Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Banfield - Buenos Aires - Argentina
    Edad
    50
    Mensajes
    1,236

    Predeterminado Movimientos Innecesarios

    Hace un tiempo atrás leí por algún otro lugar un articulo sobre como realizar un efecto mágico sin acentuar o priorizar una técnica o movimiento.

    Hoy les escribo intentando recordar algunos conceptos ahí explicados.
    En cuento recuerde la fuente se las agrego.

    Hoy en día podemos producir un profundo impacto en la realización de un efecto utilizando cualquier “artilugio” técnico y seguramente nosotros quedaremos más que conformes con nuestra tarea pero…podemos evitar movimientos innecesarios?


    Exagerar una técnica en vez de un efecto es creo yo un error que cometemos la mayoría de nosotros a la hora de presentar un Juego.

    Si empalmamos una moneda con dos dedos porque no mostrar la palma de la mano vacía?
    Es que realmente podemos ¡!!..Pero no lo hacemos.
    Claro está que con monedas debemos caer indefectiblemente en algo de manipulación aun con monedas trucadas. Pero más allá de todo esto creo que lo más interesante es hacer buena Magia sin mostrar ningún tipo de manipulación.

    Lo que intento decir es que si alguno de nosotros puede algún día utilizar una técnica manipulativa con monedas, Cartas o pañuelos para un efecto/Juego y que esta técnica pase totalmente desapercibida (aun con maniobras realmente complejas) habremos logrado una excelencia mas que envidiable.


    Como lograrlo (estimo yo que debe ser así)….soltura, despreocupación, mucha actitud, experiencia pero por sobre todo con la fuerte convicción de que lo que estamos haciendo es “invisible” por lo tanto no existe técnica...
    Cuando sin justificación alguna realizamos un Falso Dep. de una mano a otra estamos forzando al espectador a ver nuestra maniobra y es posible que de una manera subconsciente estemos llamando la atención mas de lo que quisiéramos?

    Hoy vemos todos los días muchos chicos en Preguntas Frecuentes, Video, etc. con una alta tasa de consultas sobre florituras, movimientos apasionantes, atrapantes, vistosos, increíbles, aparentemente indetectables, bonitos a la vista, dignos de ser vistos en youtube pero no son más que puros movimientos que no nos servirán de mucho a la hora de construir un Juego de principio a fin.

    Voy con un ejemplo extremo pero que creo viene al caso.
    Imaginen si después de dos o tres Juegos de nuestra rutina y antes de entregarle el mazo completo a un espectador y a solo un metro de distancia de él explotamos con una seguidilla de movimientos y florituras al mejor estilo XCM ¡!!!....ahora por favor mezcle usted.
    Por supuesto no estoy en contra de esos movimientos cuando acompañan debidamente un efecto.
    Si para un hacer un efecto demostramos manipulación excesiva estamos menospreciando al mismo espectador y aun mas al mismo efecto pudiendo hacerlo mas simple…con menos movimientos “bonitos” para llegar al mismo resultado pero mas refinado.

    El objetivo de todos debería ser lograr rutinas con movimientos claros, limpios y lo mas naturales posibles.
    Evitar esos movimientos que nacen todos los días por youtube es primordial y solo deberíamos usarlos para agilizar nuestros dedos por lo tanto debemos invertir mas tiempo en una buena lectura.
    La Unica Mision del Artista es Hacerle Creer al Mundo la Verdad de su Propia Mentira.

    GRACIAS CHICOS...Hermosos 3 años al Servicio de MagiaPotagia.
    Los voy a extrañar.

    -------------------------------------------------------------
    http://www.black-design.com.ar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AHC Ver Mensaje
    Cuando sin justificación alguna realizamos un Falso Dep. de una mano a otra estamos forzando al espectador a ver nuestra maniobra y es posible que de una manera subconsciente estemos llamando la atención mas de lo que quisiéramos?
    Esto me recuerda a una frase del Canuto: Cuando algunos aficionados hacen/hacemos un DL, ponen una expresión como diciendo "¡Mira que bien hago un DL!". Y al final te das cuenta que después de 18374 métodos diferentes de hacer uno, precisamente te engaña el que lo hace con más naturalidad y despreocupación.

    Por motivos parecidos a los que comentas soy enemigo de intentar "camuflar" las técnicas con movimientos bruscos o giros innecesarios. Si la técnica X se puede realizar de una forma menos rápida, no lenta, pero sí a un ritmo normal, ¿por qué no hacerla así, para darle más claridad al efecto?

