Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 94

Tema: I love Iban

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    50
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: I love Iban

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Eso se responde fácil.

    Sabía que quería pintar tanto el trocito como la carta. Las primeras pruebas eran garabatos en ambas. Luego, en una de las que rompí, una de corazones, me pareció más adecuado pintarlo de negro (los garabatos no dejan de ser "confusos"). De ahí al "I love" en el trocito, el paso fue fácil. Las siguientes rotas decían "I love N.Y". Y de pronto pensé... qué c*jones, si la voy a dar al terminar el juego...

    Fin de la historia.

    ¿Que cuántas he roto? Más de dos barajas.
    Pues sí que está trabajado!!!
    Et in Arcadia ego.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: I love Iban

    a mi me gusta la de ascanio y no creo que la gente que la vea perciba algo raro ,la descarga la veo correcta, pero para gustos los colores .
    por ejemplo la carta rota y recompuesta que mas me gusta el la de daortiz ( hay 4 trozos y zas una carta entera ) impresionante!!!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado Re: I love Iban

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    De la rota de Ascanio hay varias cosas que me gustan, y otro motón que no. De las que no, la peor es la charla. La veo errática y... con fallos de aprendiz (¡¡¡"La rotura es cierta, ¿eh? La rotura es cierta"!!! ... "¿Qúe carta elegiste tú? ¿El tres de trébol?"... etc.).
    Pero si la frase de "La rotura es cierta." es la frase de oro del juego igual que el final que ya me dirás si no como dosificas el efecto

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    No me gusta la gsetión de breaks (¿hace falta rifflear hacia sí para encontrar los trozos?), ni la descarga. Un movimiento menos violento habría sido más adecuado. Y, sin duda, la utilización de la carta como palita, como dice Nadir, no tiene ninguna justificación. No sólo sobra, sino que super-sobra. Y resulta taaaaaaaaaan sospechoso/confuso para el espectador... Se toma demasiadas molestias para cogerla, como para ser percibido como un movimiento intrascendente.
    En este juego no sólo no desentona para nada el riffleo si no que es la forma más sencilla de obtener el break donde hay que obtenerlo y creo que usar una técnica en sustitución lo úico que haría sería empeorar el juego. Al igual que dice Luis yo veo la descarga más que correcta y con lo de la carta como ayuda para girar el trocito me habéis dejado flipando no se puede justificar con un razonamiento más de mago que la carta sobre.

    Sé que esta rota tiene muchos defensores, y a mí me gusta la idea, mucho, pero no la realización.

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    ¿Me podéis ayudar a entender las cosas buenas?

    Y agradecería que olvidásemos que se trata de Ascanio. A veces nos cegamos por quién,y no somos objetivos con el qué.
    Las cosas buenas es que esta es dramática (a parte de que el método es totalmente equilibrado). Que no se recomponga toda no es tanto un defecto como una virtud.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Edad
    35
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: I love Iban

    Yo no entiendo apenas de qué habláis, así que sólo digo que HE FLIPADO con el vídeo xD

    Enhorabuena Iban!

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: I love Iban

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    Pero si la frase de "La rotura es cierta." es la frase de oro del juego igual que el final que ya me dirás si no como dosificas el efecto
    No, por ahí no paso. La rotura es cierta, sin necesidad de decirlo. Hacerlo así implica que hay roturas no ciertas, lo cual es una perogrullada. Si alguien subiese aquí un vídeo sobre un cambio de color de una baraja y, antes de haerlo, en vez de una muestra repetitiva e "involuntaria" de dorsos, dijese, "fijaos bien que esta baraja es azul, ¿veis? Todas las cartas son azules", le pondríamos a parir.

    Y sobre el final, en el momento en el que aparece la carta con la esquina rota, ya no hay efecto que dosificar. Toda dilación se traduce en una disolución del clímax. Puesto que según aparece la carta, ya sabemos que va a ser la de la espectador. Por lo tanto, no existe posibilidad de "electrizar" el clímax mediante la generación de suspense. Muy al contrario, lo que produce es impaciencia porque la enseñe ya de una vez. Carece de sentido pensar que puede aparecer, en medio de una baraja nueva, una carta con un trozo roto, y que no sea la misma carta que se ha roto al principio. El solo hecho de jugar con esta posibilidad es pueril.

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    En este juego no sólo no desentona para nada el riffleo si no que es la forma más sencilla de obtener el break donde hay que obtenerlo y creo que usar una técnica en sustitución lo úico que haría sería empeorar el juego.
    Cualquier cosa que suponga eliminar una técnica con vida externa y sustituirla por otra únicamente con vida interna, si no es a costa de un esfuerzo técnico desproporcionado, redunda en beneficio del juego. Y éste es otro punto del que te va a costar mucho moverme. :-)

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    Al igual que dice Luis yo veo la descarga más que correcta
    ¿Con un golpe del brazo sobre la mesa? ¿Con un movimineto brusco? Pues yo no. Creo que el concepto de "resbalamiento de la mirada" es de Ascanio, ¿verdad? Y la mirada resbalará sobre movimientos blandos, y se enganchará en movimienetos bruscos y que terminan abruptamente. Una descarga en medio de un deplazamiento en arco es mucho más resbaladiza a la mirada que una descarga al final de un movimiento brusco.

