Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Me ha encantado. Qué bien armado todo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Cita Iniciado por pableton Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros ánimos, yyo estoy bastante emocionado.


    Tomás, claro que he visto Origen, digo algo de ella en el post. Por eso digo que mi personaje llevaría un objeto mágico que le recordaría que en realidad está soñando.
    Es cierto, debí leer tu post demasiado rápido...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    He tenido un sueño. En la segunda parte, después del minuto 5:30 más o menos, he visto la reencarnación de Slydini; con otro "tempo", pero era el Maestro. Tiempos fuertes, débiles, tensión-relajación, posición del cuerpo, cargas, descargas... Me ha gustado mucho; gracias Carlos, no conocía este vídeo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Alicia, el secreto lo guarda aquella niña de ojos azules y larga melena rubia.

    Alicia es la realidad existente, es lo coherente y lógico, y de repente, aparece ese conejo loco que la lleva directamente a el personaje más mágico del cuento "El sombrerero"

    Hace un par de años nacio en mi imaginación la figura del sombrerero y me di cuenta de por donde debían ir los tiros de mi magia.

    Como bien han dicho, creo que tu mismo Pableton, en los sueños todo tiene cabida, desde una poesía de Lorca a una reflexión de Victor Hugo, pasando por un chiste de chiquito de la calzada.

    Sueños, sueños, sueños, aquel lugar infinito, escondido y aparente donde todo puede ser posible.

    No suelo trabajar como mago mucho (Algún bolo cada x tiempo) Y ciertamente no he preparado nada en plan escenario, pero si debiera, estaria claro que todo tendría relación con Alicia y los sueños.

    Hablando de preparar un espectaculo muy muy pulido (No quiero decir con esto que no pula mis bolos, pero no siguen un guión tematico concreto, que es lo que me gustaría hacer alguna vez) Este pasado curso escribí un recital dramatizado inspirado en las poesías de Hernández que se titulaba "Tiempo, sueños y muerte con Miguel Hernández" que intentaba provocar en el espectador esa sensación de ensueño a través de la música, la poesía y la interpretación y creedme, despues de representarlo estoy totalmente convencido de que se puede crear esa sensación.

    Una persona que fue a verlo al terminar se acercó a mi, para felicitar al "grupo teatral" y me dijo algo así como que habiamos creado una sensación onírica, una crónica onírica, un sueño.

    Sirvete de inciensos, música, textos, reflexiones, poesía y humor.

    Y mi más sincera bienvenida al mundo onírico.

    Un abrazo desde los sueños.

    Daniel.

    Crónicas Oníricas

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Pablo, espero que esto acabe en felicitación. Pero, por ahora prudencia.

    Subjetivamente, los personajes me dan miedo por dos razones:

    - Que acabe convirtiéndose en algo grotesco. A veces nos esforzamos en exceso por justificar y contextualizar. Y esto puede dar lugar a presentaciones mágicas que chirrían y se parten por sus mismas bisagras, de lo mucho que se intentan cargar de contenido "justificativo".

    - Que el propio personaje nos limite en el desarrollo de nuestros juegos. Poco hay que explicar sobre esto.

    Por lo tanto, pospongo la felicitación, hasta ver en qué queda tu recién emprendido camino. :-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Pablo, espero que esto acabe en felicitación. Pero, por ahora prudencia.

    Subjetivamente, los personajes me dan miedo por dos razones:

    - Que acabe convirtiéndose en algo grotesco. A veces nos esforzamos en exceso por justificar y contextualizar. Y esto puede dar lugar a presentaciones mágicas que chirrían y se parten por sus mismas bisagras, de lo mucho que se intentan cargar de contenido "justificativo".

    - Que el propio personaje nos limite en el desarrollo de nuestros juegos. Poco hay que explicar sobre esto.

    Por lo tanto, pospongo la felicitación, hasta ver en qué queda tu recién emprendido camino. :-)
    Estaba deseando que lo leyeras, la verdad. Y entiendo enormemente tus dudas.

    El personaje soy yo. No es como Pitt Hartling haciendo de Heinz. Y el marco es muy amplio y como se dice en mi curro, se puede "jugar en pequeñito". Quiero decir que no es un corsé puesto que caben los objetos mágicos, las habilidades especiales... ni siquiera hay que estar hablando permanentemente de los sueños. Digamos que cualquier cosa es posible como en los sueños si uno sabe desearla suficientemente, no sé si me explico.
    Y me gusta mucho que para las funciones infantiles me da una estética, la de alguien que se acaba de caer de la cama (un poco Little Nemo)

    No se trata de hacer de Sylvester de Jester, sino de saber de dónde viene la magia y por donde tirar los guiones. A mí no me va ni tener poderes ni sorprenderme todo el rato porque la magia ocurre sola. Es más bien: ¿ves como el pañuelo cambia de color? Eso es porque estás dormido, sí, me he dado cuenta. Y dormido puedes hacer un montón de cosas, por eso yo nunca tomo café..."

    No sé si "me se entiende"

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Ahora me he confundido un poco.

    ¿Es un discurso, o un personaje?

    Sigue contádonos; es probable que al intentar explicárnoslo a nosotros vayas limando aristas y ordenando retales en tu cabeza.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Pableton, mi más enorme enhorabuena, felicidades; A ver cuando podemos ver algo con esa gran idea
    Me alegro muuuuuuucho por ti ^^

    EDITO: Exactamente Iban, que siga contando y irá haciendose más idea.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Creo que soy un poco críptico explicándome a veces.

    En general, no pienso que haga falta tener un personaje ni un universo mágico cerrado. Puedes presentar juegos y juegos como divertimentos independientes, incluso variar de géneros. El estilo es algo que se va encontrando y puliendo. Para un cartomago, mucho menos. La gente en general presupone habilidad.

    Sin embargo yo llevo demasiado tiempo echando en falta un fondo de unidad en lo que hago y haciendo simplemente el efecto sin casi ningún adorno. Y es una pena, porque creo que se me da mejor lo narrativo que la prestidigitación. Me explico.

    La mayoría de los magos que admiro tienen una gran unidad de fondo como la tiene Piedrahita (con sus leyes físicas, teorías pseudocientíficas) o Tamariz (él simula ser muy hábil y no oculta el truco) o Lennart Green de genio loco autista, a Gaetan Bloom de tarado cachondo o René Lavand de poeta del oeste.

    A mí me gustan los juegos que aluden a la percepción y a que lo que estamos viendo no es lo que realmente está sucediendo y eso el mundo del sueño me lo da.

    En fin, voy a probar, indagar y ya os iré contando.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: encontré mi personaje

    Entendido: es más un discurso que un personaje.

    Me gusta más.

    ¿Para magia infantil se convertiría en un personaje?
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com