Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 10
    Edad
    53
    Mensajes
    5

    Predeterminado Más allá de la cartomagia...

    En primer lugar disculpad si ya lo habeis tratado porque llevo dos semanas viendo el foro y no lo se...
    Aunque soy aficionado hace muchos años dejé (por falta de tiempo principalmente) de presentar efectos a amigos o conocidos aunque siempre he estado por etapas leyendo o ensayando, pero...
    una de las cosas que hace mucho tiempo me empezó a preocupar es hacer sólo cartomagia ya que creo que puede cansar mentalmente a los espectadores, y ultimamente me planeo "programas" donde combine algun efecto de closeup para variar.
    Qué pensais? sois estrictos haciendo sólo cartomagia o creeis que es bueno combinar algo más relajado?
    (cuando digo cansar y relajado me refiero a que me preocupa que los espectadores tengan que recordar números, colores, contar, etc,...)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Juancar, son contadísimos los buenos magos que únicamente hacen cartomagia (a mí sólo me vienen dos nombres, pero no los digo porque es probable que incluso ellos sean fenómenos en otras disciplinas, sin yo saberlo).

    Así que, saca tú tus propias conclusiones.

    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Ubicación
    plasencia
    Edad
    46
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Hola Juancar,como bien dice Iban saca tus conclusiones,si tu crees que pueden ´´aburrirse ´´,cosa que si les gusta la magia lo veo poco probable que se aburran,entonces si piensas asi mete algo de monedas,cuerdas,en fin saca tu propio repertorio en el que creas que estaran pendientes de todos tus efectos.
    P.D: En la frase de Iban esta todo.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires, Ciudad Autonoma de Bs.As.,
    Edad
    27
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Bueno, siempre es bueno saber algo, aunque sea poco, mas allá de tu rama principal.
    El dia que tengas que cambiar el acto, algo tendrás preparado.
    A mi me fascina la cartomagia, pero tengo rutinas,(aunque sean pocas) de mentalismo, magia con billetes(que buena estuvo la conferencia de juan pablo...),monedas,anillo y varita y pequeños cubiletes.

    Saludos,
    Alan
    "El hombre mientras más sabe, más se da cuenta de que en verdad no sabe nada." (Socrátes)
    "El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio, por eso se llama presente."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancar Ver Mensaje
    En primer lugar disculpad si ya lo habeis tratado porque llevo dos semanas viendo el foro y no lo se...
    Aunque soy aficionado hace muchos años dejé (por falta de tiempo principalmente) de presentar efectos a amigos o conocidos aunque siempre he estado por etapas leyendo o ensayando, pero...
    una de las cosas que hace mucho tiempo me empezó a preocupar es hacer sólo cartomagia ya que creo que puede cansar mentalmente a los espectadores, y ultimamente me planeo "programas" donde combine algun efecto de closeup para variar.
    Qué pensais? sois estrictos haciendo sólo cartomagia o creeis que es bueno combinar algo más relajado?
    (cuando digo cansar y relajado me refiero a que me preocupa que los espectadores tengan que recordar números, colores, contar, etc,...)
    Uy, uy, uy, uy, uy... No, y son palabras de Tamariz, el público no se cansa con el mismo objeto, se cansa con la misma emoción (recomiendo encarecidamente a la gente suscribirse a "El Manuscrito").
    Aclarando esto, lo que viene a decir Tamariz es que debe haber variedad (ey, en la variedad está el gusto, ¿no?), variedad de emociones (misterio, alivio, fallo fingido y sales victorioso, tensión, impresión, sorpresa).

    Luego, como tu pregunta puede ir por ese camino o por otro, te respondo otra cosa: Haz lo que tú quieras. ¿Cartomagia solo? Cartomagia solo. ¿Numismagia solo? Numismagia solo. ¿Variado de todas las ramas? Variado de todas las ramas. ¡Haz lo que te guste y de forma que sea coherente con tu "yo mágico"!

    Un fuerte abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    chihuaha Mexico
    Edad
    38
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    S. Alexander;283390]Uy, uy, uy, uy, uy... No, y son palabras de Tamariz, el público no se cansa con el mismo objeto, se cansa con la misma emoción
    Asi es, estoy totalmente deacuerdo, un mago que hace solo cartomagia es Darwin Ortiz y muestra adivinaciones, revelaciones, transformaciones, predicciones, trampas de poker etc.... como dijo Tamariz la baraja sola es todo un espectaculo completo (parafraseando) se puede tener mucha variedad magica solo con cartas pero igual si tu sientes y quieres meter otro tipo de magia adelante lo principal es que tu numero te guste y lo disfrutes tu.
    "No hagas un juego que no harias si pudieras hacer magia de verdad" Dai Vernon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 10
    Edad
    53
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Me parecen muy acertadas todas vuestras apreciaciones pero mi intención pasaba por desactivar esa pregunta que a veces hacen los espectadores: "si sabe hacer magia con cartas porqué no lo hace con otras cosas"

    Por otra parte cuando presentas algún juego, pongamos por la noche, tras una cena con los amigos, tal vez es más complicado y cansado (y por lo tanto más difícil de mantener la atencion) cuando pides que recuerden cartas, o que cuenten, etc.,...

