisar por tu parte no es improntu ni nada, es mas dudo bastante que se logre hacer magia.
    iñigo, si alguien te pide que le repitas el juego le haces otro y te haces el olvidadiso o le dices que no y ya esta.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    lo de tamariz lo lei en un foro donde tb estaba cristian bustos y daniel quiles, quizas ellos lo tengan o sepan de que libro salio

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Un juego con gimmick no es impromptu, porque no puedes hacerlo en cualquier momento en que te presten una(s) moneda(s) o una baraja. El que uses objetos cotidianos no tiene nada que ver: pueden ser fakes perfectamente, y entonces no te valen para hacer impromptus. Por ejemplo, yo con monedas no sé hacer nada... pero siempre llevo mi moneda flap, y hago 4 tonterías con ella, y un FP, y si estoy por ejemplo en un bar pues hago desaparecer el azucar o una servilleta en mi mano y atravieso el fondo de un vaso con la moneda...
    Si no llevara gimmicks o fakes, podría perfectamente... romper una servilleta y recomponerla, por ejemplo.
    A esta segunda modalidad es la que yo llamo impromptu, pues en cualquier circunstancia, con gimmicks o sin ellos, podría hacerlo.
    También podrían ser juegos automáticos de cartas, o matemáticos... donde no se necesite una preparación o se ordenen las cartas durante el juego, como por ejemplo el 'As Padre' de Gabi.
    Sobre la moneda en la lata que tanto os interesa, pues no tengo ni idea de cómo va ni sé cuál es el efecto, pero en el momento en que tú tienes que sacar tu botella o lata o tu moneda sin dar el cambiazo... deja de ser impromptu.
    Por cierto Ella, ese documento que dices, ¿está en el foro de magicworld?
    Gracias.
    saludos!!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Goreneko no se como va el juego de la moneda en la lata pero se que se hace con una moneda prestada y con una lata prestada y nada de cambiazos,lo puedes hacer en cualquier lugar y momento.Debe ser algo muy ingenioso.Bueno,yo creo que ha quedado claro que al fin y al cabo es hacer creer al espectador que improvisas cuando como dice ella tienes el juego estudiado perfectamente.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BITTOR
    .Bueno,yo creo que ha quedado claro que al fin y al cabo es hacer creer al espectador que improvisas cuando como dice ella tienes el juego estudiado perfectamente.
    asi es bittor,ahora uno elige en aprender o seguir fomentando su "teoria"

    gonereko, lo lei en "el arte de la magia", algui lo copio creo q de un libro,se planteaba la duda de si usar gimmick era algo improntu o no.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Yo haria dos distinciones:

    -Cuando estamos en una tienda y te dicen este es un juego para hacer impromptu (o como se escriba) casi se refieren mas a un juego que puedes hacer con cosas cotidianas y que no requiere preparación alguna.

    -Cuando hablamos de hacer magia impromptu yo lo asocio mas a lo que viene diciendo la gente, tu puedes tener tu baraja invisible o tus monedas y realizar un juego allí mismo.

 

 

Temas Similares

  1. Los 5 mejores
    Por Mariano Sosa en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 23/07/2009, 12:35
  2. los mejores del mundo
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 30/08/2006, 01:44
  3. Juego impromptu
    Por ignoto en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/07/2006, 10:45
  4. ¿las mejores barajas?
    Por Dorado84 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 11/02/2006, 12:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com