Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 94

Tema: I love Iban

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: I love Iban

    Lo siento, es que yo como soy altruista pues...

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: I love Iban

    jejeje Iban amigo algo voy pillando gracias por intentar hacerlo más facil... gracias de verdad.

    y... yo aunque hay cosas que no pillo ni una, también me doy cuenta de que saber... sé nada jeje, pero es bueno saber que hay cosas que aprender.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado Re: I love Iban

    Qué montón de cosas por responder.

    Iban, lo del prestímano-yo mágico es un postulado. La principal diferencia de la magia ficcional y cualqueir otra corriente de pensamiento es la no alusión al truco ni siquiera mediante negación, a parte claro está de la propia ficción, que nada tiene que ver con contar historias (esto sí que se ha comentado bastantes veces). El tercer personaje que introduces es un pocouna paja mental. En cuanto a ir del espectador al juego y no al revés, esto es únicamente posible desde el carácter de un yo mágico, de alguien que no es omnisciente y sabe todo loq ue hay detrás y lo único que ve es la reacción/incomodidad, en una visión realista lo que suele pasar es que una vez acaba todo, si flipan ya está bien.

    Eidan, Gabi suele estar muy liado y esto del internet y los foros no le llama, a parte de que por otros problemas que no vienen a cuento va a ser imposible que Gabi postee nada sobre la magia ficcional. En efecto, sus notas están baratas para lo curradas que están, las que tratan únicamente sobre la magia ficcional son las de Alicante Mágico 2010 y son 200 páginas bastante densas, que hay material para largo, sus otras notas quizás sirvan paraalgo más directo y ponerlo en práctica que casi todos los juegos que vienen son una belleza. Yo tampoco me veo comentando nada sobre la magia ficcional porque creo no tener un conocimiento lo suficientemente profundo sobre el tema, no tengo mucho tiempo últimamente y sería algo bastísimo en extensión (y la magia ficcional no es un simple conocer términos).

    Luís hace poco llamé al David para pasarnos por el SIS, pero está con todo el tema del crío y yo también estoy a tope con la cope en la uni (y voy a Manresa), hemos quedado en que había que pasarse un día por huevos pero a saber. Ss hecho de menos tíos (pero a ti en especial)

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: I love Iban

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    Qué montón de cosas por responder.

    Iban, lo del prestímano-yo mágico es un postulado. La principal diferencia de la magia ficcional y cualqueir otra corriente de pensamiento es la no alusión al truco ni siquiera mediante negación.
    a lo mejor digo una tonteria , cuando ascanio dice / la rotura es cierta ) no es hacer alusion a el truco ,aqunque no lo diga en negativo no me hagais mucho caso,xD
    p.d: angel es muy facil ,quedamos algun domingo para comer todos y si no haz campana ,que por un dia ,xDD,yo tambien tengo ganas especiales de verte,:P
    Última edición por Moss; 16/10/2010 a las 14:28
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: I love Iban

    ¿Dónde puedo conseguir las notas de Gabi pareras?

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    comunidad de Madrid, pero lejos de la ciudad
    Edad
    48
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: I love Iban

    Ya sé dónde conseguirlas, gracias. No quiero que nadie infrinja las normas del foro.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: I love Iban

    [QUOTE=luis_bcn;286969]
    a lo mejor digo una tonteria , cuando ascanio dice / la rotura es cierta ) no es hacer alusion a el truco ,aqunque no lo diga en negativo no me hagais mucho caso,xD
    p.d: angel es muy facil ,quedamos algun domingo para comer todos y si no haz campana ,que por un dia ,xDD,yo tambien tengo ganas especiales de verte,:P
    Creo que en ningún momento se ha dicho que la magia de Ascanio sea magia ficcional. De hecho, uno de los principios básicos que Ascanio tuvo en cuenta choca frontalmente con la magia ficcional: el de recalcar la situación inicial.

    A mí nunca me ha llegado del todo la magia ficcional (antes de conocer este término yo la llamaba 'magia amable'). Es posible que cree menos tensión negativa o 'mal rollito' en los espectadores, pero en mi opinión tiene dos grandes defectos:
    1- Creo que disminuye el 'estado de alerta' del espectador, con lo que el impacto mágico disminuye, al no producirse ese choque que puede producir una magia más realista que recalque condiciones iniciales, etc...
    2- Hay muchos espectadores a los que como a mí, no les llega este tipo de magia- Puede que debido a lo anterior.
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado Re: I love Iban

    Cita Iniciado por Nadir Ver Mensaje
    Creo que en ningún momento se ha dicho que la magia de Ascanio sea magia ficcional. De hecho, uno de los principios básicos que Ascanio tuvo en cuenta choca frontalmente con la magia ficcional: el de recalcar la situación inicial.

    A mí nunca me ha llegado del todo la magia ficcional (antes de conocer este término yo la llamaba 'magia amable'). Es posible que cree menos tensión negativa o 'mal rollito' en los espectadores, pero en mi opinión tiene dos grandes defectos:
    1- Creo que disminuye el 'estado de alerta' del espectador, con lo que el impacto mágico disminuye, al no producirse ese choque que puede producir una magia más realista que recalque condiciones iniciales, etc...
    2- Hay muchos espectadores a los que como a mí, no les llega este tipo de magia- Puede que debido a lo anterior.
    La magia ficcional no esta comprometida con recalcar o no la situación inicial, admite mucho (como pilar basico) este tipo de situaciones.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: I love Iban

    Recalcar las condiciones iniciales, y hago especial énfasis en la palabra 'recalcar', que tiene una connotación distinta a 'mencionar', 'comentar', 'dejar entrever', etc... lleva en mi opinión a la conclusión de que si son tan importantes las condiciones como para 'recalcarlas', es por algo... algo hay (truco). En caso contrario ¿para qué recalcar? Y encima, unas 'condiciones'.

    De todas formas baso la opinión de mi post anterior no sólo en teorías, sino en lo que he observado (naturalmente podría equivocarme). No recuerdo ejemplos de magia ficcional en los que se recalquen situaciones iniciales (incluyendo a Gabi). Tampoco recuerdo que se recapitule. Eso sí, el no hacer estas cosas, sobre todo esto último, hace que los juegos sean más fluidos.
    Última edición por Nadir; 19/10/2010 a las 11:08
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: I love Iban

    Bueno, pero hay muchísimos juegos de magia realista donde tampoco se recapitula. No veo mucha diferencia ahí...

 

 
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com