Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Question Crear un Guión

    Hola pues estoy empezando en esto de la magia y solo tengo unos... 12 juegos mas o menos, obvio no preparados totalmente. Bien, pues mi duda es sobre la creacion de un guión, yo ahorita mismo estoy haciendo mis guiones, antes de realizarlos hago el juego para ver como va a estar echo el guión, pero bueno, se que me diran que compre libros etc. solo que yo no duermo, baño ni vivo en una casa echa de billetes como para comprar todos los libros que me recomienden, asi que espero que a novatos que lleguen a tener mi misma duda y no tengan tampoco mucho dinero puedan refugiarse un poco en este hilo.

    Bueno a lo que vamos, miren , yo al crear mis guiones solo escribo lo que voy a decir en el transcurso del juego, obvio no me lo memorizo sino que es solo escribirlo y estudiarlo para saber que decir y ya cambio una que otra palabra por ahí, pero he leído en algunos hilos que cuando crean un guion ponen tanto los pases, tecnicas usadas, uso de miradas y cada movimiento que se hara en el juego, mi duda es si al crear un guión ademas de poner lo que se va a decir tambien se deben poner los pases y el manejo de la missdirection, como el movimiento del cuerpo, la mirada etc. o eso ya se hace instantaneamente al paso de la experiencia y de acuerdo a lo aprendido en libros de teoria. ( osea como tipo improvisacion ).

    Bueno espero me puedan aconsejar y ayudar. De antemano GRACIAS!!

    P.D. Use el buscador y no encontre nada referente a esto.
    Última edición por Adrian Gómez; 18/10/2010 a las 08:39
    "La vida es un chiste"



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Crear un Guión

    Buena pregunta...

    Cuando montas una rutina, el asimilamiento de la técnica y la historia tiene que ser tal que te salga solo, sin pensar en lo que haces. Llegado este momento, sabrás que cada técnica requiere una preparación, o no, y adaptar los gestos, charla, movimientos corporales...a ese momento tramposo, es decir, que te ayudes de esto para crear la missidrection (al menos ahora es lo que estoy empezando a hacer)...

    En un hilo de este foro decían que Gabriel Moreno se hacía missdirection a si mismo... y su magia es magnífica, te dejo un enlace realizando el juego de "Los espejitos" Cartoilusionismo: Gabriel Moreno. Genio a flor de piel

    Estudia su video y entenderás un poco más lo que te he comentado.

    Un saludo :D
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Crear un Guión

    Normalmente, yo escribo primero la historia. El hilo conductor.
    Después redacto los tres guiones:
    -El literario. Todo lo que dirá el intérprete o los intérpretes (en mi caso, dos).
    -El mágico. Todos los efectos que ocurrirán.
    -El técnico. Efectos, luces, música...Todo lo demás.

    Los dos primeros guiones se fusionan en uno y, una vez revisado y hechos los primeros ensayos, se rehace el guión técnico. Normalmente con el concurso de personal especializado (técnico de luces, director escénico y demás).

    Para magia de cerca no me molesto tanto. Se trata de números cortitos (mi número dura 75 minutos por lo que me parece que 20 minutos es poco tiempo) y no tienen grandes complicaciones de presentación. Por complicaciones de presentación me refiero a utilería compleja, no a "presentación" en la acepción que se le otorga en términos mágicos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Crear un Guión

    Adrián, la confección de los guiones es un asunto muy personal, pues los habrá que escriben folios y folios por cada juego, detallando pases, gestos, palabras, y silencios. Para otros, con un breve esquema simbólico les será suficiente. ¿Has pensdo en usar el vídeo como "libreta de guiones? Eso, acompañado de un esquema de cada juego, también podría serte útil...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Crear un Guión

    Yo creo que lo que haces es muy correcto.
    Iban tiene razón, como casi siempre, mira que es pesado el tío. Un guión es personal e intransferible. De todas maneras te voy a contar cómo lo hago yo.

    Cuando hago un guión (no de magia, de lo que sea) sólo escribo lo que ve el espectador. En un guión nunca pones el personaje X piensa en Barcelona, sino el personaje X coge una foto de Barcelona y la mira. Yo escribiría junto lo que llama Ignoto el guión literario y el mágico. Ejemplo

    El MAGO entra y saca una baraja.

