Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado Técnicas explicadas en rutinas

    no se si ya se habrá preguntado esto, pero no se ni como buscarlo.

    ¿qué os parece las rutinas en la que se desvelan técnicas siendo esto parte de la presentación, para despues meter el mazazo final?

    por poner unos ejemplos, hay cientos...., y se las he visto a grandes profesionales

    rutina de tahures en la que se muestran las falsas dadas

    rutina Ases Viajeros de Jennings que se habla del empalme invisible.

    rutina de cubilete en la que se muestran falso depositos

    rutina de Lavand "cuando digo que corto y monto, ni corto ni monto"

    personalmente creo que hay infinitas posibilidades de presentaciones para dar nociones de nada

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Técnicas explicadas en rutinas

    El dado dinamita.
    La rutina papel-papel de Fú-manchú.
    Los conejitos hippity-hop
    La servilleta rota y recompuesta de Martin Lewis.
    Cienes y cienes de "sucker tricks".
    ...
    Y así, hasta la saciedad.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Técnicas explicadas en rutinas

    A mi me gustan si es que no te están revelando el efecto de verdad, claro.
    Personalmente creo que queda bien, que el público crea que le están revelando todo el tinglado, y luego al final terminas con algún efecto fuerte, pues se suelen quedar bastante impresionados.

    Aunque la verdad que yo no suelo usar este tipo de cosas, pero considero que no está mal hacerlo, no me parece nada malo.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 10
    Ubicación
    Coruña
    Edad
    33
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Técnicas explicadas en rutinas

    Yo siempre que veo cosas tipo esas me sorprendo muchisimo y eso que soy mago y entiendo mas o menos, imaginate los que no saben nada de nada...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 09
    Ubicación
    salamanca
    Edad
    30
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Técnicas explicadas en rutinas

    Ponte en el lugar del público. Para ellos les has revelado el secreto, y como siempre dices que repetirás una vez más, cuando lo haces por última vez están más atentos que nunca, y cuando ven que no has hecho la "técnica" que explicaste... ya tienes final. Después de que la magia llegue a sus cabecitas, pensarán que esa técnica que explicaste no era más que parte de tu charla para engañarles más aún... incluso la olvidarán. Puedes utilizar la técnica que explicaste en otro efecto (no en la misma sesión. No conviene) y no se darán cuenta... En mi opinión es un sistema más (ni bueno ni malo) de reconducir una charla en tu presentación, y que le da un caracter más "técnico" para finalizar con verdadera magia. Aunque para gustos, los colores... :D
    Última edición por sisebuto; 07/10/2010 a las 21:46
    << Eras mucho más. Muschísimo. Te falta tu muchedad. Ahí dentro. La has perdido...>>

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Técnicas explicadas en rutinas

    cuando se desvelan técnicas no propias, osea, que no son propiedad del mago ni las ha inventado él; me parece que a ese mago se le pueden atribuir muchos adjetivos, pero las normas del foro no me permiten decir ni uno solo.


    Es un tema que me hierve la sangre, será que soy caliente,... Pero me parece que es gente sin escrúpulos con una idea bastante equivocada sustentada en su propio ego. Yo al menos, jamás seré tan egoista de desvelar una sola técnica a un profano por muy ambigua, simple o conocida que sea esta. A fin de cuentas, muchos son los chiquillos que quieren iniciarse en este arte; con toda la ilusión del mundo y el máximo de amor por la magia, como para que yo, creyéndome "algo", desvele una técnica que ellos podrían emplear en iniciarse, dar sus primeros pasos, ilusionar a sus amigos, coger fuerzas para seguir luchando por aprender,...


    Tal vez quienes las desvelan, crean proteger el arte de la magia, poniendoles duro y dificil el camino a aquellos curiosos que se inician por "conocer y nada más". De lo que no se dan cuenta, es de que en nuestro inicios, muchos de nosotros no somos capaces de ocultar al 100% las técnicas básicas con las que comenzamos, por falta de estudio, tablas o conocimientos. Así pues, llegado el momento en que el iniciado tenga que partir de un empalme y un salto como primeras técnicas, porque la carta guía y otras sean de dominio público, a algunos les tocará reflexionar,...

    Como yo soy un simple iniciado, y la mayoría de los que revelan técnicas es gente de un nivel más avanzado, es posible que yo esté equivocado, o que ellos sean unos asteriscos...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Técnicas explicadas en rutinas

    Coloclom no me refiero a mostrar tecnicas porque si

    Sino a mostrar tecnicas como una falsa explicacion de un efecto realizado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado Re: Técnicas explicadas en rutinas

    A mi no me gusta nada explicar técnicas, imaginemos que expliquemos la desaparición del pañuelo con FP porque luego lo vamos a hacer con un tiraje, el hecho de explicar una técnica puede destruir múltiples efectos, tanto al propio mago como a otros magos.

    Creo que podría tener sentido en casos en que la técnica explicada es absurda como alguna vez ha hecho Piedrahita en el hormiguero.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Técnicas explicadas en rutinas

    Yo lo utilizo con frecuencia en el clásico "de pañuelo a huevo". Creo que bien ejecutado (eso es lo difícil, hacerlo bien) deja en el espectador la sensación de que la técnica que has "revelado" no se usa nunca, que es una trampa para despistar y qeu lo magos no lo hacen así (lógico, luego han visto los mismos pasos pero con un resultado muy diferente).
    La clave para este tipo de juegos es la presentación que le des. Con una mala presentación, haces la puñeta a los que vengan detrás. Con una presentación medida y muy cuidada, puedes despistar de tal manera que, mañana, vuelvas a repetir lo mismo y no se den cuenta de qué estás haciendo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado Re: Técnicas explicadas en rutinas

    Hace un tiempo planteé una duda similar a la que creo que nos plantea Magocreus, a raiz de un juego de Fed Kaps. Este es el enlace:

    http://www.magiapotagia.com/f25/dar-soluciones-falsas-21523/
    Última edición por t.barrie; 08/10/2010 a las 11:03

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com