Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues no lo sabía y la escribía mal. A partir de ahora usaré "de repente" o " sin aviso" o "infraganti" o "improviso" ale. Fuera latinismos. La culpa es del inglés que mezcla el latín muy mal (balones fuera, balones fueraaaa).
    Del inglés y de nosotros que somos unos bárbaros y acatamos sin más todo lo que viene de fuera sin mirar si existe en castellano
    (sandwich---------emparedado)
    (close-up----------de cerca)
    (chatear-----------charlar)
    (test---------------prueba)
    (primero de todo (first of all)-------antes que nada)
    y asi miles y miles que soy elprimero que se me escapan. ¡Cachis!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Bueno, no es para fastidiar la cerda (o la marrana...), pero es que me han entrado unas ganas locas de saber qué puñetas significaba eso de inpromptu...

    Eidanyoson, si dices infraganti estás cayendo en el mismo "error" que si dijeras inpromptu . Además, no creo que sea un error, o al menos habría que corregir otros que sí que son realmente anglicismos: gimmick, muchos nombres de juegos (que no me sale ninguno ahora)...
    Prefiero usar un "latinismo" antes que un anglicismo, ya que el castellano viene del latín, y el inglés no (hale, hale y hale!). Que se busquen ellos otro nombre, recórcholis! :mrgreen:

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Yo tenia magia improntu como la magia que puedes hacer en algun momento que te agarren asi de "improvisto" osea, trabajo, facultad, bar, boliche, mismo en la casa de uno.
    Ahora si estas en tu casa, y tienes un arsenal de cosas, eso no pasa a ser improntu no? ..o si??
    Si estas en la oficina y te toca hacer algo tienes gomitas, clips, etc etc, pero tienes un mazo "preparado" (no trucado) eso que seria? dig porque yo siempre llevo un mazo y esta preaprado, por lo menos para lso primeros 2`o 3 jeugos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Chile, Antofagasta
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Pienso que eidanyoson y si66 tiene la razon todo loque se hace con algo que tengas a manos, por ejemplo condones de zapatos y una argolla o monedas o cigarrillos.
    Estos son mis principios...Si no te gustan, tengo otros.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    improntu no es el juego que a ti te resulte improvisado hacer, es el juego que al hacerlo parezca que se haya hecho magia de un momento a otro para el espectador porque te lo ha pedido.
    si alguien va al teatro a ver a un mago esta premeditado a que vera magia.
    si al guien te ve sentado en la facul y te dice, hasme magia, le haces un juego de cerca improntu ya sea con fp, con cartas que te saques del bolsillo o lo que sea, incluso puedes tener en los bolsillo ordenado las cosas para hacer tu rutina de simpre.
    ahora, si se ha de hacer con objetos cotidianos o no...no se, cuando lei lo que dijo tamariz no recuerdo que comentara nada de eso, preguntare a busto o quiles si tienen el articulo que se puso en el foro...

    Cita Iniciado por Iñigo
    Yo me refiero a juegos que no utilicen gimmick.no se,juegos que sepais que son impromptu aunq no sepais el secreto.Si sabeis que no usan guimmick, decid sus nombres y donde puedo verlos.
    lo que pasa es que iñigo pregunta para saber que juegos se puede comprar...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues voy a tener que leer el artículo. Por lo demás de acuerdo contigo Ella.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    IDEM, para mi, improntu lo podes hacer con una baraja trucada si queres. porque es sin previo aviso de nada.
    Salgo de la tienda con la baraja invisible recien comprada, y me cruzo con un amigo que me dice "haceme un truco", saco la baraja y con todo el verso (lease bien, no despectivamente) le hago la baraja invisible, obvio que ni idea él q es trucada, y supongo que se quedara pasmado.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Claro que seria magia Inpromptu porque es normal que lleves una baraja contigo porque eres mago.El tema esta en que parezca que lo que haces es improvisado y sin preparacion.Porque si estoy en la uni y me saco de la bandolera la bola zombie y el pañuelo pues no seria inpromptu no?Para dejar a la gente con la sensacion de que has echo algo improvisado es bueno que sea con objetos inprovisados y cotidianos que tengas incluso alli mismo.Si sacas de la carterita un paquetito de cartas que no son las normales,tienen dibujos en vez de palos y numeros pues tambien puede pensar que ese juego lo tienes ahi preparado para cuando te pidan algo,esto tampoco seria magia inpromptu.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    La moneda en la lata es un claro ejemplo de improntu.El material te lo pueden dejar y al final lo puedes regalar o dar a examinar.Eso es lo que pretendía cdo puse este tema.Efectos con objetos que puedan darse a examinar(cigarros,monedas,barajas...)esta es mi verdad.No tiene xq ser la vuestra.
    Ella,pregunto por juegos y si los veo y me llaman la atención me los compro...no se dónde está el problema,quiero evolucionar en este aspecto.Si tu te compras un libro y con eso te vale, me parece perfecto,pero cada uno somos diferente.Yo a ti te entiendo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    He estado pensando otra cosa.Por ejemplo,lo q se ha comentado de la invisible.Creo q no es improntu xq si se lo haces a alguien y en otro momento ese alguien te lo encuentras y te dice hazme el juego del otro dia.Y tu dices, no tengo baraja y el dice, toma, yo tengo una.Entonces este hecho hace que el juego no sea improntu.Improntu implica no ir preparado,sino que seas capaz de repetir el juego con material tuyo o prestado,o comprado en ese instante...No se si me explico....puf!q lio

 

 

Temas Similares

  1. Los 5 mejores
    Por Mariano Sosa en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 23/07/2009, 12:35
  2. los mejores del mundo
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 30/08/2006, 01:44
  3. Juego impromptu
    Por ignoto en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/07/2006, 10:45
  4. ¿las mejores barajas?
    Por Dorado84 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 11/02/2006, 12:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com