Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94

Tema: I love Iban

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: I love Iban

    Cita Iniciado por morpheo88v Ver Mensaje
    Si el que pega el video el un novato ya estarian los de siempre ¨la conversacion,el audio,un efecto sin mas,sin historia ect¨
    En fin,yo no subi ningun video mas por eso.
    El efecto es cojonudo y muy bueno.


    Acepto la crítica y recojo el guante.

    A más tardar dentro de tres días, vuelve a pasarte por aquí, y tendrás una carta rota y recompuesta con charla, cuerpo entero, y todo lo que necesitéis para criticarlo de nuevo.

    Tengo hasta el nombre del efecto: "RyR a la bilbaina".

    Y lo curioso es que sí que soy novato, no te dejes engañar por mis canas...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado Re: I love Iban

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Es decir, queremos asegurarnos de que el trozo pertenece a la carta (hasta yo lo haría). Pero sabemos inmediatamente, en cuanto aparece la carta rota, que es la nuestra (o que el mago pretende que sea la nuestra).


    Espero que entiendas que, para mí, son dos cosas diferentes.
    Este es El defecto en la concepción del razonamiento de un mago actual, el juego en acto no se debe regir por la lógica, debe ser considerado una estructura dramática. Esto yo lo aprendí con Gabi en el juego de Las parejas reales, en este juego hay una carta elegida añadida. Al tema, Gabi mostraba primero que el resto de cartas coincidian y por último que la elegida también coincidía con su pareja, y le añadía suspense al asunto. Pensaba en revelarla la primera porque al final hacer "la pamplina" no me parecía bien, que ya se sabe que es la suya y coincide no hay más, está todo sobre la mesa. Pues no. El mago desde el papel de mago es el que da por hecho que debe de ser la suya, porque ni la ha cambiado ni nada, ahora bien, desde el punto de vista del espectador hacer esta última revelación así es "la puntilla".

    Esto mismo es lo que hace Ascanio cuando dice: "Tu carta era un 3 de trébol ¿no? Pues esto es un tres de trébol. ¿Y estaba firmada? Pues esto también está firmado, y no sólo eso si no que coincide perfectamente.". Dosifica perfectamente la información y crea tensión para resolverla justo cuando se necesita, de otra manera ahí habría un anticlímax.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: I love Iban

    No termino de verlo, Ángel, lo que tú llamas "dosificación", a mí se me hace "disolución". Con más razón incluso que lo que tantas veces hemos hablado del triunfo. Con el triunfo podría ser que no fuese la carta. Con la rota de Ascanio, no existe esa opción (aunque en el tiunfo también converge la resolución doble de dos efectos).

    Sobre lo que comentas continuamente de la concepción del mago actual (ya sabes que yo no lo soy así que, de alguna manera, me siento halagado)... el juego en acto se debe de regir o por la lógica, o por el sentimiento. No se me ocurren más opciones. Salvo la de daOrtiz.

    Incluso el absurdo se rige por la lógica; por una lógica onírica y distorsionada, pero lógica al fin y al cabo.
    Última edición por Iban; 13/10/2010 a las 00:47
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado Re: I love Iban

    Pero es que a mi el "dilema" del triunfo no me parece tal, que si de caras, que si de dorsos y qué más da... En el triunfo también se dosifica la información, pero mediante la velocidad de la extensión. Dices que todas están de dorso (extensión lenta) y en cuanto aparece la elegida se dice el todas menos una y se acaba la extensión a una mayor velocidad. Citando a Gabi, esto es la bomba bajo la mesa que decía de Hitchcock. Otra manera de hacerlo sería anticlimática, de todas maneras esto es algo vivido y se tiene que experimentar de igual forma, a mi me pasó igual porque pensarlo sin verlo y hacerlo es complicado.

    Lo que comentaba es que la contrucción de la magia tiene una lógica, por supuesto, pero no es la lógica de mago. Hay que separar la figura del mago (yo mágico) de la del prestímano (omnisciente).

    En cuanto a un ejemplo de pensar como prestímano y como yo mágico en el juego hay dos pruebas en este mismo hilo, gabi al dosificar así el efecto pensaba desde el yo mágico, tu al decir que con la rota de Ascanio no existe otra opción que sea la carta estás pensando desde la figura de prestímano. El prestímano lo sabe, nadie más, el público y su cerebro, hasta que no lo vean no saben si es o no la carta, se lo imaginan, pero no lo saben y en el momento en que se confirma se resuelve la tensión (si se resuelve mal hay un anticlímax, la tensión es creciente y no se diluye).

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: I love Iban

    Se me escapa tu terminología (para mí, prestímano es sinónimo de prestidigitador, sin ningún cariz peyorativo).

    Creo que, en todos los casos que planteemos, siempre el mago tiene que pensar qué es lo que "pensará/sentirá/percibirá" el espectador. Con lo cual, resulta imposible crear un efecto desde el punto de vista "yo mágico" que planteas tú, aséptico, objetivo, universalizante e inmune a la presencia del espectador.