    MAGO
    Hola, buenas tardes, ¿sabíais que la baraja
    de cartas es un invento de Satanás?

    El MAGO saca los cuatro ases.

    (...)

    O sea, mezclaría el diálogo acompañado de lo que el espectador ve. Nunca pondría en ese texto, hace un break, se gira hacia la izquierda, descarga (entre otras cosas por si el guión cae en malas manos). Pero esa es sólo una forma entre miles de hacerlo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Crear un Guión

    Una idea para guiones cinematográficos que se puede aplicar a la magia: comenzar escribiendo el final, es decir, el clímax final y por lo tanto el más importante. Una vez se ha conseguido, queda escribir el resto de los acontecimientos que se han ido sucediendo hasta llegar a dicho clímax. Es por ello por lo que es una buena opción escribir los guiones de forma inversa, desde el final hasta la situación inicial.

    Lo demás es trabajo e imaginación.

    ¡Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Crear un Guión

    Hola Adrián. Yo estoy con Ignoto & Cía.
    Hace poco me empecé a leer un libro que trata el tema (La Magia del guión) y decía justo eso (aunque eso no quiere decir que cualquier libro tenga siempre la razón por el hecho de ser un libro). El autor (Pete McCabe) en concreto es guionista, además de mago, y dice que en un guión sólo debe ponerse lo que ve el espectador, y llamando al actuante por su nombre (o el de su personaje), personalizándolo, vamos.
    En este libro hay también entrevistas con otros magos como Eugene Burguer y hace referencia a un artículo suyo publicado que habla sobre los guiones.
    El enlace es éste:

    Editing Our Scripts

    Y como estoy un poco denso... lo dejo por ahora.
    Espero que haya servido de ayuda (si es que se ha entendido algo, porque tengo la impresión de haber escrito muy poco, pero muy confuso).
    Saludos!
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Crear un Guión

    Aqui tienes una idea mas general

    http://www.magiapotagia.com/f23/magi...reativo-19550/

    Pero como lo comenta Serjo son pocos los que hacen magia argumentada, y he leido mas de una vez que a los principiantes se le exige, rutinar su show.

    Realmente si no te vas a presentar en un teatro, o en un congreso con 10 minutos de magia, quien es el que hace la hora de magia infantil o adulta rutinada totalmente.

    Yo entre el 1978 y el 2003 use el personaje del Principe Intergalactico, YouTube - MAGO MARCOS EL PRINCIPE INTERGALACTICO 1978 2003 e igual era juegos sueltos, unidos todos por su coreografia dentro de lo espacial y con musica de fondo espacial, asi como mi vestuario. pero no mas de eso.

    Mas del 90 por ciento es un humano que hace magia no se identifica con ningun personaje, sus juegos tienen su historia pero son raros que sigan rutinandose entre si.

    Creo que es un proceso que no se puede insistir en el principiante, si encaminar pero no insistir, pues para llenar a unir una cosa con la otra muchas veces se necesita conocimiento, de libros, o haber visto show, o muchos videos y eso no sale de un dia para el otro lleva su proceso.

    Hoy por hoy lo mejor para armar el show es el video, y dentro de lo posible con tres camaras, para preveer todos los angulos.
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Crear un Guión

    Bueno, Pulgas me cerro el otro hilo asi que hare mi pregunta aqui, como el me lo recomendo

    Quisiera ver si me pueden dar algunos consejos para crear alguna historia o un cuento para mis juegos de cartomagia, la verdad es que se me dificulta mucho y por mas que pienso mi cerebro se cansa...y no me llega ninguna idea.

    Algun consejillo? algunos tips?. Bueno, espero que me puedan ayudar, desde ya MUCHAS GRACIAS

    Un saludo y un abrazo.



    Tambien les agradezco por sus anteriores respuestas sobre el guión, me ayudaron mucho. GRACIAS!!
    Última edición por Adrian Gómez; 22/10/2010 a las 22:52
    "La vida es un chiste"



 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com