    Un saludo.
    El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.
    Pablo Picasso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AHC Ver Mensaje
    .
    Buenas AHC, lo primero que voy a hacer es citar la frase de Anthony Blake que dice al final de su espectáculo: "Todo lo que han visto es producto de su imaginación".
    Diré como primera gran premisa que lo principal al hacer magia es el efecto.
    Y la función del mago es hacer lo necesario para que ese efecto se produzca, es decir, que la mente del espectador cree la ilusión en su mente.
    Y eso es lo principal, luego si un mago quiere hacer una floritura o dos o cién, pués allá él, puede hacer desde que el efecto quede muy bonito con una floritura o que quede rimbombante si abusa de ello.
    Yo cuando termino un efecto me doy cuenta de muchos fallos por la reacción del publico, si lo he hecho muy rapido, si no me han entendido, y seguro que si un mago abusa de las florituras oye algún "que fantasma" ja, ja, ja.
    Así, que los magos debemos de hacer lo que más nos gusta que es hacer magia y no intentar el lucimiento personal que realmente no lleva a nada, porque lo más dificil es hacer que las cosas parezcan faciles, que es lo que hacen los Grandes Magos. Un saludo.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Ariel me alegra que propongas un tema tan interesante por aquí para debatir.

    Bien, el tema de la ocultación de la técnica o hacer que la técnica no lo parezca, pienso que se debe a varios factores (hablo desde el punto de vista de un principiante de cartomagia y un poquito de magia de cerca, así que intentaré no meterme mucho en el barro).

    Uno de los factores es el ensayo. El ensayo es donde practicas una y otra y otra vez... hasta que sale, hasta que se limpia, hasta que te da seguridad, hasta que aprendes a andar sin pensar que andas. Pero no nos equivoquemos, el ensayo es donde se fragua el iceberg del que luego el público sólo verá la puntita (referencia a Giobbi), pero en el ensayo podemos meter varios conceptos, ya que no considero "ensayo" sólo a la parte de práctica manipulativa, si no algunos factores más como estudio, AUTOESTUDIO, reflexión, construcción, presentación...

    Pero no nos desviemos, buscamos la naturalidad absoluta de esa técnica. La inexistencia de tal cosa. Y creo que esto viene en función de muchas cosas. Para empezar, Ascanio hablaba de la naturalidad condicionada. Es un principio que conviene estudiar y asimilar.

    La inocuidad de la técnica. Algo ha de ser inocuo. Ensayo, paciencia, reflexión... Hay que estudiar dónde y porqué meto cierta técnica, para que "entre" mejor, para que sea más inocua. Construir en cierto modo en función de lo que creo mejor en ese momento de ese juego. Porqué utilizo un emp clásico y no uno de abajo o a una mano? Porqué un DL u otro? Estas cosas no deberían ser tan aleatorias o tan porque sí, si no en cierto modo estudiarlo y reflexionarlo. Así no solo conseguiremos algo consistente y estudiado, si no que iremos "echando raíces", y creando un poso mágico fuerte y pesado.

    La cobertura. Otro aspecto muy interesante. Remito a Ascanio una vez más.

    La presentación. Muchas veces la propia presentación nos puede llevar a ocultar o incluso a hacer una trampa abierta. La actitud y la forma de presentar las cosas, puede hacer que un doble corte se vea como una acción oculta, cuando se puede hacer de manera abierta y despreocupada. Sólo tenemos que pensar qué estamos haciendo de cara al público. Qué ve el público? (Gabi).

    No sigo pero ahí queda de una manera superficial algunos de los factores, y otros tantos que se pueden poner, que UNIDOS, harán de la técnica, o podrían hacer de la técnica, inexistente. Pero la idea queda ahí.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    A mi parecer esto suele darse principalmente en aquellos magos que han hecho de youtube su escenario, donde, claro, sus principales espectadores son otros magos que tambien han hecho de youtube su escenario, y ahí, entre ellos, hacer un DL (por nombrar una tecnica) de los simplecitos donde solo le das la vuelta de forma natural no logra asombrar al "publico", por lo que si lo hago girando las cartas, lanzandolas al aire y atrapandolas en un rapido movimiento, pues conseguire mas de "OH que bueno eres...", "me suscribo" y eso...

    Puede tratarse de magos que no tienen mayor costumbre de presentar ante publico real, y profano. Donde se puede notar, al tenerlos al frente, como se obtiene mejores reacciones de ellos al realizar los juegos de la forma mas clara y natural posible...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexrodas Ver Mensaje
    Por motivos parecidos a los que comentas soy enemigo de intentar "camuflar" las técnicas con movimientos bruscos o giros innecesarios. Si la técnica X se puede realizar de una forma menos rápida, no lenta, pero sí a un ritmo normal, ¿por qué no hacerla así, para darle más claridad al efecto?

    Un saludo.
    ¿Porque el movimiento grande oculta el movimiento pequeño, por ejemplo?

    No hay que evitar los movimientos que dan cobertura; hay que evitar los movimientos MAL HECHOS, que ni dan cobertura, ni patatas a la riojana.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. Economía de movimientos (y más)
    Por Inherent en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 24/07/2010, 11:51
  2. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/01/2009, 02:02
  3. ¿Cuales son los movimientos más faciles/utiles?
    Por Dantestorm en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 16/04/2008, 00:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com