    Tu prestímano "supone" que el espectador sabe que ésa es la carta.
    Tu yo mágico "supone" que el espectador no sabe que ésa es la carta.

    Son dos apuestas sobre una misma moneda. Uno a cara, y otro a cruz.

    Sé que Gabi es una autoridad en este ámbito, pero... con todo mi respeto, Ángel que sé que tú tienes muy buen concepto de él: universalizar es muy arriesgado.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: I love Iban

    Lo siento pero hablaré para decir una chorrada, me siento cateto en esta discusión, quizá mi nivel de catetismo e incultura, roce el cielo pero... esto se parece a un capítulo de CSI...

    prestímano, cariz, peyorativo, aséptico, universalizante, omnisciente...

    Pues eso, que si... que es cultura y todo eso pero... que tal si utilizamos palabras para que todos podamos opinar? Quizá yo me tenga que callar y limitarme a leer solamente hasta que tenga el nivel adecuado pero... yo haré por intentar ser mas culto y vosotros por intentar coger sinónimos más... de pueblo. POrfi...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado Re: I love Iban

    Pero esta terminología ya es propia de la concepción ascaniana y ficcional.

    El prestímano sabe que esa es la carta, el yo mágico no sabe qué carta es hasta que se le da la vuelta, sin más, no supone nada, esto lo hace el prestímano, que es el que construye y piensa. Es una dualidad en un mago.

    No hay problema en proponer teorías más o menos con ánimo universal cuando son acertadas y además funcionan, además de que esta división ficticia e imaginaria, del mago cuando piensa y el mago cuando actúa es simplemente eso, válida, necesaria e imaginaria.

    El problema es que normalmente se piensa en el espectador (si se llega a ello) desde la posición de prestímano en vez de la del yo mágico. En la magia ficcional la experiencia mágica nunca está garantizada, a diferencia de en la magia "realista".

    También es verdad lo que dice mayico de que es difícil que nos entendamos cuando hablamos desde dos niveles distintos. Yo es que no sé expresar la teoría general de otra forma, asique os remito a la fuente, la mayoría de estas cosas están recogidas en las notas de Alicante Ficcional tanto lo de mago/prestímano como todas las otras cositas, material difícil de digerir, ya aviso.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: I love Iban

    PUESO UTILIZAR EL COMODIN DE LA LLAMADA?
    mayico menos mal ,me pensaba que era yo el unico que no entendia nada ,jejjee,haber señores no me pongo de ninguna parte porque no os estiendo al hablar ,estoy de acuerdo con iban de lo de " la rotura es cierta " a mi tambien se me hace raro ,pero todo lo demas lo veo mas que correcto ,tanto la descarga como la ejecucion del efecto, el profano no se entera de nada y alucina con esa carta rota y recompuesta, a mi parecer y al de muchos que le he enseñado el video ( profanos )
    si la carta que deja para voltear ( que esta claro que es una carta indiferente y no cuenta para nada ,ya que la rota sigue estando en el mismo sitio ) la dejara aparte vale ,pero voltea la baraja encima de ella sin preocupacion y sin darle la mas minima importancia,no creo que un profano vea algo raro ,ya que como digo no ha podido dar un cambiazo porque esa no esta rota y la de encima de la baraja si .
    p.d ; los que me conocen saben que para nada soy defensor de ascanio ,ya que los videos que he visto de el son ya de mayor y la verdad es que algunos me aburren y no me he leido sus libros aun ,tengo muchas ganas de leermelos y de poder ver videos suyos de joven porque un crack si que era
    un abrazo y no os tireis al cuello!!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: I love Iban

    No creo que se tiren al cuello Luis (ambos son carroñeros), pero me está encantando como llevan la discusión, muy bonita de leer, y espero que sigan así durante tiempo, porque a mi me resulta incluso educativa, sin duda, un buen hilo que merece la pena seguir.

    El fallo que les veo, es que se apoyan en teorías echas por magos para las cuales tuvieron que meterse en la piel de un profano; ellos, creo que en vez de meterse en la piel del profano, se meten en la piel del mago teórico; y es ahí donde les veo un poco de error; porque las teorías pueden ser válidas, pero los enfoques variados...

    De todas formas sus respuestas siempre son argumentadas y eso a los que lo leemos nos permite aprender un rato y sacar nuestras propias conclusiones; así que ojalá dure varios días (o meses) esta guerra de lanzarse flechas magicas, porque se puede aprender un rato de este tema.
    Última edición por Coloclom; 13/10/2010 a las 20:41
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: I love Iban

    colocom me referia a el comentario que he dicho de ascanio,xDD ,A MI QUE ELLOS SE TIREN AL CUELLO ME DA IGUAL,JEJEJJEJE
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

 

 
Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com