Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    29
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problema con las presentaciones

    Hola a todo el mundo, abro este tema con motivo de que las rpesentaciones no son mi fuerte, y no se como presentar cualquier juego, intento crear alguna, pero no lo consigo, siempre me quedo a medias y me gustaria que me dierais algun consejo para hacer que salgan, no fluidas, si no algo mas comunmente

    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo suelo dedicar un par de años a preparar las presentaciones de un espectáculo.

    ¿Cuanto tiempo has dedicado a eso?
    ¿Días?¿Horas?

    ¿Creías que era fácil? ¡Mala suerte!

    Esto se hace a base de tiempo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Conseguir una buena presentación no es sencillo.
    Lo primero que yo hago es aclararme acerca de qué quiero hacer. Qué quiero transmitir con mi juego. ¿Quiero que sea cómico, serio...?
    ¿A quién va dirigido el juego? ¿A adultos, a niños, a público de todas las edades?
    Cuando ya tengo muy claros esos conceptos (incluído cómo lo voy a hacer) puedo plantearme diseñar el juego.
    Tiraré po un camino o por otro en función de lo que haya decidido.
    Lo más importante, quizás, sea que yo me sienta muy cómodo con el juego y la manera de hacerlo. De esa forma podré transmitir emociones. Si estoy forzado, no llegaré bien al público.
    Para sentirme agusto tengo que dominarlo muy, muy bien. Tengo que ser capaz de hacerlo de manera automática. Sólo así podré emocionar al público.
    El humor suele resultarle más fácil a la gente, pero no es la única vía. Un juego sensible, bien ejecutado, encantará a tu público.
    Como consejo final, para que el discurso tenga enganche, intenta ser muy natural. Es, quizás, lo más difícil de la magia. Plantéatelo con clama, grábate y mira dónde fallas, dónde puedes mejorar.
    Es una cuestión lenta, pero me imagino que quieres hacer las cosas bien y no tienes prisa.
    Un saludo.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Problema con las presentaciones

    me atrevo a comentar algo después de las excelentes respuestas de dos grandes como Ignoto y Pulgas ...

    Y es que a veces suele confundirse Presentación con Historia, no es necesario armar un culebrón alrededor de un juego de magia. Si las cartas (por nombrar un objeto) representaran personajes, o serán lo que son, cartones con símbolos y números, eso depende tu estilo y lo que quieras transmitir...

    Lo importante es sentirse cómodo, trabajarlo, ensayarlo, modificar lo que no quede bien, y seguir asi hasta que quede como quieres...
    y como dijeron eso se consigue dedicándole (harto) tiempo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    San José, Costa Rica
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Problema con las presentaciones

    Sólo agrego algo a lo que han dicho los compañeros. Si planteas la historia y la manera de presentar el efecto, escribe un pequeño guión para cada cosa que hagas, de esta forma no improvisas en el acto, sino que tienes algo que decir conforme desarrollas las acciones de tu efecto.
    Estudia el guión, lo aprendes y luego actúalo como hacen los artistas del teatro, recordando cada palabra, gestos y expresiones. Conforme vayas presentando el efecto frente al público, evalúa si lo que dices y haces corresponde con la idea inicial que querías trasmitir, quita aquello que no es tan bueno y ve agregando cosas que lo mejoren, por ejemplo frases que surgieron de forma espontánea o nuevas expresiones, que causaron reacciones inesperadas, etc., hasta que estés contento con el resultado (esto lleva tiempo como se ha dicho) una vez que lo tengas sigues presentando el efecto de esa manera. Esto por su puesto sin olvidar manejar una técnica tan bien realizada que parezca que no existiera.
    Ánimo que si bien puede ser una parte un poco cansada, los resultados valen cada minuto que le dediques a crear una buena presentación.

    Que la magia esté contigo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado Re: Problema con las presentaciones

    Es un caso difícil este que planteas.

    Como bien ha dicho Ignoto (Al cual saludo "Chico, me alegra que sigas por aquí") Preparar una buena presentación puede llevar años. Hay que ser un genio para encontrar algo que cuadre en los pocos segundos previos a aprender técnicamente un juego.

    Para muestra un botón. Yo mismo llevo años haciendo juegos en mi estudio personal y privado, con una charla y presentación que me encanta, enamora e incluso emociona sin embargo, con el paso del tiempo, el juego va madurando y cambiando ciertos detalles, a veces pequeños, a veces grandes. En definitiva, y sin pretender que sea una verdad universal, considero que la presentación va evolucionando a raíz del tiempo.

    Prepara bien tus presentaciones, lee a los clásicos: Benedetti, cohelo.... Busca ese mismo juego representado por los grandes, date cuenta de como lo hacen ellos, coje lo que más te guste de aquí, este detalle de allá y obtendras tu juego.

    Un consejo, crea las presentaciones en base a tu personaje: Si eres el sombrerero loco de Alicia, no hagas un juego reflexivo y filosófico, cantará que es un pegado postizo.

    Un abrazo desde los sueños.

    Daniel.

    Crónicas Oníricas

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com