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    y con lo de la carta como ayuda para girar el trocito me habéis dejado flipando no se puede justificar con un razonamiento más de mago que la carta sobre.
    No entiendo esto que dices: la carta sobra, pero sobra porque la ha metido en escena el propio Arturo. Si él la saca, y luego dice que es intrascendente, al espectador le genera la confusión de "¿y entonces para qué me la enseñas? ¿Para qué me generas esta distracción innecesaria?". Si los trocitos se pueden manipular con los dedos, como luego demuestra, a ver cómo justificas "externamente" que la primera vez utilices una carta como si te diese alergia tocar la carta rota.

    Cita Iniciado por angelilliks Ver Mensaje
    Las cosas buenas es que esta es dramática (a parte de que el método es totalmente equilibrado). Que no se recomponga toda no es tanto un defecto como una virtud.
    No veo problema en que no se recomponga completamente. Tres trozos es suficientemente mágico, más cuando el cuarto juega únicamente un papel de "recibo de entrega". Pero no me convences diciendo solamente que es "dramática" y "equilibrada". Adjetivos se pueden encadenar muchos, lo complicado es justificarlos con frases. ;-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado Re: I love Iban

    Ascanio diciendo que la rotura es cierta (en serio, frase de oro) y dando a coger la puntita al espectador hace que la rotura sea algo vivido y no superfluo, al acabar la carta parece haber estado rota y no porque siga estándolo. no puedes coparar lo que es incomparable un hecho trascendental como el de romper una carta con el hecho acccidental de que una baraja sea de X color.

    Sustituir técnicas con vida externa por técnicas por vida interna es tan de mago como erróneo.

    Estamos viendo el mismo vídeo con matices distintos, bien o mal hecho, Ascanio hace la descarga en relajación siguiendo tal cual Slydini.

    Pasa muy regularmente que los magos intentemos buscar soluciones a problemas que no existen y que por eso nunca convencen y si es verdad que se puede hacer más de pasada el usar la carta de pala no por eso se convierte en un problema. El hecho de razonar de esta manera el mal uso de la carta como pala es casi un silogismo la mente, en general, no funciona así, los magos creemos que sí y que la nuestra funciona así, pero no.

    No pretendo convencerte de nada, sólo te diré que la pruebes en público e introduzcas tus ideas en el juego y verás que esta carta rota existe en su mejor manera.

    Además de que me parece que, y esto ya es personal, pese a lo criticado que es siempre Ascanio presentando juegos lo hacía fetén, cuidaba hasta el más mínimo detalle y si a nosotros nos han llegado vídeos de su época baja y no sabemos trascender al hecho de que el hombre se pusiera nervioso y estuviera enfermo y no captamos al idea en esencia no podemos echarle la culpa a Ascanio.

    De las recompuestas que he visto únicamente en esta versión está bienq ue se acabe con tres trozos recopuestos, en el resto (y hablo de memoria) no recomponer el último es un fracaso, especialmente las que van por trocitos. Por otra parte, no puedo justificar lo que ya se ve en acto, más que nada porque no puedo decirte nada más allá de que lo veas tu mismo el por qué es dramática y equilibrada y en esto seguro podríamos discutir mucho y hacer mucho debate, pero a pesar de ello lo es, ya te digo que lo es.

    PD: No cito que queda un tocho.
    Última edición por angelilliks; 12/10/2010 a las 08:49

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: I love Iban

    Ahora sin mucho tiempo solo comento el video de iban, y bueno, es basicamente para felicitarte, Me ha gustado y por mi escaso tiempo no he podido verlo más de una vez, pero me ha sorprendido y tampoco me ha parecido extraño el tema del vaso o que tenga sujeta la baraja.

    Con otras cartas rotas como las de daortiz, por poner un ejemplo, la carta se firma apoyada en la baraja que sostiene el mago cuando lo más sencillo sería que esa carta la dejara sobre la mesa y se firmara ahí. Y tampoco se cuestiona.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: I love Iban

    Iban dijo: "El solo hecho de jugar con esta posibilidad es pueril"

    ¿Sabes cuántos espectadores van a intentar comprobar si realmente encaja el trocito?
    Muchos, créeme que ya lo he comprobado, cuando ven la carta, aunque queda un trozo, quieren ver si es la misma que coincide, para algunos espectadores ya estará más que claro que coincidirá, pero para los incredulos... es un aumento de intriga y querrán ver ellos mismos que coincide.
    Última edición por Iban; 12/10/2010 a las 14:07
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: I love Iban

    Sí, sí, es la constatación, pero ése es un razonamiento que se produce a posteriori. A todos nos resulta difícil resistirnos a meter los dedos en las heridas de Jesús.

    Pero una cosa es querer comprobar que los dos trozos encajan, a que cuando salga de la baraja una carta rota, pensemos, "hombre, una carta rota, qué curioso, pero sigamos con el juego y con mi carta, por favor".

    Es decir, queremos asegurarnos de que el trozo pertenece a la carta (hasta yo lo haría). Pero sabemos inmediatamente, en cuanto aparece la carta rota, que es la nuestra (o que el mago pretende que sea la nuestra).


    Espero que entiendas que, para mí, son dos cosas diferentes.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela(Sigüeiro)
    Edad
    43
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: I love Iban

    Si el que pega el video el un novato ya estarian los de siempre ¨la conversacion,el audio,un efecto sin mas,sin historia ect¨
    En fin,yo no subi ningun video mas por eso.
    El efecto es cojonudo y muy bueno.

 

 
Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com