    De todas maneras, insisto que me parece muy acertado lo de conseguir transmitir en los diferentes juegos diferentes emociones.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancar Ver Mensaje
    Me parecen muy acertadas todas vuestras apreciaciones pero mi intención pasaba por desactivar esa pregunta que a veces hacen los espectadores: "si sabe hacer magia con cartas porqué no lo hace con otras cosas"

    Por otra parte cuando presentas algún juego, pongamos por la noche, tras una cena con los amigos, tal vez es más complicado y cansado (y por lo tanto más difícil de mantener la atencion) cuando pides que recuerden cartas, o que cuenten, etc.,...

    De todas maneras, insisto que me parece muy acertado lo de conseguir transmitir en los diferentes juegos diferentes emociones.
    Lo he leído en muuuuchos lugares, y es un buen consejo: Si quieres hacer magia a tu círculo de amigos, llévales a ella mediante la palabra y, si muestran interés, hazla, si no, no la hagas.

    Quizás quede un tanto extraño así dicho, pero con un ejemplo lo entenderás.

    Tienes que guiar la conversación hacia el tema del juego en cuestión, pongamos por ejemplo que vas a hacer un juego de mentalismo en el que adivinas una carta, lo que "debes" hacer es esto (imaginemos que estáis hablando de fútbol):

    Oye y hablando de fútbol, tío, la quiniela, ¿alguna vez la habéis acertado? Yo tampoco, pero justo ayer estuve leyendo un método para tener más probabilidades, y era dejándote guiar por la intuición, cerrando los ojos y pensando en los escudos de los dos equipos. Si el que más veías en tu mente era uno de ellos, ese iba a ganar, y el que menos, a perder. No, en serio, en serio, yo lo he estado probando y acierto más, y si no te lo crees te lo hago con las cartas, ¡en serio! Mira, coge una, en serio, y que no la vea, alomejor te parece que te voy a hacer magia pero que no, que no, te voy a demostrar que es cierto. Enséñasela al resto, para que no me tomen el pelo o se crean que ya hemos hablado esto para dejarles tontos. ¿Ya? Guárdatela, guárdatela, como prueba. Vale, ahora mira, cojo una roja y una negra, las separo, y pienso... a veces me equivoco, ¿eh? No fastidies... se me resalta más la negra, ¿a que es negra? Mira, ahora cojo un número y una figura... Figura... ¿no? ¿Ves? A veces falla, pero espera, espera... cojo una par y una impar... ¡impar! ¿impar? ¿sí? ¡Toma ya! Ahora el número, cojo el 2 y el 4... No se me resalta ninguna, así que empate en la quiniela, pero aquí es que no es ninguna, ¡porque las dos no pueden ser! 6 y 8... Se me resalta el 8, ¿es un ocho? ¡¡Toma ya!! Ah, pero falta el palo... Tréboles y rombos... ¡¡Rombos!! ¿Ves? Funciona, ¡pruébalo!

    Observarás esto: Y te sentirás así:

    Si eres de éstos que piensan que engañar al espectador es malo, luego dices: que no, bolo, que es magia (y, a mi parecer, te cargarás toda la magia, porque ahí sí que pensarán que tiene truco a la fuerza, pero bueno, allá el que lo haga). Y fin.

    Un fuerte abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado

    solo una cosa alexander, si dices que es negra ,porque coges la de rombos,jejjeje.
    un saludo
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancar Ver Mensaje
    Me parecen muy acertadas todas vuestras apreciaciones pero mi intención pasaba por desactivar esa pregunta que a veces hacen los espectadores: "si sabe hacer magia con cartas porqué no lo hace con otras cosas"

    Siendo estrictos, sería como decirle a un pintor "Si sabes pintar acuerelas, ¿por qué no pintas óleos?", o a un músico: "Si sabes tocar el violín, ¿por qué no tocas el saxofón?"

    Cada uno elige la forma de expresión artística que más le va. Ahora hay que buscar la manera de transmitir eso a los espectadores.

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16/11/2007, 11:19
  2. Nada por aquí, nada por allá
    Por Svengali en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/08/2007, 14:17
  3. magia alla voy
    Por sebinebyans en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/03/2007, 23:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com